martes, 27 de abril de 2010

Ciudades más visitadas por el Turismo Gay

Las ciudades más visitadas del mundo por el turismo Gay

El diario inglés The Independent publicó en su día un curioso ranking en el que se dan a conocer las 10 ciudades más gay-friendly del mundo.

En primer lugar está San Francisco gracias a su famoso barrio de El Castro, conocido por tener las 4 esquinas más gays del planeta, en la unión de las calles 18 y Castro.
Este listado llama la atención que en la clasificación no hay ninguna ciudad ni de Sudamérica, ni de África, ni de Asia. Eso sí, hay que comentar que en las ciudades sudafricanas de Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo cada vez está más de moda la oferta gay por lo que en breve seguro que llegarán al top 10

Las 10 ciudades son:
1- San Francisco (Estados Unidos)

2- Sydney (Australia)

3- Nueva York (Estados Unidos)

4- Barcelona (España)

5- Copenaghe (Dinamarca)

6- París (Francia)

7- Londres (Inglaterra)

8- Amsterdam (Holanda)

9- Berlín (Alemania)

10- Mykonos (Grecia)

Centrándonos sólo en España las ciudades preferidas por l@s LGBT son Gran Canaria y la famosa Sitges muy cerca de Barcelona las dos que ocupan el primer lugar. Le sigue Ibiza que es la capital mundial del clubbing y Torremolinos en la exclusiva Costa del Sol junto con Benidorm un destino más nuevo y también muy exclusivo en la costa de Alicante. Además del viajero gay de verano, otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia atraen al turismo LGBT durante todo el año.

1 comentario:

  1. Sara

    Soy lesbiana y son lugares que he visitado donde te puuedes morrear en la calle y nadie dice nada. Yo y mi novia nos morreamos una hora y media y nadie dijo nada

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos