martes, 9 de marzo de 2010

Las cervezas más vendidas en España

Las cervezas más vendidas en España

ACTUALIZACIÓN : Las cervezas más vendidas en Estados Unidos USA

Las cervezas que más se consumen en España según los gustos de los consumidores son en su gran mayoría producto nacional aunque los dos primeros puestos no son cervezas españolas sino una cerveza holandesa y una americana.


Pero en el resto del Top 10 mandan las cervezas españolas.

El Top Ten de las cervezas:

1. Heineken- Holandesa


2. Budweiser- Americana

3. San Miguel- España

4. Cruzcampo- Española

5. Clasic Mahou- Española

6. Estrella Damm- Española

7. Cruzcampo de Barril- Española

8. Estrella Galicia- Española

9. Quilmes- Argentina

10. Águila Amstel -Española

79 comentarios:

  1. Hasta donde yo sé tanto las Heineken y Budweiser que se venden en España son elaboradas en España, por ende, la cerveza es española. La marca puede que sea extranjera, pero la marca es sólo una etiqueta, lo que importa es lo que está dentro de la botella y eso es tan español como la Mahou.

    Por otro lado, yo ya habia visto esta misma lista, pero bajo el título de las "Marcas Preferidas", que no es lo mismo que las más vendidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO IMPORTA DONDE LA ELABOREN, DEBE CUMPLIR TODOS LOS. REQUISITOS DE LA MARCA MUNDIAL..HEINEKEN ES D HOLANDA Y BUDWEISER ES AMERICANA..LA MAHOU.ES PESIMA..

      Eliminar
    2. Es un comentario equivocadísimo. Lo que manda es la Marca y no hay más. Da igual que esté en Uganda o en Albacete si la cerveza es de EEUU. Es como si decimos que Toyota es Española porque el recambio de la junta es español.

      Eliminar
    3. No tiene nada que ver el sabor de una Heineken aqui con el sabor original, no es la misma cerveza aqui que en holanda aunque la marca sea la misma.

      Eliminar
    4. ¿Pero alguien en España Bebe Budweiser????, entonces debe ser que la Budweiser española es mejor que la americana, porque la americana es pura agua.

      Eliminar
  2. ¿ Quién bebe budweiser en españa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo, es absurdo, si es pura agua, es como que un italiano coma pizza de Pappa Johns.

      Eliminar
  3. A mi me encanta la San Miguel y la Coronita. Aunque soy peruano... Deberian probar la Pilsen de mi pais.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad. ¿Quién bebe budweiser en España? Al menos en Menorca es difícil encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absurdo, si es pura agua y solo los americanos la beben, tan absurdo como un italiano comiendo pizzas de Pappa Johns.

      Eliminar
  5. PFFFFFF y la mahou 5 estrellas donde está???

    ResponderEliminar
  6. Tus datos son un poco erroneos, San Miguel, en contra de lo que todo el mundo piensa no es Espanola, pero Filipina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cerveza san Miguel es de lleída es española de toda la vida miratelo bien

      Eliminar
    2. Aqui hay alguien que sepa de lo que esta hablando? o comentan por comentar? yo alucino....

      Eliminar
    3. Mi humilde opinión, los sabores cambian dependiendo donde este la fábrica por la composición del agua, cada vez difieren menos porque utilizan ósmosis inversa (dejar el agua plana y reconstruirla).En cuestión de calidad todas las pilsen Industriales Españolas son pésimas (refrescos con alcohol)En cambio España tiene Artesanales increíbles.Cervezas de verdad, variedad y alta calidad.

      Eliminar
  7. prueben la autral yaganes de chile a mi gusto es una de las cervesas negras mas rica con un gusto a cafe y chocolate jejeje vengan a chile (H)

    ResponderEliminar
  8. JODER!!! t ha falta la Coronita!!!

    ResponderEliminar
  9. yo soy argentino y aca se venden cercevas excelentes que ahi no figuran como ser la pilsen , la santa fe y la palermo .......... ahhhhhhh la biecker .... la mejor del mundo lejos
    ahora bien .... en cuanto a las brasileñas que son tambien excelentes , la brahama no figura massss y la antarctica????
    y la iguana y la tecate que creo son mexicanas ??? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaaaajjjj que hdp! jajajj

      Eliminar
    2. Prueba Estrella Galicia y deja de beber agua jajaja

      Eliminar
  10. claaaaaro la CORONA ... ESPECTACULARRRRRR !!!!

    ResponderEliminar
  11. ...poes fijense que yo soi mexicano y vivo en tecate donde se hace la cerveza mas buena de todo mexico deberian probarla ok.
    se llaMA: tecate roja o light no importa es la mas buena..

    ResponderEliminar
  12. y la cerveza AMBAR no está??

    ResponderEliminar
  13. Anda que el que ha dicho que la San Miguel es Filipina se ha lucido. La San Miguel es del grupo Mahou y de origen catalán, de Lleida concretamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La San Miguel originaria es la Filipina, la española fue originalmente una filial de la filipina, actualmente creo que ambas no tienen ningún tipo de conexión entre ellas. Por supuesto la San Miguel que se bebe en España (que para mi gusto deja bastante que desear) es la española.

      Eliminar
  14. Estrella Galicia es para mi la mejor sin dudas!!!

    ResponderEliminar
  15. para gustos no hay nada escrito pero yo me decanto por una SanMiguel bien freskita y la peor para mi la CruzCampo.

    ResponderEliminar
  16. no hay que desmerecer ninguna.para mi es la ALHAMBRA 1925 se la recomiendo:

    ResponderEliminar
  17. La mejor es la alhambra especial

    ResponderEliminar
  18. la mejor cerveza del mundo es la keler pero se conoce poco fuera del pais vasco si tienen oportunidad pruebenla les gustara.

    ResponderEliminar
  19. ESTRELLA GALICIA....EXAGERADAMENTE BUENA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. PARA LOS QUE DICEN QUE LA SAN MIGUEL ES FILIPINA O CATALANA, ESTAN EQUIVOCADOS
    AHORA PERTENNECE AL GRUPO MAHOU-SAN MIGUEL.....PERO LA FABRICA ESTA EN BURGOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ke esta en burgos pero la marca es catalana de
      Lleída la nike
      Es americana i la fabrica esta en china pero nadie dice ke la nike es xina

      Eliminar
  21. Con todo el respeto a todos los comentarios, os diré que el Grupo Mahou-San Miguel, tiene la cuota mas alta de produccion en el mercado español, y a nivel de España Mahou, en todos sus formatos, es una de las primeras en consumo......

    ResponderEliminar
  22. Quien carajo toma Quilmes en España habiendo tantas cervezas de mucha mejor calidad!
    se ve que a los Argentinos nos pesa mas la nostalgia que el buen gusto!!!!!! (que BOLUDOS! jajajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Quilmes está muy rica! pero que muy Rica! y yo soy Español de pura cepa. Te recomiendo que te tomes una para que la pruebes, la de 650 cl. Cervezas buenas hay en todo el Mundo, da igual la etiqueta o el País, lo importante es que le guste a uno.

      Eliminar
  23. Pues yo les recomiendo la cerveza que considero se vende más actualmente hoy en méxico, no estoy diciendo que es la mejor aclaro, cada quien su gusto, pero es muy rica y está súper de moda aquí, posiblemente en un tiempo se venderá en españa si no es que ya, para que la prueben, a mi me gusta más que la corona que también es mexicana, sólo que esta es oscura y un poco más fuerte. A alguien que toma cerveza cada semana seguro le gustará. Es sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ... como se llama tu "sugerida" ??? ��

      Eliminar
  24. Pues yo siempre compro Mahou 5 Estrellas

    ResponderEliminar
  25. Me llamo Gonzalo y nací en la ciudad de Madrid, capital de España y con honor, adonde mejor se tira la cerveza de barril, de largo, de toda la nación.

    Para mí, sin lugar a dudas, las dos mejores cervezas de España y muy destacadas del resto, son:
    la gallega Estrella Galicia y la malagueña Victoria, resultándome imposible posicionar una sobre la otra igual de deliciosa.

    Y en cuanto a las peores, también sin lugar a dudas, pero en este caso sí las posiciono, son:
    la peor con diferencia, la indescriptible San Miguel. Y después, la acartonada Cruzcampo

    Saludos cordiales de cebada y lúpulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que despotrica de San Miguel. Yo si solo hay San Miguel tomo otra cosa. Mis preferidas son Voll Damm, Moritz Epidor, Estrella Galicia tostada

      Eliminar
  26. la mejor cerveza sin duda es la mahou clasica
    todos los dias me bebo 2 o 3 litros de mahou
    yo creo ke es la cerveza mas consumida en el pais

    ResponderEliminar
  27. Para litro clásica ,para el resto 5 estrellas. estrella de galicia es un refresco.. os recomiendo volldame, se puede masticar!

    ResponderEliminar
  28. La que tenemos en Murcia, la Estrella de Levante, es bastante buena, nada que envidiar a las demas.

    JM

    ResponderEliminar
  29. Bueno, por los comentarios me pregunto: Son los turistas en Espa�a los que consumen tanto la Heineken y la Budweiser?
    Soy brasile�o, no conosco muchas cervezas espa�olas, pero me gusta la Estrella Galicia (que compro ac� en Brasil). Quando estuvo en Espa�a compr� mucho la Cruzcampo... No me gust� mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser los turistas americanos los que toman la Budweiser, porque solo a ellos les gusta.

      Eliminar
  30. La mahou al poder es la mas vendida con diferencia tanto botellin como barril

    ResponderEliminar
  31. Qué raro. ¿Cómo es entonces que donde quiera que vayas y donde quiera que aparques sólo ves envases de la cerveza barata del Mercadona?

    Esa lista no me cuadra...

    ResponderEliminar
  32. Este ranking es falso. Budweiser??? Qué bar tiene budweiser de grifo en España???

    Ridículo ranking, sin fuentes ni referencias serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto eso, es que además la Budweiser es pura agua y solo a los americanos les gusta, que la Bud venda en España es tan absurdo como que en Italia venda la pizza de Papa Johns.

      Eliminar
  33. Para mi las 2 mejores son la estrella damm culla fabrica esta en santa coloma de gramanet, (Barcelona), y la mahou 5 estrellas..

    ResponderEliminar
  34. Os aconsejo que degusteis una cerveza artesana que venden en el barrio de gracia en Barcelona.
    Se llama MOSSA es artesanal y me pareció muy buena.
    No soy experto pero en general a todos los que la probamos nos gustó bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. la TECATE es la peor cerveza de MEXICO no se las recomiendo sabe a pura MIERDA, el tecatero que comento la defiende porque es de su pueblo, pero es muy mala da chorillo y le da en la madre al estomago

    ResponderEliminar
  36. la buena es la corona

    ResponderEliminar
  37. san migel. .maho y foster las mejores parami
    ...cruzcanpo aver si canbia k es una mierda

    ResponderEliminar
  38. donde este una buena Voll Damm catalana......

    ResponderEliminar
  39. voll dammn , nose como la bud puede estar la sgunda si es agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, es un absurdo total, es como si en Italia comieran pizza de Pappa John's, un absurdo total.

      Eliminar
  40. La gente no ha leído el titular antes de comentar. "Las cervezas más vendidas en España." La Alhambra 1925 está muy buena. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  41. Para cerveza buena la que yo hago,y esa no está en venta.
    Cuando hagas tu propia cerveza,sabrás que eso otro que llaman "cerveza",es agua con gas
    Aunque la alhambra 1925 es buena

    ResponderEliminar
  42. Señores, como la caña CRUZCAMPO, servida por cámara de frío, no hay otra, pruebenla y comparen.

    ResponderEliminar
  43. Veo que aqui se entiende poco de cerveza! Quilmes, Cruzcampo, Budweiser, Coronita.... Por favor sabeis de lo que hablais? pero sabeis distinguir una Ale de una Lager? sabeis lo que es una Lambic o una Porter o una stout? o una weis o una rauchbier???? En el pais de los ciegos el tuerto es el rey
    Saludos... pero no vayais de guais que saben de cervezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho me has quitado las palabras de la boca.

      Eliminar
  44. Queridos tuertos, gracias por vuestros consejos que ya yo..... las probaré todas

    ResponderEliminar
  45. anonimo 25 de octubre 2013 todas las cervezas son pasterisadas menos la cruzcampo de barril que el cruda y por lo tanto la mas natural probarla

    ResponderEliminar
  46. La mas natural es la cerveza de bodega de estrella galicia. Sin duda la mejor cerveza española es la especial de estrella galicia, con su reserva especial 1906 y la señora RED VINTAGE....LA COLORADA.

    ResponderEliminar
  47. Señores,
    1906
    1906, la colorada
    Ambas del grupo al que pertenece Estrella Galicia, Hijos de Rivera

    ResponderEliminar
  48. Para mi la estrella Galicia sin duda la mejor...la 1906 buenisima pero algo fuerte de alcohol

    ResponderEliminar
  49. Nose porque criticais tanto la cruzcampo es una de las mas consumidas por lo menos en andalucia digáis lo que digáis el que se acostumbra a ella no cambia es fuerte para hombres jeje

    ResponderEliminar
  50. Si es fuerte una cruzcampo el dia que pruebes una cerveza belga del corte de una lefte o una judas te ingresan en la UVI , en fin.. Para mi gusto las cervezas españolas estan lejos de ser las mejores del mundo, pero si me tengo que quedar con una me quedo con la 1906 de estrella galicia

    ResponderEliminar
  51. Y yo me quedo, de las que conozco, con la 1925 de Alhambra. No conozco la Cruzcampo de barril, pero en botella me parece Alhambra mucho mejor. Y no soy andaluz, lo digo objetivamente y sin favoritismos.

    ResponderEliminar
  52. Ya sabemos que a todos les gusta la cerveza de su tierra, yo soy de granada y me gusta más la alhambra, pero tras ya 2 años en alemania, tengo que reconocer que al volver a España y tomar cualquier cerveza cada vez me saben más aguadas. Ni punto de comparación con cualquier alemana. Eso si hay buenas cervezas en españa pero ya del escalón superior (Alhambra 1925, Mezquita, Estralla Galicia 1906, Voll Damm...)

    ResponderEliminar
  53. Conozco casi todas,sobre todo las mexicanas,..Corona,Victoria,Sol,Tecate, Pacifico,Modelo,Coronita,Indio y..y y....pero desde q probe una caña bien tirada y casi helada de Cruzcampo en Sevilla,..creanme cabrones;...no la cambio por ninguna otra chingadera de cerveza..Tengo q vover a la madre patria cuantito pueda.Esta chingon

    ResponderEliminar
  54. Conozco casi todas,sobre todo las mexicanas,..Corona,Victoria,Sol,Tecate, Pacifico,Modelo,Coronita,Indio y..y y....pero desde q probe una caña bien tirada y casi helada de Cruzcampo en Sevilla,..creanme cabrones;...no la cambio por ninguna otra chingadera de cerveza..Tengo q vover a la madre patria cuantito pueda

    ResponderEliminar
  55. ¿Budweiser????, ¿me estás tomando el pelo o que????, si la cerveza americana es pura agua, solo a los americanos les gusta, ¿como en España un país donde se produce tanta cerveza van a tomar Budweiser????, eso sería como si en Italia comieran pizzas de Pappa john's, un absurdo total.

    ResponderEliminar
  56. Las ventas de cerveza en España según mis referencias están lideradas por el grupo Mahou-San Miguel.
    Lo que no he podido saber es cual es la cerveza mas vendida en España que no es lo mismo.
    Para mi gusto la mejor es la Selecta de San Miguel.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos