miércoles, 14 de abril de 2010

Los lugares más visitados de Barcelona

Los lugares más visitados de Barcelona

Barcelona es junto con Madrid las dos ciudades más visitados de España y además Barcelona se encuentra en uno de los puestos de honor de las ciudades más visitadas del mundo

Si Barcelona recibe tantos turistas la razón está clara, es porque tiene muchos lugares que merecen la pena ser visitados así que vamos a hacer un recorrido por ellos.

Cualquier visitante de la ciudad puede obtener en la web oficial de Turismo de Barcelona toda la información necesaria para preparar su visita, mapas, descuentos, bonos de transporte, información sobre museos, ocio, Barcelona de noche, atracciones, itinerarios, lugares donde alojarse ...o la agenda actualizada con espectáculos y ocio.

1.- Casa Batló y La Pedrera

La Casa Batló Barcelona junto con la Casa Milá (también llamada “La Pedrera”) posee una fachada ondulante que la convierte en todo un icono del modernismo. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984, junto con el Palau Güell, el Park Güell y la Cripta de la Colonia Güell. La Pedrera (el segundo museo más visitado de la ciudad) es la última obra “civil” realizada por Gaudí antes de que se dedicara por completo a las obras de la Sagrada Familia.

2.- La Sagrada Familia de Gaudí

Es la gran obra de Gaudí una gran catedral de inspiración gótica y estandarte de la más moderna arquitectura fue el mayor proyecto de su vida y su más amado y financiado sueño. Los motivos relacionados con la naturaleza están representados en toda la obra de Gaudí. Al entrar a la Sagrada Familia es recomendable dirigirse a los ascensores que llevan a lo más alto de las torres, para luego comenzar a descenderlas desde sus mismas entrañas. En el interior de la Sagrada Familia hay un museo dedicado a Gaudí y a todo lo relativo a la construcción de este magnífico templo, pero también está relacionado con otras de sus creaciones, como el Capricho de Gaudí de Comillas.

3.- Parque Güell

Parque modernista de Gaudi impresionante.

4.- Tibidabo
Es una de las montañas que rodean Barcelona y tiene 350 metros de altura. A su cima se llega en funicular o con el tranvía azul (el último que se conserva en la ciudad). En cuanto al funicular podemos decir que fue inaugurado el 29 de Octubre de 1901 y fue el primero de su tipo que funcionó en toda España. Recorre un trayecto de 1.152 metros que van de la Plaza del Doctor Andreu a la cima de la montaña

Parc Montjuïc

Está situada entre la ciudad y el mar, en lo que sería la zona antigua. El Montjuïc es juntamente con el Tibidabo, una de las dos montañas que le asignan un carácter especial a Barcelona. Acoge gran cantidad de instalaciones deportivas y a sus pies se encuentran las instalaciones olímpicas que sirvieron de escenario para los juegos del año 1992. También está situado aquí el Poble Espanyol con monumentos representativos de las ciudades de España.

6.- El Barrio Gótico y la zona de la Plaza Sant Jaume con el Palacio del Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.

7.- El puerto olímpico y la nueva zona de esparcimiento y ocio con el Maremagnum.

8.- El Nou Camp y el museo del Barcelona ( ver venta entradas Barcelona )

9.- La Ramba que es el lugar más visitado de Barcelona ya que se trata de las calles más emblemáticas y una de las más frecuentadas. En esta zona es donde encontramos a los artistas, los mimos, tiendas de animales y a los floristas de Barcelona. OJO como los carteristas ....

10.- La Barceloneta que es el barrio marinero de la ciudad con el barrio de los pescadores y de las playas de la ciudad.

8 comentarios:

  1. magnifica barcelona una experiencia increible. alquilamos un piso y visitamos todos los dias algo nuevo, probamos todo, comimos en un restaurante al lado del mar vistas increibles. todo estupendo , lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. cuantas visitas tiene

    ResponderEliminar
  3. Mhe ira muy bien para el viage!!

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO TU BLOGGER
    ME AYUDASTE MUCHO.,,,
    THANKS!!!!

    ResponderEliminar
  5. y el zoo no es bisitado tanbien?

    ResponderEliminar
  6. Barcelona es hermosa. Sugiero también visitar la catedral y el museo Picasso. Datos sobre ellos en la página amiga de Top 10 Barcelona en Vojaĝoj

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos