lunes, 5 de julio de 2010

Las lenguas más habladas del mundo

Las lenguas más habladas del mundo, los idiomas más hablados en todo el mundo

El Número 1 como no podía ser otro es el :

1. Chino mandarín
Con casi 845 millones de hablantes nativos o el 23,6% de la población mundial, es el idioma que se habla en el norte, centro y suroeste de China. Es el idioma oficial de China, Taiwán, Singapur y las Naciones Unidas, entre otros.

2. Español
Con casi 358 millones de hablantes nativos, esta lengua romance se habla en 44 países (ya sea como idioma oficial o como idioma inmigrante). Es idioma oficial de las Naciones Unidas y de diversas organizaciones político-económicas internacionales. Y, a su vez, es el segundo idioma más estudiado del planeta, después del inglés.
En este caso el español es el idioma que más crecimiento de usuarios en cuanto a su estudio está teniendo en los últimos años.

3. Inglés
Con casi 322 millones de hablantes nativos, el inglés es el idioma oficial de 53 países (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros) y de diversas organizaciones político-económicas internacionales, por ejemplo, ONU, UE, OTAN, OEA. A pesar de ser el idioma más internacional de todos, no es regulado por ningún organismo.

4. Hindi/Urdu
Con más 200 millones de hablantes nativos, el hindi y el urdu son una misma lengua desde el punto de vista morfológico y fonológico. El hindi es uno de los idiomas oficiales de la India, mientras que el urdu (o urdú) es el idioma oficial de Pakistán. Se encuentra también en la lista por el gran número de habitantes de la zona.

5. Portugués
Con casi 200 millones de hablantes nativos, el portugués es el idioma oficial de Brasil, Portugal, Angola, Guinea Ecuatorial, países que, junto con otros, forman la Comunidad de países de lengua portuguesa.

36 comentarios:

  1. Si el primero es el chino y el segundo es el español, porque el idioma mas importante es el ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fasil, porque el ingles es mas fasil y mas vacano

      Eliminar
    2. Esa no es la razón. Hay razones históricas, políticas, militares y comerciales que hacen que un idioma sea el más importante y se convierta en la "lingua franca" en un determinado momento de la historia humana. En algún momento fue el Asirio-babilónico, el Egipcio, el griego, el latín y ahora el inglés y en el futuro será otro.

      Eliminar
    3. En realidad,el inglés SI es mas facil (No hay acentos o reglas)

      Eliminar
  2. porque es la del pais mas poderoso economicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con doscientos años de mano de obra gratis (durante la esclavitud), como no llegar a ser económicamente poderoso...

      Eliminar
    2. Estados Unidos no es poderoso por los escalvos. Si esta fuera la razón entonces España debería ser una nación poderosa ya que también tenía mano de obra esclava. De hecho era una practica común entre los europeos.

      El poderío de los Estados Unidos comienza al finalizar la segunda guerra mundial y cuando cae definitivamente el imperio británico. Sería interesante que leas un buen libro o busques información en internet al respecto. Es bueno opinar y discutir temas pero con fundamentos y conocimientos sino es una simple opinión que no enriquece ni aporta nada interesante.

      Eliminar
  3. Cierto, factor económico y político.

    ResponderEliminar
  4. Los ingleses que pocas veces estudian idiomas,porque creen que en todos sitios se habla y se les entiende,tendrán que hablar chino dentro de poco.

    ResponderEliminar
  5. los ingleses, no; por lo regular en europa se hablan hasta tres idiomas, a donde fueres.

    El ingles presenta gran importancia por su desarrollo teorico, tecnologico y su organizacion. Es cierto que el factor politico-economico es importante pero no lo define. Es complicado aprender ingles, pero es aun mas complicado aprender español; se los dice alguien que lleva toda su vida en ello.
    La educacion es factor muy importante, para los paises latinoamericanos esta queda en quinto, sexto plano; y a medida que se cree una base para explotar desde nuestros paises los talentos de nuestros teologos/cientificos la lengua tomara indiscutiblemente un lugar mas importante.
    Creo que mi lengua es compleja en cierta forma. Pero tambien es muy clara y concisa.

    ResponderEliminar
  6. ¿POR QUE SI ES UN TOP 10 (TEN) SOLO SE INCLUYEN 5 LENGUAS?¿ DONDE QUEDARON LAS OTRAS 5?

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razón nos estafaron

    ResponderEliminar
  8. jamas en la vida aunq eu sea el ultimo idioma en hablar nunca nunca nuca hablare chino ni japones!!!! jamass!!!!!!!!
    mil veces mi adorado español.

    ResponderEliminar
  9. en los 3 primero idiomas estoy jodid@ pues aunque hablo, entiendo y escribo español... a veces lo hago con errores... ingles lo odio, chino pues pensé que todos los japoneses,coreanos,taiwaneses eran chinos!!! y por obvia razón q gesticulaban lo mismo

    ResponderEliminar
  10. horrible yo ni loco hablo MANDARIN O MANDARINA!!!!!!!! JAJAJAJAJAJJA me encanta www.disneylatino.es y tengo 40 años

    ResponderEliminar
  11. joder el japonés es mucho más fácil que el inglés y el indi,excepto a la hora de aprender los ideogramas,pero en cuanto a las palabras y a las kana(dos sistemas de escritura más usados alternados con kanji)es muy fácil y más fácil es si sabes inglés ya que muchas palabras son préstamos de esta lengua. Por cierto,soy dessi_anticorrupcion,y aquí os dejo mi blog antidisney,regeton y lady caca. Gracias por leer y sayonara.

    ocioyliberacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. tu, el de horrible yo ni loco hablo mandarin o mandarina etc... tomatelo en serio porqe dentro de unos añitos vas a tener qe aprender este idioma, quizas para ti no sea obligatorio, pero para tus hijos o sus hijos si va a serlo patatero subnormal.

    ResponderEliminar
  13. pues en mi concepto preferiria aprender cual idioma menos el ingles lo detesto y ademas los estadounidenses se creen toda america, el mejor español

    ResponderEliminar
  14. Una cosa es el idioma con mas gente que lo habla y otra el idioma que se habla en la mayor parte del mundo.
    El chino solo se habla en china, es el mas hablado porque china es el país mas poblado de la tierra.
    Así que no se alarmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero las estadísticas ya están cambiando y hoy por hoy el chino mandarín no sólo es la lengua más hablada (por números de hablantes) sino también empieza a ser la más extendida a nivel mundial debido a la gran migración china. Hoy en día hay comunidades chinas en casi todos los países del mundo. NOS ESTÁN INVADIENDO!!!! jajajajaja!!!

      Eliminar
  15. Los idiomas que son mas importantes en el mundo son el ingles, el francés y el español.
    Los demás solo son hablados en lugares específicos: italiano en Italia, Chino en china, Japones en Japón y así con los demás.
    Solo es importante aprender los que se hablan en la mayoría de lugares, los tres primeros que mencione, y ademas Italiano, Portugués, Alemán.

    ResponderEliminar
  16. Cierto, es porque Estados Unidos es la potencia mundial, y en Estados Unidos se habla Inglés.

    ResponderEliminar
  17. El ingles es de los mas importate simplemente por que es el mas facil de aprender,no es lo mismo aprender ingles con sus simples verbos presente,pasado y futuro que chino y sus diagramas y el Español con nuestra riqueza lingüista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame pero no concuerdo con tu comentario. No existen idiomas más fáciles o más dificiles de aprender. La facilidad o dificultad para aprender un idioma extranjero lo determina tu lengua materna. Para un español aprender portugués es mucho más fácil que aprender ruso sin embargo para un croata será mucho más fácil aprender ruso que portugués. Por lo tanto ni el ruso ni el portugués son idiomas fáciles o difíciles por sí mismos. Con relación a la riqueza lingüística del español es un gran mito que los profesores de lengua inculcan a los estudiantes y es algo que siempre se nos dice. La gente que lo suele afirmar generalmente desconocen la lengua inglesa a fondo por lo tanto opinan sin saber lo suficiente. El idioma inglés tiene sufijos que nos permiten construir palabras con un nivel de abstracción que ni la Real Academia Española podría llegar a traducirlos.

      Eliminar
  18. porque a los estadounidenses que son la primera potencia mundial les interesa que se hable su idioma

    ResponderEliminar
  19. Simplemente el inglés lo dan como el mas importante por que han llenado de mierda idiomas como el nuestro. Ya se criticando nuestra forma de ser o por lo que alguna vez les hicimos en otros periodos. Por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_%281741%29

    ResponderEliminar
  20. España se mereze el 2º porque hay gran cantidades de personas de Latino America que la habla.

    ResponderEliminar
  21. Quiero añadir que en estados unidos no tienen idioma oficial ya que se hablan varios idiomas en cada estado

    ResponderEliminar
  22. quien putas es Willy??

    ResponderEliminar
  23. Maten al Willy, es una maldito desgraciado.
    你好
    El mandarin se los va a coger a todos en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  24. em Guinea Ecuatorial não se fala o português! foi posto como língua oficial, mas ninguem a fala...

    ResponderEliminar
  25. El español o el aleman tendria que ser el idioma oficial ya que se pronuncia como se escribe. No como en el maldito ingles que se pronuncia distinto todo. Ya saben a donde se pueden ir ingleses y norteamericanos de porqueria.

    ResponderEliminar
  26. Pues el español merece ese segundo lugar, y como dicen en cada época una lengua domina, el ingles lleva poco tiempo y ya esta siendo remplazado, sin embargo el español siempre ha figurado entre los primeros y recordemos que España fue una potencia mucho más grande que lo que es hoy USA, cuando Francia fue potencia su lengua figuraba entre las 3 primeras, en cuanto al ingles vs español la verdad el ingles es más limitado sin menospreciarlo.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos