jueves, 17 de diciembre de 2009

Las mejores playas del mundo

Listado con las mejores playas del mundo.

Entre ellas tenemos la suerte de tener una actualmente en las Islas Cies en las Rías Baixas de Galicia.

En primer lugar os dejo el Top Ten - Top 10 elaborado por la revista británica Guardian para luego comentaros algunas que yo considero interesantes.

1. Las Islas Cíes, Galicia, España

2. Parque nacional Tayrona, Colombia

3. Porto da Barra, Salvador, Brasil,

4. En cualquier lugar de Palawan, Filipinas

5. Nungwi, Zanzíbar, Tanzania

6. Arambol, Goa, India,

7. Whitehaven, Whitsunday Islands, Queensland, Australia

8. Shell Beach, Isla de Purbeck, Dorset

9. Sinclair's Bay, Caithness

10. Aroa, Aitutaki, One Foot Island, Islas Cook, Islas

Playa de Tayrona


Ubicada en el Parque Nacional de Santa Marta en Colombia, a esta playa solo se puede acceder después de andar más de cuarenta minutos a través de la jungla.

Es una playa caribeña al tipo, con sus aguas cristalinas y su arena blanca, perfecta para hacer unos cuantos castillos o enterrarse en ella

Playa Whiteheaven


Su nombre lo dice todo (Cielo blanco en inglés). Ubicada en las Islas Whitsunday en Australia, esta playa rodeada de un bosque tropical, tiene unos arenales increíbles y un agua muy templada, aparte de unas vistas de todo el archipiélago de islas increíble.

Lo único malo es que hay que ir preparado con neopreno para bañarse, ya que las abundantes medusas hacen bastante pupa según dicen, ya que te dejan paralizado nada más tocar sus tentáculos

Shell Beach


Con unas enormes dunas, esta playa localizada en la Isla de Purbeck en Inglaterra es calificada como la octava mejor del mundo.

Antiguamente fue un lugar de retiro de millonarios, y es que su mayor atractivo es ser un paraíso aislado a unos pocos minutos de la civilización en un transbordador (espacial no, va por el agua)

Bahía de Sinclair


Imaginaros estar en una playa y tener a los dos lados un castillo, y encima estar alojado en otro diferente.

Esto nos podría pasar si visitáramos la Bahía de Sinclair en Escocia, y es que su belleza no reside solo en la calidad de la playa, sino en poder revivir toda la edad media de los caballeros y las doncellas tomando el sol y poniéndonos morenos tranquilamente.

Eso sí, cuidado que a lo mejor os aparece el caballero negro al lado vuestra y tenéis que empezar a correr.

Praia de Rodas


¡Cómo no iba a haber una playa española en esta lista! Y nada menos que gallega. La Praia de Rodas ubicada en el paraíso natural protegido de las Illas Cíes es tal lujo para los sentidos que está calificada como la mejor playa del mundo.

Su clima templado (pese a estar en la Ría de Vigo), su agua fresca, su arena fina y su paisaje verde y virgen la hacen el mejor sitio para bañarnos y tomar el sol.

Además está a solo 45 minutos en barco desde Vigo y hay un camping para acampar allí además de ser escogida recientemente como la mejor playa del mundo.

Si quereis más información visitar : Islas Cies playa de Rodas

1 comentario:

Parking Aeropuertos