lunes, 22 de marzo de 2010

Las playas más peligrosas del mundo

Las playas más peligrosas del mundo

Ranking de las playas más peligrosas del mundo, un listado mucho más morboso que el de las mejores playas del mundo y que también os puede interesar.

1 – La playa de Brisbane, en Australia. Se sabe que en muchas de las playas de Australia, existe una amplia fauna de tiburones de todo tipo. No todas las playas son de riesgo como algunos pueden pensar, por lo que no debemos ir con miedo a ninguna e sus costas. Incluso en las que tienen algún tipo de riesgo, existen medidas para que los visitantes y turistas no tengan un encuentro fuera de lugar. Si vas a Australia, entérate bien que grado de peligrosidad tiene la playa a la que vas a ir.

2 – Playa New Smyma, en Florida. El genial clima y las atractivas playas de arena de la costa de Florida, no solo atraen turistas. Se da también una alta incidencia de tiburones que se sienten bastante cómodos en la zona y buena prueba son los 425 ataques, 4 mortales. New Smyrna Beach es la capital de ataque de tiburones del mundo, según el International Shark Attack File.

3 – La playa de Bolinas, en California. El mar al norte de San Francisco tiene un alto grado de población de focas, y por tanto de tiburones. La playa de Bolinas está en el centro del llamado “triangulo rojo”, un lugar donde hay una gran población de tiburones blancos.

4 – La isla e Maui, en Hawai. Según la ISAF, ha habido 100 ataques en las islas Hawai desde 1882, de las cuales unas 33 han sido en la isla Maui. 66 ataques, 4 mortales, en Oahu y en Kahana al oeste de Maui

5 – Las playas de la isla de Oahu, en Hawai. Según la ISAF, la isla Oahu tiene en Hawai el segundo lugar con más ataques de tiburón. Como podemos ver, son muchos años y pocos ataques si sacamos un porcentaje total. Lo que ocurre es que un solo ataque produce en gran impacto mediático que aumenta lo que realmente es el hecho en si

6 – La bahía de Cozy, en Sudáfrica. Algunos lagos se funden y desembocan en el mar, en la bahía de Cozy. Los tiburones toro tienen la capacidad de adentrarse en aguas dulces, por lo que puede buscar comida en dichos lagos.

7 – Gansbaai, también llamada la calle de los tiburones, en Sudáfrica. Este peculiar nombre lo recibe por ser un estrecho pasaje entre dos islas cerca de un pueblo llamado Gansbaai al oeste de la ciudad del Cabo. Aquí podemos encontrar los tiburones blancos más grandes del mundo.

8 - La isla de gran Bahamas, en las Bahamas. Aunque no ha habido demasiados ataques en esta zona, es conocida por la playa del tigre, por su gran afluencia de tiburones de esta especie.

9– La playa de Recife, en Brasil. Situada en la costa norte de Brasil, tiene un arrecife rico en corales con muchos peces, lo cual atrae muchos tiburones en busca de alimento.

Más datos sobre los ataques de tiburones, en promedio, un tercio de los ataques mundiales y la mayoría de los ataques en EE.UU. se reportan en Florida. Siguiendo esa tendencia, Florida (32) tiene la mayoría de los ataques no provocados en los EE.UU. Desde que cayeran de 37 en 2000 a 12 ataques en el 2004 para la estadística mas baja en once años.
Ataques adicionales en los EE.UU. se reportaron en Hawaii (7, los mayores desde 2002), Carolina del Sur (5), California (3), Carolina del Norte (2) y Texas (1). El condado de Volusia normalmente es la fuente de cerca de la mitad de la actividad en la Florida y en 2007 hubo 17 mordidas, las mayores desde el 2002. Esta zona normalmente registra mayores números de interacciones humano-tiburones como resultado de la alta actividad recreacional acuática, el atractivo de sus aguas tanto para turistas como para residentes, especialmente surfistas atraídos por las olas de New Smyrna Beach. Otros condados de Florida que tuvieron ataques en 2007 fueron St. Lucie (4), Flagler (2), Sarasota (2), y Brevard, Broward, Collier, Martin, Indian River, Monroe, y Palm Beach (uno cada uno). La Costa Este de Florida históricamente ha registrado más ataques que la costa del Golfo de México debido al mayor número de bañistas, particularmente surfistas, utilizando sus playas oceánicas.

7 comentarios:

  1. Este articulo me encanta. Me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. que bonito y orripilante

    ResponderEliminar
  3. Con más imagenes habría gustado más al público,ya que yo por lo menos tengo mucha curiosidad por las playas infectadas de tiburones:)

    ResponderEliminar
  4. ES INTERESANTE TODO

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos