lunes, 19 de abril de 2010

Los mejores avances tecnológicos

Los mejores Avances Tecnológicos de la Ultima Década
Los mejores y más completos avances tecnológicos de la última década


1. Google: EL primer puesto por derecho propio es sin duda para el buscador de internet más utilizado del mundo y una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Google se ha convertido en mucho más que un buscador, y se está posicionando en la mayoría de los sectores de la industria tecnológica (Android, Chrome), como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, mientras Google nos siga regalando sus múltiples servicios, nadie lo podrá desbancar. El logro de dar a los usuarios un correo ilimitado es muy valorado por los usuarios. Además en los últimos meses Google encabeza la lista en varias partes del mundo por la difusión de informacion libre no estando ligado a ningún régimen, país o partido político (ejemplo problemas en China).

2. La Telefonía Móvil: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los niños). Hoy en día quien no tiene un teléfono móvil ? y en la mayoría de los hogares se tienen tantos móviles como miembros de la familia.

3. Internet de banda ancha: desde los antiguos módems de 56 k hasta el acceso actual a internet que ofertan más y más megas de conexión aunque España sigue a años luz de Francia o Japón con gigas de conexión.

4. Wi-Fi: o como acabar con los cables

5. iPod Vs. iPad: Los primeros reproductores MP3 con disco duro fueron lanzados en el 2000. Sin embargo, Apple pronto dominaría el mercado, empezando en el 2001 con el primer reproductor que combinaría un diseño atractivo con facilidad de uso y buena capacidad. Rápidamente, el iPod se convirtió en un término conocido por todos (como los kleenex), marcando el inicio de la era de gloria para el MP3. El nuevo ipad , la tableta de Apple, ha provocado un auténtico terremoto en el sector de los medios. Desde que Steve Jobs presentara su nuevo juguete, los periódicos se han afanado en desarrollar aplicaciones para no perder las oportunidades que esperan que este soporte traiga para sus negocios. Algunos analistas consideran que la industria de la prensa ha visto en el invento de Apple una tabla de salvación para su supervivencia.

6. iPhone: pantalla táctil, fácil de usar y la super App Store. Apple se lució con el lanzamiento del iPhone hace tres años. El aparato en sí cambió la comunicación móvil y se convirtió en un ejemplo a seguir por todos los fabricantes. iPhone está en su tercera generación y desde que vio la luz, la competencia ha tenido dificultades para superarlo.

7. Redes Sociales (Facebook, MySpace, Twitter): Cada vez es más el tiempo que los internautas pasamos en las comunidades y medios sociales. El rey es, sin duda, Facebook y para muchos resulta adictivo. Sin embargo muchas asociaciones ya están alertando de varios problemas en la utilización de este tipo de redes entre los menores.

8. Pantallas planas: La tecnología más esperada: las pantallas planas de TV. Actualmente la tecnología predominante es LCD. Pero ya hay alternativas de mayor calidad como las pantallas LED u OLED. De hecho el mundo de las televisiones sigue en continúo avance y en breve estarán en nuestras casas las televisiones de 3 dimensiones...en fin nunca se estará al día.

9: Vídeo de Alta Definición - Consolas de Videojuegos: Aparecieron las televisiones planas, pero la tecnología DVD ya no era suficiente. Llegaron el HD-DVD y Blu-ray, peleando el territorio. Finalmente, la victoria fue para Blu-ray, gracias a las ventas de la consola PS3 y al apoyo de la industria del cine. El mundo de las videoconsolas es un caso aparte, ya que la industria del videojuego suele soportar mejor la crisis econónomica y siguen vendiéndose millones de unidades. Play Station, PSP, Nintendo, Wii, Xbox, Game Cube....siguen en lucha constante por hacerse con el mercado.

10. Navegación GPS : uno de los avances tecnológicos más vendidos de los últimos años y que ha facilitado el mundo de las comunicaciones y transportes.
Cada uno tendrá su propia lista de avances tecnológicos y seguro que faltan muchas pero podemos tomar este listado como una referencia de lo que hay y de lo que vendrá...

23 comentarios:

  1. que pongan los mas actuales

    ResponderEliminar
  2. las pantallas planas contaminan demasiado no las compren

    ResponderEliminar
  3. ps yo pienso que debes poner mas actuales por que ps esos ya son muy comunes y ps no se deben de enfocar solo a computadoras sino que tambn hay como la nariz que se hizo en japon para poder saber al oler el aliento si se encuentran 21 sustancias esta persona puede saber inmediatamente y facil si esta enferma de los riñones algo asi interesante púedes poner pero ps obvio es solo una opinion

    ResponderEliminar
  4. no pasa nada deben poner los ultimos avancs tecnologicos
    ya deben sacar eso q es cosa antigua

    ResponderEliminar
  5. son unos super avances tecnologicos,pero las personas que no tienes dinero , no pueden aprovechar de estos avances tecnologicos.a unque algunas personas se cansan de su uso pero otras que son de bajos niveles no pueden obtener estos avances.

    ResponderEliminar
  6. ya hay mejores...no pasa naa kon este blog..jiji...

    ResponderEliminar
  7. bn me ayudaste con una tarea

    ResponderEliminar
  8. ajah gracias encontre mi tareita pf

    ResponderEliminar
  9. Gracias!! encontre lo que buscaba aunque si faltan avances que no son tan comunes y de poco conocimiento para la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. El otro sujeto anonimo que critica el blog mejor que de opciones e ideas..mejor que se calle la boca y sirva para algo

    ResponderEliminar
  11. gracias justo lo que necesitaba para eltrabajo de tecnologia

    ResponderEliminar
  12. estoy deacuerdo con los demas comentarios son muy anticuados yo tengo todos y ni los utiliso tanto,a y ,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  13. gracias me sirvió mucho ,
    MM

    ResponderEliminar
  14. gracias, buen articulo

    ResponderEliminar
  15. naaaaaa no me sirve nada de eso :/

    ResponderEliminar
  16. esta bien aunke muy muy atrasada la informacion hay ke checar lo mas reciente y hacer el blog mas divertido...no?

    ResponderEliminar
  17. no aprendi nada soy un anonimo y voy a hackear esta pagina web por que no me ayudo de nada jajajaja

    ResponderEliminar
  18. este post es igual a el de los supuestos avances tecnológicos que cambiaran el mundo no se dan cuenta que esos avances son mínimos a lo que nos referimos es a cosas como combustibles alternos o maquinas que faciliten la vida cotidiana por favor dejen estas pelotudeces que solo entretienen y no mejoran nada!

    ResponderEliminar
  19. Escriban bien "moxos"

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos