sábado, 17 de abril de 2010

Los actores españoles que más ganan

Los actores españoles que más ganan

Actores españoles que más cobran por sus películas.

En primer lugar hay que distinguir si son actores que hacen sus películas aquí en España y que no han cruzado el charco haciendo películas en Hollywood por lo que su caché, aunque alto, es unos cuantos miles de euros inferior a los actores y actrices españolas que han hecho películas en el cine americano.

Tras el éxito de los Goya el actro que encabeza la lista con 250.000 euros por película es Luis Tosar (Goya por la peli Celda 211 y su papel de Malamadre) y Paz Vega, según publica el suplemento La otra crónica del diario El Mundo. En esta lista no están incluidos ni Antonio Banderas, ni Bardem, ni Penélope Cruz.
El tercer puesto es para Javier Cámara, que cobró 240.000 euros por 'Los girasoles ciegos', mientras que el caché de los cuartos en discordia baja de forma repentina a los 200.000 euros. En este grupo se encuentran José Coronado, Jordi Mollá, Elena Anaya o Ariadna Gil.

Si cruzamos el charco nuestros artistas más internacionales se mueven ya en millones de euros. Antonio Banderas gana aproximadamente 8,7 millones de euros por película, Javier Bardem se acerca a los seis y Penélope Cruz, quizá por ser la última en llegar sólo 1,4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos