miércoles, 19 de mayo de 2010

Los mayores productores de diamantes

Los países con mayor producción de diamantes

Tradicionalmente pensamos que el mayor productor de diamantes del mundo es Sudáfrica y sí es uno de los mayores productores pero no el que más.

Aunque se cree que la mayoría de los diamantes provienen de Sudáfrica, su producción se reparte entre 25 países diferentes en la totalidad del globo terráqueo.

El mayor productor mundial es Botswana, que extrae un cuarto del porcentaje global en lo que a valor se refiere. Inmediatamente después se encuentra Rusia, con el 22%, y Sudáfrica y Canadá.

- Botswana: Hoy en día el principal productor de diamantes calidad gema con un total del 29% de la producción mundial total. Sus pipes aparecieron en 1971, 1977 y 1982.

-República Sudafricana: Ha sido el más importante productor del siglo pero ha visto reducida su producción. Sus minas, descubiertas a finales del siglo XIX son las más famosas del mundo, como las de Kimberley, De Beers, Wesselton etc. Sus yacimientos son tanto primarios como secundarios.

-Rusia: Se localizaron importantes yacimientos primarios a partir de mediados del siglo en Yakutia (Siberia). Hoy en día, produce un 22% de la producción mundial aunque son muy raros los tamaños superiores a 1 quilate.

-Namibia: Descubiertos a principios del siglo en la desembocadura del río Orange, son los yacimientos secundarios más importantes del mundo, aunque la producción es de un 9,8% del total mundial.

-Australia: Descubiertos en 1980, son los más recientes yacimientos. Sus pipes se empezaron a explotar algo más tarde, alcanzando un 9,2% de la producción mundial. Se espera que su producción aumente, pero desgraciadamente es muy superior la calidad industrial. Los yacimientos son primarios.

- Zaire: Siendo el mayor productor total de diamantes en el mundo, más del 95% de su producción total es de carácter industrial. En calidad gema, su producción es de un 4,8% del total mundial. Sus pipes se encontraron muy concentradas en la primera década del siglo

-Brasil: El productor de gemas por excelencia, es el menor de los productores de diamantes hoy en día con un 2,6% del total. Sus yacimientos secundarios aparecieron en el siglo XVIII, siendo en aquellos momentos junto con la India los únicos productores. El tamaño de sus piedras en general, no es muy grande.

-India: Merece una mención especial, ya que ha sido el único productor de cierta importancia de diamantes en el mundo hasta el siglo XVIII, regalando a la humanidad inmensas y famosas gemas como el Gran Mogol, de 780 quilates en bruto, o el Kohinur de 672 quilates en bruto según unas fuentes y 793 qtes según otras. Hoy en día, sus yacimientos secundarios están agotados.

-Borneo: Aquí se han encontrado diamantes desde muy antiguo en depósitos secundarios. su producción no ha sido tan importante como en la India, aunque también han salido diamantes de gran tamaño. Hoy en día no hay explotación.

-Estados Unidos: Se han encontrado diamantes en Carolina del norte, Georgia, California y Oregón. Las piedras se encuentran aisladas y asociadas a metales como oro y platino. En Virginia del norte, apareció un diamante de 23,75 qtes que después de tallado se conoce con el nombre de “On-i-nur” o sol de luz. En cualquier caso la producción no es significativa
Los diamantes se forman en las profundidades de la Tierra bajo unas condiciones extremas de calor y presión. Se sitúan en la superficie a través de un tipo de roca fundida conocida como tubos volcánicos.

Debido a su reducido tamaño o a ligeras imperfecciones, no todos los diamantes pueden convertirse en piedras preciosas. En este caso, son utilizados para una gran variedad de aplicaciones industriales, como por ejemplo para la perforación o pulido de todo tipo de materiales.

Los diamantes se pueden fabricar artificialmente utilizando materiales sintéticos y aplicando técnicas de alta presión y de reacción conjunta de diferentes gases.

La mina de diamantes más grande del mundo se encuentra en la localidad de Mirny, en la Siberia oriental rusa; os dejo varias fotografías de este verdadero portento de la actividad minera, en donde se aprecia su tamaño al compararla con los edificios de la ciudad con 1200 metros de diámetro y más de 500 de profundidad.

8 comentarios:

  1. omg!!! que grande daria miedo que uno se cayera hay adentro!

    ResponderEliminar
  2. como mola tenes muxos diamantes!

    ResponderEliminar
  3. asu que grande como el mio

    ResponderEliminar
  4. Es enorme causa impresión

    ResponderEliminar
  5. Si,realmente es una maravilla...

    ResponderEliminar
  6. es impactantee wow,todo eso por diamantess

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos