viernes, 11 de junio de 2010

Los jugadores de fútbol más mediáticos del mundo

Jugadores de fútbol más mediáticos y valorados del mundo

Siempre nos gusta ver este tipo de estudios aunque siempre nos preguntamos de donde salen, pues bien esta vez se trata de un estudio elaborado por el grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles de la Universidad de Navarra.

Según el informe Messi es el jugador más mediático del mundo y algo tendrá que ver en este ranking los seis títulos cosechados por el Barça durante la pasada campaña y la excelente temporada que completó Messi situaron al jugador barcelonista y al equipo entrenado por Pep Guardiola a la cabeza del ranking, un puesto que éste año vuelven a repetir.

El 10 de Argentina, al que muchos comparan con el mítico Diego Armando Maradona, es el jugador más mediático de 2009-2010 con 22,3 puntos.

En segundo y tercer lugar dos jugadores del eterno rival el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 17,8 puntos, o el también madridista Kaká, con 12,7 puntos lo que demuestra sin duda que la liga española es la mejor del mundo en estos momentos.

El ranking elaborado por la Universidad de Navarra lo completan el jugador del Manchester United, Wayne Rooney, Fernando Torres, ariete del Liverpool, y la estrella de la selección Francesa, Franck Ribéry.

Para elaborar este informe la Universidad de Navarra contabiliza el número de veces que aparecen en prensa durante la temporada los más de 7.000 futbolistas profesionales de las principales ligas europeas y Argentina y Brasil. Los cálculos se complementan con información sobre su presencia en Internet, excluyendo los contenidos generados en redes sociales.

Así mismo, también se calcula el precio de mercado de los 20 futbolistas más mediáticos que valora a Messi en 77 millones de euros, a Cristiano Ronaldo en 72 millones y a Rooney en 66 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos