jueves, 27 de mayo de 2010

Ranking Las ciudades con mayor calidad de vida

Estudio de Mercer para el 2010 - Estudio Mundial sobre calidad de vida 2010

El podium es para :

1.- Viena

2.- Zurich

3.- Ginebra

Así que Suiza gana por mayoría aplastante como país ya que en el top 10 también está Berna.

Viena, Zurich y Ginebra son las tres ciudades en el mundo que ofrecen la mejor calidad de vida según la encuesta anual de la consultoría británica Mercer. El el polo negativo Bagdad se encuentra en el último lugar.

Las ciudades europeas predominan en los primeros 25 lugares -de una lista de 221- en cuanto a mejor calidad de vida, la cual se mantuvo relativamente estable en 2009 y el primer trimestre de 2010, aunque en algunas regiones la recesión económica tuvo un impacto notable.
Viena, la capital de Austria, repite por segundo año consecutivo como la mejor ciudad de todas para vivir, seguida por las suizas Zurich y Ginebra en segunda y tercera posición, mientras que la canadiense Vancouver ocupa el cuarto sitio y la neozelanesa Auckland el quinto.

Las ciudades alemanas de Dusseldorf, Frankfurt y Munich se encuentran en los siguientes tres puestos, seguidas por Berna (Suiza) en noveno y Sydney (Australia) en el décimo, de acuerdo con los resultados de la encuesta publicados en el diario británico The Guardian.

En cuanto a las ciudades de España son Madrid y Barcelona las que se sitúan entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir al ocupar las posiciones 48 y 42, respectivamente, en el ranking del 'Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2010'

Sólo cinco ciudades de Reino Unido aparecen en la lista, Londres (39), Aberdeen (53), Brimingham (55), Glasgow (57) y Belfast (63), ya que localidades populares como Manchester, Leeds, Newcastle y Edimburgo fueron omitidas de la lista.

Además de Vancouver, otras ciudades canadienses que se encuentran en la lista son Ottawa (14), Toronto (16), Montreal (21) y Calgary (28), mientras que de las estadunidenses están Honolulu (31), San Francisco (32), Boston (37), Chicago (45), Washington (46) y Nueva York (49).
De América Central y del Sur, San Juan (Puerto Rico) ocupa el sitio 72 y Buenos Aires (Argentina) el 78, mientras que La Habana (Cuba) aparece en el lugar 192 y Puerto Príncipe (Haití) en el 213.

En América Central y Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe, ocupa el puesto más alto de la región (62). San Juan de Puerto Rico le sigue en la posición 72 y Buenos Aires en el 78. La Habana (192) y Puerto Príncipe (213) ostentan los lugares más bajos.

En Oriente Próximo y África, la posiciones más altas las ocupan Dubai (75) y Puerto Luis (82) en Isla Mauricio. Les siguen Abu Dhabi (83), Ciudad del Cabo (86) y Túnez (94) junto con Victoria en las Seychelles (95), Johannesburgo (96) y Muscat en Omán (100), que son las únicas ciudades de la zona dentro de las 100 primeras. Bagdad se sitúa en el puesto 221 y es la ciudad con peor calidad de vida.

En la zona de Asia-Pacífico, Auckland (4) mantiene su posición como la ciudad con más calidad de vida de la zona. Sydney le sigue en el décimo puesto, Wellington en el 12, Melbourne en el 18 y Perth en el 21.

Singapur sigue siendo la ciudad asiática con más calidad de vida en el puesto 28, seguida de las ciudades japonesas de Tokio (40), Kobe y Yokohama (ambas en el puesto 41), Osaka (51) y Nagoya (57). La ciudades con menos calidad de vida de la región son Dhaka en Banglades (206) y Biskek en Kirguistán (209) y Dusanbé en Tayikistán (210).

Este año, el ranking también identifica las ciudades más ecológicas y Madrid y Barcelona ocupan conjuntamente el puesto 57 en este apartado. Calgary encabeza este ranking, seguida por Honolulu y Ottawa y Helsinki, ambas en tercer lugar.

Bagdad, la capital iraquí, quedó en el fondo de la lista (221), aunque su resultado en el índice de calidad aumentó ligeramente (de 14.4 a 14.7), ya que la falta de seguridad y estabilidad sigue teniendo un impacto negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos