martes, 15 de junio de 2010

Las operadoras de teléfonía con más portabilidades

Las operadoras de telefonía e internet con más portabilidades en 2010
Según datos de Lleida net son Vodafone y Movistar las operadoras que más números han perdido en mayo, un total de 33.277 y 14.798 respectivamente.
Los datos completos del Análisis de portabilidad móvil española de Lleida.net, disponibles desde enero de 2010, pueden ser consultados en http://portab.lleida.net/.
Las operadoras de cable, Mundo R y Telecable crecen de manera significativa en sus respectivas regiones de origen, Galicia y Asturias.
En el mes de Mayo, ambas operadoras ganaron más de 3.000 números, siendo las que proporcionalmente mejores resultados de portabilidad han obtenido sobre el total de operadoras en el mes de Mayo, Telecable en una proporción de 8 a 1 y Mundo R de 9 a 1.
Por otra parte, dos de las grandes operadoras móviles españolas, Vodafone y Movistar han perdido en el mes de mayo un total de 33.277 y 14.798 números respectivamente, según el Análisis de portabilidad móvil española de Lleida.net, correspondiente al mes de mayo de 2010.
Aunque ambas operadoras se han recuperado con respecto a los datos de abril, cabe destacar que ambas siguen sufriendo un notable descenso mes a mes. El mes de mayo se ha cerrado con un total de 313.212 números portados entre operadoras, 15.700 más que en el mes de abril.Yoigo continúa en su línea de crecimiento sumando 35.740 números nuevos. De estos 35.740 números, 30.000 provienen de las tres grandes operadoras, Movistar, Vodafone y Orange.
Por su parte, Orange es la única de las grandes operadoras que, junto con Yoigo, ha concluido el mes de mayo con un saldo positivo, llevándose 9.583 números.
Muchos de los números perdidos por las grandes operadoras, “migran” a las llamadas operadoras móviles virtuales. Entre las operadoras virtuales que han salido beneficiadas en el mes de mayo se encuentran Simyo, Mundo R, Jazztel, Euskaltel, Telecable y Ono, que han sumado entre todas ellas 10.156 números.
Best Telecom y BT España han cerrado con números negativos, perdiendo 904 y 158 respectivamente, aunque también registran pérdida de números Vizzavi y Digi Spain.
El Análisis de portabilidad móvil española de Lleida.net está disponible desde enero de 2010 y se actualiza a primeros de cada mes. Se puede consultar la portabilidad total y los cambios de números entre operadoras.
Siempre es un dato, el de la portabilidad, que nos puede dar una idea de por un lado las operadoras con más ofertas en cuanto a precios o publicidad y por otro también de las que más reclamaciones tienen que siempre son sinónimo de cambio de operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos