miércoles, 24 de febrero de 2010

Sueldo famosos en los programas del corazón

El sueldo de los famosos en los programas del corazón
Aunque parezca mentira la crisis económica también afecta al sueldo de los famosos y a lo que pagan las grandes cadenas de television a los famosos y periodistas que salen en su parrilla televisiva en los programas de "cotilleo".

La noche de los viernes y sabados tanto Tele 5 como Antena 3 programa varios de estos programas que se nutren de personajes de actualidad que son entrevistados por periodistas que cobran en función de su caché.

Veamos:

En los programas estrella Sálvame de Tele 5 y Tal cual lo contamos de Antena 3 los cachés de los colaboradores se han visto reducidos en hasta un 40%. En la época de mayor apogeo de Está pasando, los colaboradores podían cobrar entre 900 y 1.500 euros al día, un sueldo que podía ascender a los 3.000 euros en el caso de los tertulianos estrella del momento como Jaime Peñafiel.
Sin embargo, en la actualidad el salario medio de los colaboradores de Sálvame se mueve entre los 500 y los 800 euros diarios.
Mención aparte merecen los colaboradores estrella como Belén Esteban o Jaime Peñafiel, que se pueden embolsar entre 150.000 y 200.000 euros anuales por colaborar en diferentes programas.

Ojo estamos hablando de sueldos como colaboradores y no como personajes entrevistados.
El horario estelar o prime time es un mundo aparte. Los salarios de los tertulianos en los dos programas principales del viernes y sábado (DEC y La Noria), que emiten Antena 3 y Tele 5 respectivamente, se mueven en un abanico que va desde los 1.500 euros al día, hasta los 3.000 en el caso de los pesos pesados del corazón como pueden ser María Patiño o Jesús Mariñas.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta los contratos de las megaestrellas con las cadenas, como es el caso de María Patiño que, al igual que el de Belén Esteban en Tele 5, puede oscilar entre los 200.000 y 300.000 euros anuales.
El baremo que rige los sueldos de los tertulianos de actualidad es algo superior, aunque también más regular, al de la crónica rosa. Así, los opinadores habituales de La Noria, como María Antonia Iglesias o Isabel Durán, podrían cobrar entre 1.500 y 2.000 euros cada sábado.

Es decir la crisis llega para todos, pero no está mal por "opinar" una noche en un programa de televisión los sueldos que se manejan.

En otro artículo futuro tocaremos el tema de lo que se paga por entrevista en estos programas del corazón.

3 comentarios:

  1. me parece una sinvergonzonería que estos catetos puedan cobrar estas cantidades

    ResponderEliminar
  2. Es una auntentica vergüenza, ya que ni siquiera saben hablar, empezando por la presentadora, el "detras mio" está a la orden del dia.

    ResponderEliminar
  3. cual es el titulo apropiado para pagarles, talón, pagaré, letra de cambio?? por si se van antes de que acabe el programa

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos