martes, 17 de agosto de 2010

Los clubes con mayores gastos en fichajes 2010

Esta claro que la crisis también ha llegado al mundo del fútbol, porque atrás quedan los tiempos en el cual los clubes se gastaban millonadas por cualquier futbolista, pero este año todavía se nota más la crisis que el año anterior, en el cual el Madrid con sus fichajes millonarios (Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso, Albiol) movió el mercado y le inyectó dinero para que fuera fluyendo, e incluso el Barcelona también realizó una fuerte inversión en fichajes (Ibrahimovic, Chycrynsky), pero este año esto no está ocurriendo, y ante las deudas, los clubes están midiendo muchos sus pasos a la hora de gastar el dinero, aún así hay clubes que destacan, por eso vamos a efectuar un ránking a fecha de hoy de los clubes que más se han gastado en fichajes en este verano del 2010.

1. Manchester City que lleva invertidos un total 124 millones de euros en los siguientes fichajes: David Silva (33 millones), Kolarov (20), Yaya Touré(30 millones), Jerome Boateng (13) y Mario Balotelli(28).

2. Real Madrid, que está comedido este año, lo cual es normal después de la inversión del año pasado, así el Madrid lleva gastados en estos momentos 87 millones de euros en los siguientes futbolistas: Di maría 28 millones, sin tener en cuenta objetivos, Canales (5), Pedro León (10), Khedira (13) y Carvalho (8), a los cuales hay que sumar al recien fichado hoy Ozil (15) y un fichaje un poco atípico que es el del entrenador Mourinho por 8 millones de euros.

3. Barça que lleva invertidos 50 millones de euros en los siguientes futbolistas, Villa (40) y Adriano del Sevilla 10 sin tener en cuenta los objetivos.

4. Chelsea que lleva invertidos 38 millones en Benayoun (7 millones), Ramirez (22 millones), Kalas (6,5) y Delac (3).

5. Juventus, 35,6 millones de euros en los siguientes futbolistas: Simone Pepe (2,6), Jorge Martínez (12) y Leonardo Bonucci (15'5), Marco Storari (4'5) y la cesión de Motta (1,25).

Bueno, estos son los cinco primeros, pero como vemos, se han moderado mucho los gastos en fichajes, puesto que del resto todos han invertido mucho menos dinero, lo cual para clubes medianos es mucho, pero para los grandes como Manchester, Arsenal, Bayern, Milán, Inter, … estas cantidades antaño se las gastaban en prácticamente un jugador. La verdad me alegro de que empiece a llegar un poco la racionalidad a los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos