martes, 2 de febrero de 2010

Las ciudades con el salario más alto

Las ciudades con el salario más alto


Según un estudio de UBS las ciudades con salarios más altos teniendo en cuenta el poder adquisitivo global después de impuestos, serían:


Los habitantes de Suiza con dos ciudades son los más afortunados ya que Zurich es la ciudad con mayores sueldos brutos seguida de Ginebra. Los primeros ganan 22,6 dólares por hora de trabajo aunque también es de las más caras, mientras que los segundos perciben 20,4 dólares por hora de trabajo.


El tercer puesto del podio sería para Nueva York con 19 dólares netos por hora. Sorprende el cuarto puesto de Dublín, donde el salario es de 18,7 euros por hora gracias a los bajos costes sociales, al que sigue Luxemburgo.


Las diez primeras plazas se completan con Copenhagen (17,7 dólares), lastrada por los altos impuestos, Los Ángeles (17,4 dólares), Oslo (15,8 dólares), Helsinki (15,7 euros) y Miami (15,7 euros). En el lado contrario se encuentran Yakarta, Bomabi y Manila, las ciudades con peor salario.


En cuanto a las ciudades españolas no lo hacen mal. Madrid está en el puesto número 28, sólo uno por delante de Barcelona. Sus niveles salariales son de 14,4 dólares por hora en ambos casos, similares al de grandes urbes como París.


Ver también SMI 2010 en España

1 comentario:

Parking Aeropuertos