martes, 23 de febrero de 2010

Mejores Hoteles en el Camino de Santiago

Mejores hoteles en el Camino de Santiago

Hoteles mejor valorados por los usuarios de Trivago.


Hotel AH San Fermín Suites, Pamplona


Este Aparthotel de tres estrellas está situado en una de las principales arterias de Pamplona. Su edificio, de moderno y funcional diseño, cuenta con completas suites todas ellas compuestas por dormitorio, salón-comedor, concina equipada y baño. El perfecto descanso en una de las ciudades más emblemáticas del Camino de Santiago. Aprovechando la estancia en la capital de Navarra el peregrino puede perderse por las bulliciosas calles del Casco Viejo o hacer a pie el escaso kilómetro que recorren los toros en los encierros de San Fermín.


Hotal Portales, Logroño

Este hotel de la cadena Sercotel se encuentra en el centro medieval de Logroño, en la calle Portales, muy cerca de la ruta Xacobea a su paso por la ciudad. Su edificio combina una atmósfera acogedora y elegante con una decoración sobria y vanguardista. Dispone de habitaciones de atractivo diseño en las que los clientes podrán descansar del largo día de peregrinación y relajarse mientras descubren las numerosas atracciones turísticas de la ciudad. Logroño es la segunda gran ciudad del Camino de Santiago en el recorrido francés y, en parte, le debe su desarrollo y crecimiento a la ruta Xacobea. El Casco Antiguo de la capital de La Rioja está repleto de bares y tiendas que crean un ambiente muy hospitalario para los peregrinos.


Parador Bernardo de Fresneda, Santo Domingo de la Calzada

Este Parador situado en el Convento de San Francisco, a 800 metros del centro histórico de Santo Domingo de la Calzada ocupa una antigua hospedería. Destaca su decoración con contrastes de colores, óleos de temática sacra y obras de modernos artistas gráficos. En su restaurante se pueden degustar los platos típicos de la cocina riojana y en su bodega las propuestas más innovadoras de la zona.Santo Domingo de la Calzada es una ciudad nacida como consecuencia del Camino de Santiago ya que su fundador, Santo Domingo, hizo construir un puente y una hospedería para los peregrinos. Actualmente Santo Domingo de la Calzada es una animada capital de comarca con numerosos bares, tiendas y restaurantes.


AC Burgos, Burgos

El hotel AC Burgos está situado en el casco antiguo, cerca de la catedral gótica, con vistas al río Arlazón y a pocos minutos andando de la zona más turística de Burgos. El edificio es un lugar acogedor y cómodo donde la vanguardia y la tecnología son los protagonistas en sus modernas instalaciones.Burgos, la Ciudad de El Cid, debe parte de su importancia al Camino de Santiago ya que gracias a él se asentaron mercaderes y artesanos que construyeron hospitales para los peregrinos. Hoy día Burgos es una ciudad digna de visitar y no sólo por su magnífica cetedral, una de las más famosas del mundo, también por otros monumentos como las Iglesias de San Nicolás, de Santa Águeda o el Monasterio de Las Huelgas situado a las afueras.


NH Plaza Mayor, León

El NH Plaza Mayor está situado en la zona antigua de la ciudad, en la plaza principal de León, que conserva las tradicionales estructuras de una típica plaza castellana. El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, junto al mercado, cerca del recinto ferial y a sólo dos minutos andando de la catedral gótica.León es la cuarta gran ciudad del Camino en el recorrido francés, destaca por sus innumerables joyas arquitectónicas como su catedral con unas espectaculares vidrieras o la Real Basílica de San Isidoro, uno de los grandes tesoros del Románico. Pero sin duda, uno de los grandes atractivos de León en su Barrio Húmedo en el que se unen la belleza arquitectónica y el placer gastronómico. Es obligado pasear por este barrio medieval y degustar en sus bares las típicas tapas de la zona.


Hotel Casa de Tepa, Astorga

La Posada Real Casa de Tepa ocupa un impresionante palacio histórico del siglo XVIII, que antes de convertirse en propiedad de los Condes de Tepa fue sede de un convento y más tarde uno de los más importantes hospitales de peregrinos del Camino de Santiago. Casa de Tepa está rodeada por las murallas de la ciudad, y ha sido recientemente remodelada y convertida en un hotel de lujo único, manteniendo su estilo arquitectónico y decorativo original. Astorga es la capital de la Maragatería y cuenta el Palacio Episcopal, diseñado por Gaudí, el Museo de Los Caminos y la catedral gótica ente otras atracciones turísticas. Los peregrinos pueden descubrir el ambiente de la ciudad su Plaza Mayor y Calle San Francisco.


AC Ponferrada, Ponferrada

El moderno hotel AC Ponferrada es un impactante edificio azul cobalto situado a un paseo de la Fortaleza de los Templarios y del casco antiguo de la ciudad con sus bares de tapas. El hotel cuenta con habitaciones perfectamente equipadas para el descanso, además, en el restaurante del hotel los peregrinos podrán disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional a base de productos típicos de la región del Bierzo.Ponferrada es la última gran ciudad del Camino Francés antes de llegar a Santiago y se ha convertido en un punto de referencia para todos los amantes de los Templarios y de sus ritos.


Hotel Altaïr, Santiago de Compostela

Dentro de los hoteles con encanto en Galicia este hotel es un caserón del S. XIX rehabilitado fusionando los viejos muros de piedra con las estimulantes propuestas del diseño actual. La luz, el mobiliario y hasta los más pequeños detalles han sido diseñados para hacer de la estancia una experiencia inolvidable. Este pequeño hotel de sólo once habitaciones, se encuentra en una de las zonas más tranquilas del Casco Histórico de Compostela, ciudad en la que termina el largo recorrido de los peregrinos del Camino de Santiago.La Catedral de Santiago de Compostela, situada en la Plaza del Obradoiro, es el culmen del Camino, ya que según cuenta la leyenda en ella se encuentran los restos del Apóstol Santiago. Los peregrinos que consigan llegar a la meta pueden asistir cada día a las 12:00 y 18:00 a la misa del peregrino en la catedral y celebrar en las calles de Santigo, con Ribeiro y pulpo, que han conseguido su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos