domingo, 23 de mayo de 2010

Las maravillas del mundo moderno

No hace mucho tiempo se ha realizado una amplia votación entre cientos de miles de personas para que votasen cuales son las maravillas del mundo moderno, puesto que no hay que olvidar que hasta ahora las siete maravillas del mundo que se conocían eran todas de la edad antigua construidas todas ellas antes de cristo, de ahí que se decidiera hacer una votación para determinar cuales serían las maravillas del mundo moderno, puesto que desde aquellos tiempos la civilización también ha obrado verdaderas obras majestuosas que merecen ser recordadas.

A continuación os ofrezco el listado de las que según esta votación, son las siete maravillas de este mundo moderno:

1.- Chichén Itzá en Yucatán (México) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. 2.- Coliseo Romano (Roma – Italia), este quizá sea una de las obras más conocidas de cuantas ha realizado el hombre, y que hemos visto infinidad de veces recreado en el cine. Indicar que el Coliseo es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de la ciudad del Vaticano, por su procedencia ligada al catolicismo. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.
En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.
El Coliseo se usó durante casi 500 años
3.-Cristo Redentor ó el Cristo del Corcovado (Río de Janeiro, Brasil). Es una estatua del Cristo Redentor que está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Según el libro de récords Guinness, el Cristo Redentor es la mayor representación de Jesucristo realizada por el hombre en el mundo. 4.- Gran Muralla (China). La Gran Muralla es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20.000 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. Se calcula que tiene 8,851.8 kilómetros de largo. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
5.-Machu Picchu (Cuzco – Perú). Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.
6.- Petra (Jordania). Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. 7. Taj Mahal (Agra – India). El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. En resumen todos ellos maravillosos lugares, que sin duda me gustaría visitar, puesto que merecen la pena, puesto que la verdad son unas verdaderas maravillas, pero esto puede ser subjetivo y en el mundo hay muchos otros lugares que merece la pena visitar y que cada uno puede considerar maravillas.

De esta lista de momento ya he estado en uno, a ver si dentro de unos años ya he recorrido alguno más.


Fuente: www.es.wikipedia.org

15 comentarios:

  1. wauuuu que hermosas ciudades

    ResponderEliminar
  2. ke chido kiesiare4a ir a vicitarlas jeje!!

    ResponderEliminar
  3. LO MAXIMO PARA CONOCER MAS ACERCA DE ESTAS MARAVILLAS.

    ResponderEliminar
  4. maria de los angeles5 de septiembre de 2011, 1:23

    eso nos enseña de la marabillas de l mundo moderno lo mejorcito del todo el mundo moderno

    ResponderEliminar
  5. uuuuuuuuuuyyy muy vacano todo uauu

    ResponderEliminar
  6. con esto nos damos cuenta que DIOS ha creado cosas maravillosas las cuales hay que valorar.

    ResponderEliminar
  7. con esto nos damos cuenta de que el hombre lo puede hacer todo

    ResponderEliminar
  8. mejor no comenten nada haganle un favor al mundo inutiles!!!!!

    ResponderEliminar
  9. pense que pondrian marabillas modernas,hablan de las modernas y ponen antiguas que pena

    ResponderEliminar
  10. este diego moreno no es mas que un bobo

    ResponderEliminar
  11. que hermosas las maravillas

    ResponderEliminar
  12. si notaron q no son 10 maravillas si no 7

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos