miércoles, 24 de marzo de 2010

Los países con más muertos en la Segunda Guerra Mundial

Las guerras son la mayor barbarie que puede cometer el hombre, y por desgracia en nuestra historia ha habido demasiadas ya, pero sin duda el conflicto bélico más mortífero que ha enfrentado al hombre y que ha provocado mayor destrucción, tanto entre bajas civiles como militares, ha sido la Segunda Guerra Mundial, de ahí que en este post, muestre una lista con los países que más bajas presentaron en ese conflicto, tanto entre víctimas civiles como militares.

Esperemos que el hombre no vuelva a cometer aberraciones de este tipo, y que nuestros errores hayan servido para que aprendiéramos algo y las guerras desaparezcan.

Así los países con más muertos durante las Segunda Guerra Mundial, fueron los siguientes:

Unión Soviética 21.300.000
China 13.500.000
Alemania 7.060.000
Polonia 5.420.000
Japón 2.060.000
Yugoslavia 1.600.000
Rumania 665.000
Francia 610.000
Imperio Británico 512.000

3 comentarios:

  1. cada vez mas los historiadores de ponen de acuerdo y dicen que la segunda guerra mundial empezo en españa 1936 con la alianza de franco ,hitler y mossolinni ahi probo hitler tecnologia ,aviacion y ttacticas matando a españoles que luego en el 1939 aplicaria en polonia y resto de españa.

    ResponderEliminar
  2. Otros historiadores sostienen que la Guerra Civil Española comenzó en octubre 1934, con el golpe de Estado promovido por el PSOE y ERC para impedir que la CEDA gobernara, como legítimamente le correspondía tras haber ganado limpiamente las elecciones de 1933. A partir de ahí, la situación política española se envenenó enfrentando a los dos bandos. También se te olvidó decir que, por su parte, la República fue ampliamente apoyada por Stalin, tanto con suministros militares como con el apoyo de sus "asesores".

    ResponderEliminar
  3. Otro apunte: una semana antes de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania de Hitler hizo un pacto de no agresión con la Unión Soviética de Stalin que contenía una cláusula secreta (el reparto de polonia). Dos semanas después de la aniquilación de parte de Polonia por los nazis, Stalin hizo lo mismo con la que le correspondía (masacre en el bosque de Katyn, por ejemplo). Stalin fue tan responsable y cometió incluso más crímenes que Hitler. Dos criminales de los que la historia debería tener muy en cuenta para que no se volviera a repetir.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos