sábado, 10 de abril de 2010

El trasatlántico más grande del mundo

El trasatlántico-crucero más grande del mundo
Se llama Oasis of the Seas
Fue construido en Aker Yards, Turku, y su coste estimado es de 610 millones de libras, unos 877 millones de euros.

Tiene 16 cubiertas capaces de albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes.

El Oasis of the Seas es un 40% más grande que el promedio de los cruceros en su categoría, y su chimenea se retracta para poder pasar por debajo de los puentes.

Es una ciudad flotante de 220.000 toneladas de peso, 330 metros de eslora y 65 metros de altura con un centro comercial, numerosos bares y restaurantes y un anfiteatro al aire libre del tamaño de un campo de fútbol.
Tanto espacio hay en su interior que la Royal Caribbean no habla de espacios o áreas en su interior, sino directamente de “vecindarios”, siete en total, para albergar un total de 2.700 camarotes o habitaciones. Su parte más exterior consiste en un gran paseo o malecón (casi podría decirse que este barco es un puerto andante), llamado Central Park. Tiene la extensión de un campo de fútbol y está plagado de espacios verdes, tiendas, restaurantes, piscinas, instalaciones deportivas y todo lo necesario para un cómodo esparcimiento durante vacaciones.
Algunos de estos barrios-zonas con las que cuenta son:

Central Park: Dispone de boutiques, restaurantes y bares, incluyendo el Rising Tide bar, que puede subir o bajar a tres niveles distintos. También alberga el primer parque viviente del océano, con más de 12.000 plantas y 56 árboles.
Zona de Piscinas y Deportes: Cuenta con una piscina semejante a una playa y dos simuladores de surf.
Spa y Fitness Center Vitalidad en el Mar: Cuenta con un spa para los adolescentes.
Boardwalk : Dispone de un carrusel, restaurantes, bares, tiendas, dos paredes de escalada y un salón de tatuajes.

Tiene un segundo paseo interior, con más tiendas, restaurantes y espacios de ocio, denominado “boardwalk”. Semejante bicho (nos vamos quedando sin palabras para definir a este Oasis of the Seas) podrá moverse a una velocidad de 24 nudos, impulsado por tres motores eléctricos, de 27.000 caballos de potencia cada uno.

Entre las curiosidades podríamos citar algunas como la zona de ocio acuático Aquatheater, donde estará la que, siempre según Royal Caribbean, será la piscina de agua dulce más grande que se haya instalado jamás en una embarcación, con unas dimensiones de 15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad

8 comentarios:

  1. Muchas gracias xDD!! me mandaron hacer un trabajo sobre un barco y gracias a esta información ya tengo hecho el trabajo =) Graziaz

    ResponderEliminar
  2. como impresiona la primera foto, el articulo de 10, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  3. yo havia visto 40 trasatlanticos pero este es hermoso


    ResponderEliminar
  4. ¿cuando viene a México?

    ResponderEliminar
  5. esto es una ciudad flotante,

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hoy en Vigo!! Y en una palabra: IMPRESIONANTEEEE!!!

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos