miércoles, 12 de mayo de 2010

Los accidentes más costosos de la historia

Indicar que el título de este post se refiere a los accidentes más costosos desde el punto de vista económico, puesto que en desgracias personales (aunque en muchos de los recogidos en este post, hay víctimas personales) ha habido en la historia por desgracia accidentes más graves, como muchos aéreos, por lo tanto, partiendo de la premisa que cualquier accidente con víctimas personales es más grave, que el más grave desde el punto de vista económico, en este post recogemos los accidentes más graves desde el punto de vista de sus costes económicos.

1. La catástrofe de Chernóbil. Esta es una catástrofe que por desgracia es mundialmente conocida y que siempre aparece en el debate cuando se habla de energía nuclear y sus peligros, se estima que el coste de este accidente fue de alrededor de 200.000 millones de dólares. Aparte de esto y lo más terrorífico fueron las víctimas que la catástrofe provocó en la población durante años.

2. Accidente del transbordador Columbia. Como en el caso anterior lo más grave fueron las muertes de todos sus ocupantes, en cuanto al punto de vista económico, se estima que la catástrofe tuvo un coste de 13.000 millones de dólares.

3. Desastre del Prestige. Este accidente lo tenemos fresco, puesto que es reciente, y tuvo lugar en las costas gallegas de nuestro país, se estima que tuvo un coste de unos 12.500 millones de dólares. Hay que recordar que este petrolero vertió al mar, provocando una marea negra, 77.000 toneladas de petróleo.

4. Accidente del Challenger. En este accidente murieron todos los ocupantes del transbordador, puesto que estalló en pleno vuelo. El coste de este accidente se estima que fue de 5.500 millones de dólares.

5. Explosión plataforma petrolera Alpha Oil Rig. En este accidente perdieron la vida 167 personas que es lo verdaderamente desgraciado. En cuanto al coste económico decir que se estima que fuer de alrededor de los 3.500 millones de dólares.

6. Accidente Petrolero Exxon Valdez. El accidente se produjo cuando el petrolero vertió al mar casi un millón y medio de barriles de petróleo en las costas de Alaska. Este accidente tuvo un coste de 2.500 millones de dólares aproximadamente.

7. Accidente del Bombardero B-2. El coste fue de unos 1.400 millones de dólares.

2 comentarios:

  1. Por favor no manipulemos el tercer accidente mas caro de la historia no es NI DE LEJOS el del Prestige...

    ResponderEliminar
  2. terremoto de japón??
    XD el prestige el tercero...

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos