jueves, 11 de febrero de 2010

Las mayores quiebras en USA

Las mayores quiebras de la historia en USA


Ahora más que nunca que las dificultades financieras de las empresas ocupan portadas en todo el mundo, vamos a recordar el ranking de las mayores quiebras en la mayor economía mundial los EE.UU.


El primer puesto tiene dueño por muchos años (o eso creemos) desde septiembre de 2008 y su nombre es Lehman Brothers (quien no ha oído este nombre en el último año) que además con casi 700 millones de dólares en activos encabeza y de largo el ranking. Ante la negativa del gobierno de Bush de brindarle ayuda en sus horas más dramáticas, se lo obligó a solicitar su propia bancarrota, convirtiéndose así en la corporación bancaria de mayor tamaño en toda la historia de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.


El segundo lugar es para la compañia bancaria Washington Mutual con sólo 2 semanas despues que Lehman Brothers. El 26 de septiembre, el gobierno estadounidense cerró las puertas de Washington Mutua (WaMu)l, que representó el mayor colapso en la historia de un banco en ese país. Contaba con sus activos en el momento de la quiebra, de u$s327,900 millones.


En el tercer puesto nos remontamos a julio de 2002 con WorldCom que era, en ese momento, la segunda compañía más grande de telecomunicaciones (después de AT&T) y solicitó su bancarrota.


Cuarto puesto en el año 2009, que ocupa la hasta entonces emblemática automotriz General Motors. La fecha de su solicitud fue el primero de junio de este año y el monto registrado sumó unos u$s91.000 millones.

Probablemente con la reorganización volverá a prosperar, y con esto surgirá una nueva versión de la compañía que fabrica autos bajo las marcas Chevy, Cadillac, Buick y GMC.


Lo que queda (marcas de bajo rendimiento como Pontiac, Saturn, Hummer, Saab y Opel), podrían ser mantenidas por separado, es decir, se volverían compañías derivadas vendidas a fabricantes extranjeros, o simplemente cerrarán.

En quinto lugar se ubica una de las quiebras más emblemáticas de la historia: Enron. La empresa petrolera se presentó ante los tribunales en diciembre del 2001. Sus activos sumaban u$s65.500 millones.


El resto hasta el número 10 son :


Conseco una companía financiera y de seguros, Cryrsler, Thornburg Mortgage, un fondo de inversión y prestamista hipotecario, Thornburg Mortgage, un fondo de inversión y prestamista hipotecario y el último lugar es para Texaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos