martes, 20 de julio de 2010

Los mejores futbolistas del mundial 2010 según Capello

El técnico italiano está en el ojo del huracán en el reino unido tras la publicación en una web de la famosa lista Capello Index, en la cual el técnico italiano valora a los futbolistas en función de una serie de parámetros de cálculo. Hay que decir que al parecer Capello lo que hace es aportar su experiencia y sus conocimientos futbolísticos para a partir de ahí y según unos valores quitar una puntuación de cada jugador, puesto que el método en si mismo, no lo ha elaborado el técnico italiano, sino que lo han confeccionado expertos matemáticos y estadísticos, los cuales tal y como decimos para poner las puntuaciones de cada parámetro a cada jugador, se han basado en los datos y experiencia del técnico transalpino.

Así según este famoso, los diez mejores jugadores del mundial 2010 han sido los siguientes:

1.- Diego Martín Forlán - Uruguay - 65.77 puntos
2.- Miroslav Klose - Alemania - 65.39 puntos
3.- Thomas Muller – Alemania - 65.36 puntos
4.- Andrés Iniesta – España - 65.09 puntos
5.- Xavi Hernández –España - 64.63 puntos
6.- David Villa – España - 64.59 puntos
7.- Luis Alberto Suárez - Uruguay - 64.51
8.- Arjen Robben – Holanda - 64.51 puntos
9.- Bastian Schweinsteiger – Alemania - 64.35 puntos
10.- Manuel Neuer – Alemania - 62.75 puntos

Como podemos ver, este método debe ser muy parecido al que emplea la FIFA, puesto que el mejor jugador del mundial 2010 según la FIFA y según el método Capello coinciden, ahora bien, hay otras muchas cosas en que la verdad, el método no se en que se basa, puesto que meter al meta Neuer, antes que a Casillas, que no ha encajado goles ni en octavos, ni en cuartos, ni en las semifinales ni final cuajando actuaciones que salvaron a nuestra Roja, pues en fin, está claro que Capello lo que más valora en un portero es su altura, porque aún siendo bueno Neuer, en fin creo que las comparaciones a día de hoy dejan mucho que desear.

Bueno, pero esto no es lo que más ha molestado ni levantado polémica en Inglaterra, sino el hecho de que varios jugadores ingleses (selección a la que Capello entrena), hayan obtenido de las peores puntuaciones de este ránking, entre ellos destacar a Green que obtiene la peor puntuación de todos los jugadores del mundial con 51,67.

En fin, parece que se ha acabado el entusiasmo de los ingleses con Capello.

2 comentarios:

  1. A mi me parece que Neuer es mejor portero que Casillas, considerando el talento que posee a su edad y sus caracteristicas fisicas...

    ResponderEliminar
  2. pongan a schweinsteiger en el 7 puesto

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos