lunes, 29 de marzo de 2010

Los mejores hoteles histórico internacionales

Top-10 de hoteles históricos internacionales

Desde Trivago, el mejor comparador de precios de hoteles http://www.trivago.es/ reune en este ranking un conjunto de hoteles destacables por su pasado histórico o las personalidades que allí se alojaron.

Este es un ranking que tiene que ver más con la historia pasada de los hoteles. El pasado de un hotel es en muchas ocasiones un aliciente importante a la hora de elegir un alojamiento. Pasar la noche donde en su día se alojaron personalidades como Sissi Emperatriz o Winston Churchill o pasear por los pasillos que sirvieron de inspiración a Marcel Proust o Nicolás Copérnico, es posible gracias a estos alojamientos. Todos ellos guardan aún muy viva la presencia de este pasado que queda latente en sus muros, ya sea en la antigua judería de Sevilla o en la capital de Estados Unidos.

1. Palace Beau Rivage, Lausana, Suiza
A orillas del Lago Lausanne, se encuentra el Hotel Palace Beau Rivage. Su situación privilegiada ofrece espectaculares vistas de la ciudad de Ginebra al otro lado del lago y los Alpes suizos. Es todo un símbolo del pasado aristocrático centroeuropeo ya que desde su inauguración en 1861 conserva aún su original estilo y decoración, patente sobre todo en sus grandes salones, que guardan el lujo y suntuosidad de finales del siglo XIX. Entre los acontecimientos históricos que aquí sucedieron destaca la coronación del Rey Hussein de Jordania o la ratificación de los Tratados de Reconstrucción de Europa tras la Primera Guerra Mundial. Además personajes histórcos como Charles Chaplin, Victor Hugo o Nelson Mandela han estado alojados aquí. Otra de sus joyas es su bodega, con más de 75000 vinos es capaz de deleitar al mejor de los enólogos.

2.- Hotel Copernicus, Cracovia, Polonia
El hotel toma su nombre del reconocido astronomo polaco Nicolás Copérnico, ya que él mismo se alojó aquí y posiblemente desarrollara aquí algunos aspectos de su teoría heliocéntrica. A principios del siglo XVI, Cracovia era la capital de Polonia y esta casa de origen medieval, propiedad de la catedral, en la que se se alojaba la élite intelectual y financiera de la época a su paso por la ciudad. Este edificio de techos altos y maderas nobles fue restaurado y reabierto como hotel en el año 2000 conservando la decoracional renacentista de la época de Copérnico. Está situado en Kanonicza, una de las calles más antiguas de la ciudad y cerca de monumentos históricos como el Palacio Real.

3. Las Casas de la Judería, Sevilla, España
Situado en la ciudad vieja de Sevilla, este hotel es un conjunto de patios y pasillos que auna 27 casas del antiguo barrio judio. de tal conforma que es prácticamente una ciudad propia. Sus patios adornados con fuentes, jardines y de fuertes influencias árabes conservan el espíritu del pasado histórico de la ciudad. Cuando el Rey Fernando III conquistó la ciudad, los judios de Sevilla se concentraron en este barrio. Siglos después, cuando Cristóbal Colón volvió de su primer viaje a América, se alojaron en estas casas los primeros índios provenientes del nuevo continente.

4. The Willard, Washington, Estados Unidos
El Hotel Willard se encuentra en Pennsylvania Avenue, la principal avenida de Washington que conecta la Casa Blanca con el Capitolio de los Estados Unidos. Fundado en 1818, es desde sus inicios centro de la vida política y social de la capital. Sus elegantes salones conservan el estilo decimonónico norteamericano y el comfort de sus estancias son el mejor ejemplo del gusto por el lujo de la alta sociedad en la entonces jóven nación estadounidense. Puede decirse que desde su inauguración todos los presidentes norteamericanos han pasado por aquí, cose que no es de extrañAR: El mismo Martin Luther King escribió aquí su famoso discurso “I Have a dream”.

5. Reid’s Palace, Funchal, Portugal
Sobre un acantilado, en la costa sur de la Isla de Funchal, en Madeira este emblematico hotel fue inaugurado en 1891, por el escocés William Reed, un pobre grumete que desembarcó en la isla con solo catorce años y consiguió amasar una gran fortuna en el negocio vino. El Reid's Palace se convirtió pronto en el centro de la alta sociedad europea que llegaba a la isla en busca de paz, naturaleza y buen clima. Entre sus más importantes huéspedes encontramos a políticos como Winston Churchill o al mismo General Batista, que ocupó la tercera planta como residencia cuando Fidel Castro se hizo con el poder en Cuba. Es sin embargo la legendaria Sissi Emperatriz, una de las que más fuertemente han quedado grabadas en la memoria del hotel ya que descansó aquí tras el suicidio por amor de su hijo Rodolfo a la edad de treinta años.

6. Steigenberger Grandhotel Petersberg, Bonn, Alemania
Desde su privilegiada situación, en la cima del Monte Petersberg pueden contemplarse el Río Rin y el valle que forma antes de llegar a Bonn en la localidad de Königswinter. En un punto tan remoto y rodeado de naturaleza como majestuoso, fue el principal alojamiento de los altos mandatarios mundiales que visitaban alemania tras la II Guerra Mundial, sobre todo desde que Bonn se convirtió en la capital de Alemania Occidental aunque fuera inaugurado en 1892. Entre los destacados mandatarios alojados aquí cabe citar el Emperador Akihito de Japón, o la misma Isabel II de Inglaterra, aunque la lista es larga y podemos encontrar personalidades de los países más remotos como el Emperador de Etiopía Haile Selassie I o el rey Rama IX de Thailandia.

7. Le Plaza, Bruselas, Bélgica
Fue inaugurado en 1930, en plena decadencia de los felices años 20 tras la crisis de 1929. Inspirado en el lujoso hotel parisino Four Seasons George V, el Hotel Le Plaza fue concebido para ser uno de los principales hoteles de la ciudad por el arquitecto Michel Polak, con un marcado estilo frances y amplios espacios. Su más distinguido huésped fue el ya citado Winston Churchill. El Primer Ministro británico era un asiduo del hotel, donde pasaba largas temporadas. A causa de un proyecto de renovación, el hotel cerró en 1976 y estuvo cerrado una alrga temporada hasta que en 1996 abrió de nuevo sus puertas de la mano del Baron van Gysel, un rico y famoso aristócrata centroeuropeo. Totalmente reformado pero guardando su atmósfera original guarda en su interior joyas como la Suite Presidencial, de 340 metros cuadrados y decorado con mármoles de Verona.

8. Grand Hotel Rimini, Rimini, Italia
Su fachada clásica pero con un marcado estilo propio es la tarjeta de presentación de este hotel situado en Rimini, una de las localidades más turísticas de la costa italiana del Mar Adriático. Fundado en 1908 fué gravemente dañado tanto en la Primera como la Segunda Guerra Mundial, aunque en ambas ocasiones fue completamente renovado conservando un estilo fuertemente inspirado en el arte veneciano del siglo VXIII. El Grand Hotel fue el destino favorito del director de cine neorrealista Federica Fellini, que además lo inmortalizó en algunas de sus películas como “Amarcord”. El hotel fue declarado Monumento Nacional por el Gobierno de Italia en 1994.

9. The Cadogan, Londres, Reino Unido
El Hotel Cadogan situado en Londres y construido en 1887 es especialmente famoso por ser el escenario de los encuentros amorosos entre el Rey Eduardo de Inglaterra y la famosa actriz Lillie Langtry. Ella se había convertido en toda una estrella del teatro gracias entre otras cosas a sus interpretaciones en obras de Oscar Wilde. El hotel situado cerca de Hyde Park y el Palacio de Buckingham se convirtió fácilmente gracias a su situación y su ambiente selecto en el lugar perfecto para sus aventuras. Actualmente el hotel sigue siendo un referente de la capital londinenese por su marcado estilo inglés en el destaca su restaurante, llamado precisamente Langtry en honor a la actriz.

10. Grand Hotel de Cabourg, Cabourg, Francia
El Grand Hotel de Cabourg en Normandie abrió sus puerta en 1907 y desde entonces es conocido por su privilegiada situación al norte de la costa francesa. Fue un lugar habitual de vacaciones del autor francés Marcel Proust, que pasaba aquí largas temporadas de descanso para escribir sus obras. Le sirvió además de inspiración para novelas como “En busca del tiempo perdido”, aunque cambiara el nombre del hotel por el de Hotel Balbec.
No estaría mal alojarse en estos hoteles con tanto historia no ?

Fuente de las fotografías: Los propios hoteles del ranking.

1. Hotel Palace Beau Rivage, Lausana (Fuente: Hotel Palace Beau Rivage)
2. Hotel Copernicus, Cracovia, Polonia (Fuente: Hotel Copernicus)
3. Hotel Las Casas de la Juderia, Sevilla, España (Fuente: Hotel Las Casas de la Juderia)
4. The Willard, Washington, Estados Unidos (Fuente: The Willard)
5. Reid’s Palace, Funchal, Portugal (Fuente: Reid’s Palace)
6. Steigenberger Grandhotel Petersberg, Bonn, Alemania (Fuente: Steigenberger Grandhotel Petersberg)
7. Le Plaza, Bruselas, Bélgica (Fuente: Le Plaza)
8. Grand Hotel, Rimini, Italia (Fuente: Grand Hotel)
9. Cadogan, Londres, Reino Unido (Fuente: Cadogan)
10. Grand Hotel de Cabourg, Normandía, Francia (Fuente: Grand Hotel de Cabourg)Exterior del hotel (Autor: Jacques Lebar):

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos