lunes, 22 de febrero de 2010

Aeropuertos más peligrosos del mundo

Los aeropuertos más peligrosos del mundo

Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten):
La pista es de apenas 7 mil pies de largo, ideal para aviones pequeños o medianos. Pero la importancia del aeropuerto en la zona hace que a menudo reciba naves grandes procedentes de Europa como Boeings 747 o Airbus A-340.
En este aeropuerto mientras se está tumbado en una pequeña playa se puede ver pasar por encima aviones a pocos metros de altura.


Reagan National Airport (Washington D.C.): Ocupa el segundo lugar por que está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac y los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y al CIA.

Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar):
Tiene una pista de apenas 6 mil pies de largo situada sobre el agua, lo que hace que el aterrizaje sea una tarea para expertos.
Además la carretera que une Gibraltar con España se cierra cuando aterrizan los aviones.

Aeropuerto Barra (Escocia): La pista está sobre la playa y los pilotos deben sortear la arena.

Aeropuerto Toncontín (Honduras): Ubicado en terrenos montañosos, los pilotos deben realizar un ángulo de 45 grados antes de aterrizar.

Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York): En este caso la peligrosidad viene dada por el tráfico de aviones ya que el numeroso tráfico aéreo de la zona hace que los pilotos deban evitar los vuelos de los otros dos aeropuertos cercanos. Los controladores aquí tienen muchísimo trabajo.
Aeropuerto Internacional Courchevel, en Courcevel, Francia
Sobre una colina y en plenos Alpes franceses, si quieres esquiar....tendrás que arriesgarte
Su pista esta en una pendiente con una inclinacion de 18.5°, por lo que los pilotos que quieran aterrizar alli deberan contar con una licencia especial


Aeropuerto Madeira (Azores): Una pista difícil situada cerca de las montañas. Que no llega la pista, pues nada se excava un poco en la montaña y se ponen unos postes sosteniendo la pista ... y listo...eso sí si se acaba la pista al agua patos. Es broma aunque el aeropuerto era ampliamente conocido por su corta pista de aterrizaje, que, rodeada de altas montañas por un lado y el mar por el otro, hacía bastante difícil los aterrizajes, incluso para los más experimentados pilotos. El largo original de la pista era sólo 1,400 metros, pero se amplió después de diversos incidentes ocurridos en 1977 y posteriormente fue reconstruido en el 2003, casi duplicando el tamaño de la pista. Antes de la ampliación se conocía como uno de los aeropuertos más peligrosos de Europa.



Juancho E. Yrausquin (Saba): Juancho E. Yrausquin Airport es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba, en las Antillas Holandesas. Es famoso entre los experimentados pilotos por la forma en que deben abordar aviones o despegar del aeropuerto.

Aeropuerto Lukla (Nepal): En enero de 2008, el gobierno de Nepal anunció que este sitio sería rebautizado en honor de Sir Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cima del Monte Everest, que falleció el 11 de enero de 2008. Sólo 450 metros de pista, que terminan en una caída al vacío. Lukla es considerado como uno de los aeropuertos mas alto con trafico regular en el mundo. Hay que tener en cuenta que, el factor climático suele ser desfavorable y que muchos días al año debe cerrarse por malas condiciones meteorológicas.
Es, sin embargo, un aeropuerto con gran congestión de tráfico, especialmente durante la temporada de ascensos, en los meses de octubre y noviembre. La mayoría de los aviones son del tipo Twin Otter, y deben aterrizar y despegar en tan solo 15 minutos porque sólo hay 4 puestos de estacionamiento.



Aeropuerto Gustaf III (St. Bart): Está situado en el pueblo de San Juan en la isla caribeña de Saint Barthélemy. Cuenta con los servicios regionales de pequeños aviones comerciales y charters.
Os dejamos un vídeo que circula en la red de un aterrizaje en este aeropuerto, suponemos que será verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos