domingo, 21 de marzo de 2010

Las cataratas más altas del mundo

Las cataratas más altas del mundo

Os ofrezco un listado de las cataratas más altas del mundo, no las más grandes en cuanto anchura o caudal ni las más conocidas sino simplemente las más altas.

1.- Salto Ángel - Catarata del Angel en Venezuela

El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 metros. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, Venezuela, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil.Es la catarata interrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 979 m desde la mesa del Auyan Tepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas.Es un portento natural único e impresionante para quienes tienen el honor de verlo en persona. Se encuentra dentro del Parque nacional Canaima

2.- El Salto del Tugela - Sudáfrica

El Salto del Tugela se encuentra en el segundo lugar. El salto, que consta de cinco caídas, tiene 947 metros. Está ubicado en los Drakensberg ("las Montañas del Dragón") en el Parque Nacional Natal Real, Sudáfrica. El salto lo produce el rio Tugela, el cual es fuente de tributarios de los otros dos grandes ríos sudafricanos, el Río Orange y el Río Vaal

3.- Catarata de Yumbilla - Perú
La tercera catarata más alta del mundo es YUMBILLA, ubicado en el distrito de Cuispes, Provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas en Perú; mide 896 metros de altura. Fue descubierta luego de GOCTA que es la sexta más alta.

4.- Cataratas Waihilau - Hawai

En el gran valle de Waimanu, Hawai, se encuentran las cataratas de Waihilau. Se encuentran en tercer lugar, con una altura estimada en 792 metros. Este valle es muy apreciado por excursionistas que lo describen como fascinante. La zona fue abandonada en 1940 y se ha convertido en uno de los pocos lugares vírgenes y sin modificaciones en las islas.

5.- Mongefossen - Noruega

La única en Europa, se encuentra en Noruega y es la cascada más alta su país, y la cuarta en el mundo, con un total estimado en descenso de 773 metros . La mayor parte de su agua se utiliza para la producción hidroeléctrica, y esta es la razón principal por la cual esta seca la mayor parte del año, salvo en verano donde se produce el deshielo.

6.- Cataratas de Gocta

Gocta, conocida localmente como “La Chorrera”, se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, en Perú. Fue dada a conocer a nivel mundial en marzo de 2006 por investigadores alemanes, y tiene 771 metros .

17 comentarios:

  1. este blog es guay , me cae bien gracias blog por haberme ayudado en un trabajo de clase :)

    ResponderEliminar
  2. Como mola este blog!!! Es guay! Gracias por averme ayudado en un trabajo de Cono!!!

    ResponderEliminar
  3. que imagenes mas bellas ,hasta que me inspiran , adoro esto de ver imagenes impresionantes.wao ,

    ResponderEliminar
  4. pz en verdad me ayudo a descubrir , q staba algo confundida....

    ResponderEliminar
  5. solo hay 6 :S pero igual gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gacias opor mostrar estas Bellezas

    ResponderEliminar
  7. curiosamente dos de las 6 cataratas presentadas, estan en la región Amazonas (perú) cerca de la ciudad de Chachapoyas ;). Cabe resaltar que por la zona existen muchas otras caidas de agua que superan facilmente los 500 metros.

    ResponderEliminar
  8. de verdada estan increibles, estas imagenes!!!!

    ResponderEliminar
  9. es algo que vale la pena ver

    ResponderEliminar
  10. preciosas no sabia que existian tantas maravillas,se que nunca las vere en realidad por eso gracias por poder disfrutarlas aqui.

    ResponderEliminar
  11. No se si haya paraiso despues de morir .para mi estas caidas de agua son parte de el paraiso qupor suerte habitamos


    ResponderEliminar
  12. que bellas estas cataratas gracias por mostralas

    ResponderEliminar
  13. que bello a de ser el peru, imagínense 2 de las mas altas y bellas cataratas del mundo están en peru, es mi sueño algún dia poder conocer ese país.

    ResponderEliminar
  14. que bello a de ser el peru, imagínense 2 de las mas altas y bellas cataratas del mundo están en peru, es mi sueño conocer ese país.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos