viernes, 9 de abril de 2010

Las carreteras más peligrosas del mundo

Las carreteras más peligrosas del mundo - Carretera más inseguras y espectaculares del mundo.

Si os quejais por el estado de las carreteras de vuestro entorno no os perdais algunas fotos de este artículo con algunas de las carreteras más peligrosas del mundo no aptas para los que hayais quitado recientemente el carnet de conducir, tengaís vértigo o prisa por llegar.

El artículo no está en forma de ranking es decir, no sabría deciros cual es la más peligrosa así que simplemente os dejo nombre con donde está y fotografía.

1.- “Stelvio Pass”, Italia. Este camino está ubicado en los Alpes italianos, cerca de Bormio y Sulden, a 75 km de Bolzano, a un lado de la frontera suiza.

2.- La llamada "carretera de la muerte” en Bolivia que va de La Paz a Coroico bordeando un precipicio sinuoso: tiene 3600 m de desnivel a lo largo de sus 64 km de recorrido. Ésta ha sido señalada en diversas ocasiones como la carretera más peligrosa del mundo, y desde 2004 existe una ruta alternativa para llegar a Coroico. En 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como "la carretera más peligrosa del mundo", ya que muy seguido los vehículos caen al vacío, como consecuencia de lo estrecho del camino y barrancos pronunciados

3.- Autopista Lena “La autopista del infierno”, Rusia

4.- Carretera-tunel “Guoliang”, China. En las montañas de Taihang. 5 años para construirlo, 1200 metros de longitud y unas dimensiones de 5 metros de alto por 4 de ancho.

5.- Carretera “Taroko Gorge”, Taiwán

6.- “Pasubio”, norte de Italia que es una antigua carretera, muy utilizada por ciclistas admirados por la belleza de sus vistas. Incluso algunos coches se atreven a transitarla…

7.- “Trollstigen”, Noruega. Es una carretera de montaña situada en Rauma, Noruega. Conecta Andalsnes en Rauma con Valldal en Norddal. Tiene once curvas cerradas y estrechas. Está prohibido que circulen por ella vehículos de más de 12.4 metros de largo.

8.- La carretera que va a Yakutsk en Siberia que es la única carretera que llega a Yakutsk. Son 100 km de carretera que en días de lluvia se hace aún más impracticable de lo que ya es normalmente

9.- Paso de “Los caracoles” en Los Andes

10.- “El espinazo del diablo”, México

11.- Carretera “Lysebotn”, Noruega

12.- Sichuan-Tibet Highway (China). Esta autopista se caracteriza porque en ella se producen deslizamientos de tierras y avalanchas de rocas, constantemente

Ver también los mejores palacios del mundo

29 comentarios:

  1. ¿Que me dicen de la ruta Dalton en Alaska?

    ResponderEliminar
  2. una ves mas bolivia dentro de lo mas hermoso de lo mas extremo de lo mas alto del mundo..aventura total , salar de uyuni un mar de sal .. el lago titicaca. el lago mas grande del mundo , ahora la carretera mas feroz y peligrosa del mundo...no apto para cardiacos si quieres emociones ,, conoce bolivia......ajjajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no gracias no queiro que me roben o los cholos me pidan cada rato dinero gasss

      Eliminar
    2. Jajajaja mas ignorante! Deberías culturisarte un poquito y sabrías que si puedes pagarte un viaje y un buen hotel e ir a los mejores lugares no vas a tener que ver a los "cholos" como tu los llamas. Por lo menos en Bolivia tenemos calidad humana no como otros!

      Eliminar
    3. para tu informacion bolivia ES UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DE AMERICA Y UNO DE LOS MAS BAJOS EN CALIDAD DE VIDA

      Eliminar
  3. Deberian ver las carreteras de Colombia, en especial entre Medellin y Quibdo, y entre Mocoa y Pasto, a esta ultima le dicen "el trampolin de la muerte"

    ResponderEliminar
  4. el espinazo del diablo es hermoso de hecho aqui en México ya se va a inaugurar la nueva carretera durnango mazatlan con el puente baluarte que es el puente mas alto del mundo y eso orgullo de mi pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero aún así creo que la mayoría de los duranguenses seguímos prefiriendo la carretera libre, con todo y el Espinazo del Diablo :)

      Eliminar
  5. mexico es una mierda mucho mejor es colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas mierdaes tu mugre pais que esta super poblado para su tamaño tan chicco en cambio mexico tiene territorio de sobra , negros colobianos de mierda, mexico el primer pais de latinoamerica en turismo mira la cantidad de turistas que tenemos y mira la de tu mugre pais

      Eliminar
    2. con México no te metas wey , ah ya se! nos tienes envidia, ser Mexicano es un orgullo, y que????

      Eliminar
    3. Arriba México todos los extrangeros aki quieren venir a triunfar solo x k se sienten la gran cosa.

      Eliminar
  6. Porqué,,,,,, escriben estupideces que no tienen sentido, yo quiciera conocer todas esas marabillas que tiene heste hermoso planeta llamado tierra no importa donde estén tanto Bolibia como Mexico y todos los páices tienen cosas marabillosas en su topografía --se imagina usted como fuera si la tierra no tubiera montañas? yo amo este planeta de por si es el único que medio conosco y como quiciera conocer cada uno de sus hermosos paisages.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo,pero antes,intenta conocer lo que es una escuela,porque lo q escribes hace daño a la vista,coleccionas faltas ortográficas?,,,un saludooo ;)

      Eliminar
    2. Ja, ja, pero mira quién va a hablar de ortografías.

      Eliminar
    3. Ze dam Klaces de hortografia para akeyas perzonaz kue lo decehe y zon gratiz por fabor yamen al 0414 9859946

      Eliminar
  7. I would add Transfagarasan-Romania! WONDERFUL!!

    ResponderEliminar
  8. porque no hase mejores comentarios

    ResponderEliminar
  9. Aquí os faltaría agregar las siguientes:
    - Ruta Transfagarasan que va desde Cartisoara, pasa por Balea Lac y hacia el lago Vidraru

    Yo la hice y es, en 2 palabras, impresionante

    ResponderEliminar
  10. Aquí solo se menciona el Espinazo del Diablo de la carretera Durango-Mazatlán en México. He tenido la oportunidad de recorrerla varias veces, y aunque sin duda el Espinazo es de los tramos mas dificiles creo que a la altura está el tramo conocido como Buenos Aires, el de Loberas, ya en Sinaloa, el de la bajada al poblado La Piedra, la violenta subida y bajada de Río Chico, el paso barrancoso de Mimbres... en fin, es una carretera espectacular! Peligrosa, mucho! Pero espectacular :)

    ResponderEliminar
  11. k miedo una caida de la carretera de la muerta

    ResponderEliminar
  12. me encanta las carreteras de mi pais Bolivia, particularmente la carretera que esta en la zona de los yungas del pais, una invitación a los amigos de los paises vecinos para que conoscan las marabillas de Bolivia.

    ResponderEliminar
  13. lamentablemente , muchos critican sin haberlo vivido ,una cosa es trocha y otra
    carretera vial , existen carreteras interoceanicas en las zonas de penetracion
    Peru - Brasil , donde el hombre se enfrenta a lo agreste de Naturaleza son una Maravillas inigualables , rodeadas de muchas cruces ,para manejar alli , hay
    que ser bien macho zona de lodos, lluvias,calor ,quiero que vengas y despues opinas.

    ResponderEliminar
  14. Naaaaa..... yo prefiero my helicopter...jajaja

    ResponderEliminar
  15. Naaaaa..... yo prefiero my helicopter...jajaja

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos