miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los 10 destinos para Nochevieja más buscados

El estudio realizado por el comparador de precios de hoteles TRIVAGO revela los destinos más buscados por lo españoles para pasar la noche de fin de año. Madrid está a la cabeza del top diez, aunque también aparecen otras dos ciudades españolas: Granada y Barcelona. El resto son en su mayoría grandes capitales europeas, con la excepción de Nueva York y Marrakech.

Madrid es el destino más buscado para buscar alojamiento esta Nochevieja, ya que muchos prefieren tomar las uvas en la bulliciosa Puerta del sol mientras el resto se conforma con ver el reloj por televisión. Después de las campanadas muchos pasarán la noche en alguno de los cotillones celebrados en la ciudad y llegarán a sus habitaciones bien entrada la madrugada. Pese a todo el precio medio para el 31 de diciembre de una habitación doble en la capital es de 102 euros.

Bastante más caro cambiar el año en la ciudad del amor. El precios medio de los hoteles en París es de 182 euros por habitación doble. Los que viajen hasta allí estos días podrán disfrutar de los fuegos artificiales y el tradicional espectáculo de luces de la Torre Eiffel. Los Campos Elíseos se convierten en el escenario de la fiesta, donde miles de ciudadanos y turistas se congregan para dar la bienvenida al 2010 brindando con champán.

Londres es desde hece décadas uno de los destinos más animados para cambiar de año. Los impresionantes fuegos artificiales lanzados desde South Bank, junto al London Eye, pueden verse desde toda la orilla del Thamesis. Después la fiesta se traslada a los pubs y discotecas del Soho, Picadilly o Cadmen. El día uno al mediodía tiene lugar el desfile de año nuevo donde se dan cita más de diez mil artistas de todo el mundo, entre músicos, acróbatas y bailarines. El precio medio de los alojamientos londinenses en nochevieja es de 160 euros de media.

Roma se llena de visitantes en Navidad por el gran número de católicos que acuden interesados por los actos de El Vaticano y el mensaje del Papa. Muchos turistas alargan su estancia hasta el día 31 animados por la gran variedad de actos organizados por el ayuntamiento esta noche. Además de los tradicionales fuegos artificiales, tiene lugar un concierto gratuito de año nuevo en el Foro Imperial, junto al Coliseo romano. Las celebraciones se multiplican por varios puntos como la Plaza del Popolo o Plaza de España, pero es frente al Teatro Marcello donde se reunirá el mayor número de personas, ya que a medianoche tiene lugar un espectáculo de luces en la que además se instalará una panatalla gigante para publicar los deseos para el 2010 que cualquier persona envíe por mensaje a través del móvil. El precio medio de los hoteles romanos para esta noche es de 166 euros.

En Nueva York, Times Square se convierte en el principal escenario de América para dar la bienvenida al 2010. No es de extrañar que muchos quieran vivir la multitudinaria cuenta atrás en directo y cantar el New York de Sinatra pasada la medianoche. Los interesados en viajar allí estas fechas deben saber que el precio medio de una hatación doble asciende a los 224 euros. Además para encontrar un buen sitio en Time Square hay que estar allí desde las tres o cuatro de la tarde. La llegada masiva de visitantes provoca que las autoridades ofrezcan alternativas para los turistas y evitar los apetrujones en Times Square. El Puente de Brooklyn se habilita como paso peatonal para que miles de curiosos contemplen los fuegos artificiales junto al Skyline de la ciudad.

Granada es la sexto destino más buscado por los españoles, donde el precio medio por habitación se sitúa en 110 euros. Además de tomar las uvas en la tradicional Plaza del Carmen y visitar los monumentos de la ciudad, muchos turistas esperan aprovechar las altas cotas de nieve acumulada y esquiar en Sierra Nevada. El séptimo puesto es para Marrakech, donde muchos españoles viajan buscando no sólo el exotismo, sino también un clima más cálido y hoteles de gama alta a bajos precios. Allí el precio medio para nochevieja es de 124 euros.

Barcelona se coloca en el octavo puesto de los destinos preferidos por los españoles, y es que aunque no sea tradicional tomar las uvas en la calle, existe una gran variedad de fiestas privadas y cenas en hoteles con menús especiales. Pasar esta noche en un hotel de Barcelona cuesta de media 139 euros. Pese a todo, muchos turistas, sobre todo extranjeros, llenarán las calles de la ciudad y no faltarán los que den la bienvenida al 2010 en Las Ramblas.

En el noveno puesto se sitúa Lisboa que destaca entre las capitales europeas por ser una de las que ofrece tarifas más baratas en nochevieja, 94 euros de media. Cierra el ranking Viena, que pese al frío y la nieve también celebrará el año nuevo cargada de turistas. Pasar allí la noche cuesta 156 euros.

Con respecto a los destinos más búscados en otros países europeos, los franceses prefieren Londres como destino favorito y sitúan a Barcelona en el cuarto lugar. Los italianos, sin embargo, prefieren París, aunque en su top diez aparecen las ciudades españolas de Madrid y Barcelona en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Ni alemanes ni británicos tienen destinos españoles entre los más buscados para fin de año y ambos prefieren sus respectivas capitales. Tanto Berlín como Londres organizan importantes espectáculos cada año.

El Ranking para realizar este top diez proviene de las búsquedas realizadas por los usuarios de trivago para reservar alojamiento la noche del 31 de diciembre de 2009.

Fuente : www.trivago.es[gallery]

1 comentario:

  1. [...] http://losmejorestop10.wordpress.com/.../los-10-destinos-para-nochevieja-mas-buscados/ [...]

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos