miércoles, 30 de diciembre de 2009

Top 10 marcas más conocidas

Las marcas más conocidas del mundo


En el mundo actual la imagen de marca y el marketing lo es todo para conseguir el éxito de un producto. Como todos sabemos hay marcas que por si solas ya venden y que son conocidas con sólo ver su anagrama en cualquier parte del mundo por remota que sea.


Os ofrezco un listado de las 10 marcas más conocidas del mundo o con mejor marketing según se quiera ver, intentar pensar en varias de ellas antes de ver el listado y os aseguro que más de la mitad seguro que las acertais.


1. Google. El buscador más popular de Internet que además de imagen de marca es una de las empresas más poderosas en la actualidad. Creemos que el primer puesto está asegurado por muchos años no?


2. Apple. La competencia directa de Bill Gates, sino que también por la excelencia en productos como el iPod y el iPhone, que han logrado adueñarse del mercado mundial y que la mantienen en segundo lugar.


3. YouTube. la plataforma más popular para visualizar videos en Internet todo lo que no está en You tube no existe.


4. Wikipedia. Esta enciclopedia virtual ha logrado convertirse en una fuente de información para distintos temas, pues al tratarse de un sistema colaborativo, muchas son las personas que recurren a ella con encontrar respuesta a sus interrogantes o conocer más. Olvidadas quedan las enciclopedias en papel o las Encartas.


Como podeis ver los 4 primeros puestos son del mundo de internet.


5. Starbucks. Su marca de café e imagen hacen que sea la primera empresa del listado no tecnológica


6. Nokia. El fabricante finlandés de telefonía móvil, se ha convertido en una marca reconocida debido a sus numerosos productos y la calidad que entrega en cada uno de ellos.


7. Skype. La telefonía ha tomado un nuevo rumbo desde la llegada de Skype, pues se ha convertido en la solución tanto para personas y empresas que necesitan de llamadas a bajo costo. Es por esto que Skype se a convertido en el ícono de la telefonía IP a nivel mundial.


8. Coca-Cola. Es la marca de refrescos más conocida a nivel mundial. Es vendida en más de 200 países y sus tácticas de marketing la convirtieron en una de las bebidas más consumidas del siglo XX. Sus anuncios y campañas de marketing son famosas en todo el mundo.


9. Wal-Mart. Esta compañía estadounidense minorista, es la más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen, por lo que ha logrado convertirse en una marca reconocida hasta en los países que aún no ha instalado tiendas.


10. Toyota. Esta empresa multinacional japonesa que pasó a ser el primer fabricante mundial de automóviles, adelantó a General Motors y posicionó su marca por sobre los problemas establecidos por la crisis económica mundial


Seguro que nos quedan muchas Microsoft, Zara, Sony, Telefónica, ... todas con una imagen de marca más que ganada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos