domingo, 8 de agosto de 2010

Las mejores películas de boxeo

Las mejores películas de boxeo
1. Rocky (1976):
Dirigida por John G. Avildsen y con guión de Sylvester Stallone, la primera entrega de la historia de Rocky Balboa se convirtió en una de las películas más recordadas del género. Un drama que muestra a un hombre, un boxeador de poca monta, ante la posibilidad de su vida: pelear contra el campeón del mundo. Sylvester Stallone logra en esta película un papel consagratorio, que lo convierte en icono del cine de boxeo. En el elenco se destacan Talia Shire (la inolvidable Adrian), Burt Young (Paulie), Burgess Meredith (Mickey) y Carl Weathers (Apollo Creed). Otra de las estrellas del filme fue la música de Bill Conti, que con los años se convertiría en un clásico. La película recibió nada más y nada menos que diez nominaciones al Oscar, incluídas las de actuación para Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young y Burgess Meredith. Si bien no ganó ninguna de esas estatuillas, el filme se alzó con los galardones a Mejor película, Mejor montaje y Mejor Director.
2. Toro Salvaje- Raging Bull (1980):
Martin Scorsese fue el director de esta película que cuenta la historia del boxeador Jake La Motta, interpretado por Robert De Niro. Toro salvaje nos presenta la biografía del campeón de Peso Mediano que se destacó entre la década del cuarenta y principios de los años cincuenta. De Niro nos presenta en este filme una de sus actuaciones más impactantes y es secundado magistralmente por un genial Joe Pesci. El filme fue nominado a ocho premios Oscar, de los cuales ganó dos, incluyendo Mejor Montaje y Mejor Actor para Robert De Niro.
3. Million Dollar baby (2004):
Tal vez la más conocida dirigida por un Clint Eastwood que se anima a introducirse en el mundo del boxeo femenino con esta maravillosa película. El filme fue nominado a siete premios Oscar, de los cuales obtuvo cuatro: Mejor Película, Mejor Director (Clint Eastwood), Mejor Actriz (Hilary Swank) y Mejor Actor de Reparto (Morgan Freeman).
4.- . Cinderella Man (2005):
Este filme muestra el drama de un ex-boxeador que luego de haber ganado fortunas, lo perdió todo por malas decisiones y por la terrible inestabilidad de la Gran Depresión de los años treinta de Estados Unidos. La vida lo llevó a tener que mantener a su familia como estibador en el puerto. Acosado por la pobreza y los problemas económicos, es tentado para regresar al ring, a pesar de que sus años de juventud están en el pasado. En este filme se destacan las interpretaciones de Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Craig Bierko y Paddy Considin. La película está basada en una historia de Cliff Hollingsworth (quien también hizo el guión) y fue dirigida por Ron Howard. El filme ganó tres Oscar, incluyendo el de Paul Giamatti como Mejor Actor de Reparto.
5. Alí (2001):
este filme llevó a la pantalla grande la vida de uno de las figuras más grandes de la historia del boxeo: Cassius Clay, más conocido como Muhammad Ali. La película fue dirigida por Michael Mann y contó con las actuaciones de Will Smith (como Muhammad Ali), Jamie Foxx, Jon Voight y Mario Van Peebles. El filme recibió dos nominaciones para los premios Oscar: Mejor Actor (Will Smith) y Mejor Actor de Reparto (Jon Voight).
En esta película el mérito de la interpretación y preparación del papel es sin duda de Will Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos