jueves, 5 de agosto de 2010

Los mejores palacios del mundo

Los mejores palacios del mundo; Palacios más grandes, con más historia y/o los más lujosos.

1.- Palacio de Versalles

Está situado en la localidad de Versalles, en las afueras de Paris (Francia). Visitar palacio de Versalles es una visita imprescindible si viajamos a Paris. Cuenta la historia que Luis XIII construyo una casa de campo en un sitio retirado de la ciudad, lugar en el cual posteriormente construyo un palacio por que era de mucho agrado del rey y su comitiva, debido al pintoresco paisaje natural, con el correr del tiempo este lugar se convertiría en un monumento que ya tiene en la actualidad aproximadamente 336 años de majestuosidad y por ende símbolo de una de las épocas mas brillantes de la existencia humana, donde el arte y la capacidad arquitectónica se conjugaron para crear una atracción a los cinco sentidos por su belleza incomparable.El artífice que posibilito la creación del palacio de Versalles en su máxima expresión fue Luis XIV, o mas conocido popularmente como el rey Sol, quien con ambiciones exorbitantes, pudo lograr su cometido, mediante la ampliación y remodelación del palacio antiguo, anteriormente construido por Luis XIII. El encargado del proyecto fue el arquitecto Luis Le Van, quien por ejemplo diseño el salón de los espejos uno de los mas importantes del palacio y además fue la sala elegida para la firma del “Tratado de Versalles” documento que supuso el cese de la primera guerra mundial, por otra parte el palacio de Versalles mas antiguamente fue el precursor de la revolución francesa.


2.- Palacio Real de Madrid
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él. Destruido este por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764. Para su decoración interior, se emplearon ricos materiales: mármoles españoles, estucos, madera de caoba en puertas y ventanas e importantes obras de arte, en especial las pinturas al fresco de los principales artistas del momento como Giaquinto,Tiepolo o Mengs y sus seguidores españoles Bayeu y Maella. La decoración del Palacio Real de Madrid ha ido cambiando con el paso del tiempo según los diferentes estilos artísticos de cada momento. Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del Trono, la Cámara del Rey (o de Gasparini) y la Sala de Porcelana, obra de la Real Fábrica del Buen Retiro. Del reinado de Carlos IV destaca el Salón de Espejos y de época Alfonso XII el Comedor de Gala. Ver visitas guiadas Palacio Real de Madrid.


3.- Palacio de la Moneda en Chile

El Palacio de La Moneda, En Santiago de Chile es la sede del Presidente de la República de Chile. También alberga los ministerios del Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno. Comúnmente se le designa como La Moneda. El palacio fue proyectado originalmente para albergar la Casa de Moneda en la época colonial chilena.

4.-Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas, a menudo conocido como el Palacio Real de Bélgica, es la residencia oficial real, situado en el centro de la capital belga. A pesar de que en su momento fue el hogar de los reyes, rara vez es utilizado hoy en día por la familia real belga, que residen en el Castillo de Laeken, a las afueras de Bruselas. El Palacio Real está situado frente al Parque de Bruselas, en una hermosa y larga plaza conocida como la Plaza del Palacio. Este Palacio acoge hoy en día el Parlamento belga, símbolo de su sistema de gobierno, monarquía constitucional y democracia parlamentaria. La estructura del Palacio se remonta a la Edad Media, cuando era llamado el Palacio Coudenberg. Este palacio medieval fue construido en la segunda mitad del siglos XI y primera mitad del XII

5.- Palacio de Westminster Londres

Es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis en la ciudad de Westminster en Londres.

6.- El Palacio Nacional de Peña (en portugués Palácio Nacional da Pena) es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del Siglo XIX en Portugal. Se encuentra en la freguesia sintrense de São Pedro de Penaferrim. El 7 de Julio del 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal

7.- Palacio del Pueblo en Bucarest

En Bucarest, Rumania Con un área total de 350,000 m², el segundo mayor edificio del mundo, tras El Pentágono. Mide 270 m. por 240 m., 86 m. de alto. Tiene 12 plantas de altura y 1.100 habitaciones, ademas de varias plantas de sotano (refugio antiatómico incluido). Para su construccion se empleo casi un millon de metros cubicos de marmol de Transilvania, provocando tal escasez del material que los rumanos tuvieron que fabricar las lapidas para las tumbas de cualquier cosa que no fuera marmol.

8.- Palacio episcopal de Astorga

El Palacio Episcopal en Astorga, España es un edificio proyectado por el arquitecto español Antonio Gaudí, La construcción se llevó a cabo entre 1889 y 1913. Unos años antes se había producido un incendio en el palacio episcopal, que lo dejó totalmente destruido. Ya que la ciudad no disponía de un arquitecto diocesano, el obispo Grau decidió encargar la construcción del nuevo palacio episcopal a su amigo Gaudí.

9.- El palacio de Istana Nurul Iman en Brunei

Es la residencia oficial del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah. El palacio está situado en una zona frondosa, a orillas del río Brunei al sur de la capital, Bandar Seri Begawan, a pocoskilómetros del centro de la ciudad. Es el palacio residencial más grande del mundo. Fue diseñado por el arquitecto, Leandro V. Locsin y construido por la empresa filipina, Ayala Internacional.
A pesar de que el palacio permanece cerrado al público y existen pocas imágenes del mismo, el uso masivo de programas como Google Earth, han aumentado el conocimiento sobre el diseño y las dimensiones del palacio. Esas imágenes han permitido conocer la existencia de dos grandes edificios en el centro del palacio y cinco edificios más pequeños, a los alrededores del palacio.
Istana Nurul Iman contiene 1788 habitaciones, 257 cuartos de baño, y una superficie de 2’152,782 metros cuadrados. Cuenta además con 5 piscinas, un establo con aire acondicionado, donde se alojan cerca de 200 puras sangres del Sultán, garaje para 110 autos (bastante reducido si se considera que el Sultán es el mayor coleccionista de autos del mundo con más de 5,500 vehículos), un salón para banquetes, el mismo que puede dar cabida a 4000 invitados, y una mezquita que permite recibir 1500 personas. Tiene 18 ascensores.

10.- Palacio Topkapi Estambul

Fue la sede del poder del Imperio Otomano por más de 4 siglos, específicamente desde el siglo XV hasta el XIX. Este palacio se sitúa en la zona conocida como Cuerno de Oro, a orillas del Bósforo, en Estambul. En la actualidad es un museo y es una de las principales atracciones turísticas de Estambul.



Ver también los mejores castillos de España

33 comentarios:

  1. tu lista esta bien solo tienes que eliminar al palacio de la moneda de chile porque no tiene esa categtoria

    ResponderEliminar
  2. el mejor es el palacio real de madrid. sin duda

    ResponderEliminar
  3. mmmm... la lista no es muy allá. Sobran unos (Palacio de la Moneda de Chile, Palacio Episcopal de Astorga e incluso el Palacio Real Belga, que no es gran cosa, si lo comparamos con otros)y faltan otros (Palacio de Justicia de Bruselas, uno de los más colosales de Europa; Palacio de Invierno, en San Petersburgo, Palacios del Kremlim de Moscú; Parlamento de Budapest; Palacio Schonbrun de Viena; Palacio Real de Estocolmo...).

    ResponderEliminar
  4. la lista esta buena y los palacios mejor pero el que deveria de eliminar es el de la moneda de chile que no tiene esa categoria.
    por favor saquenlo .

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el mejor palacio es el vaticano, porque no lo considerán?

    alli existe mas oro, que en cualquier parte del mundo

    ResponderEliminar
  6. el palacio de westminster tendria que estar en primero

    ResponderEliminar
  7. El Hermitage de San Petersburgo es considerado uno de los palacios más bellos y suntuosos del mundo. Su colección de obras de arte es inmensa. No debería faltar. Está muy por encima de la mayoría de los que se citan aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es TOTALMENTE CIERTO lo que usted dice, pero como este blog es bastante parcial, es lamentable no lo citen.

      Eliminar
  8. quiten el palacio de la moneda, más oro y belleza digna de la realeza tiene el palacio de gobierno de peru y como el palacio de la moneda va a ser mejor que el palacio de westminster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no estará en la lista porque es de perú? ajjajaja obvio como va a estar en un ranking mundiall algo de Perú ! jajaja que gracioso

      Eliminar
    2. SI DUDA EL PALACIO DE REAL BRITANICO Y EL PALACIO DE LA MONEDA SON LOS MEJORES POR ALGO ESTÁN EN LA LISTA !

      Eliminar
    3. pero si es una porquería que no tiene nada de atractivo

      Eliminar
    4. si si si y la porqueria que tienes de palacio si verdad ??
      por favor!!!!!!!!!
      no me hagas reir

      Eliminar
    5. Hay palacios más bellos y el de la Moneda no debería estar en la lista...Sinceramente su arquitectura es muy común comparado con los del resto de la lista...Soy chilena y considero de que hay otros mejores q el de mi país.

      Eliminar
  9. el palacio de gobierno de peru es el unico que tiene categoria de palacio en sudamerica.... la ignorancia es atrevida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y plagiado desastrosamente del palacio de Justicia de Bruselas.

      Eliminar
    2. En Colombia tambien hay edificios con categoria de palacio, en Bogotá; El Palacio de Nariño, sede de la presidencia.

      Eliminar
  10. El Palacio Topkapi Estambul de estambul es el mas grande del mundo, te faltó el Palacio de Caserta en Italia que es el segundo más grande del mundo, el 3ro, es el de Istana Nurul Iman en Brunei, creo que el orden esta al rrevés, tambien te falto el palacio de invierno de Rusia que es uno de los más bellos del mundo.

    ResponderEliminar
  11. en la introducción que habla acerca del palacio de versalles se encuentra una foto, la cual no es de ese palacio sino de uno llamado "palacio herrenchiemsee", el cual se encuentra en Alemania, encargado por Luis II de Baviera, puesto que estaba obsesionado con Francia y sobre todo con su estilo arquitectónico, así que mando hacer esta copia de versalles la cual no culminó, puesto que quedó sin fondos suficientes y sólo pudo copiar lo que es el ala central de versalles

    ResponderEliminar
  12. La vedad creo que no es muy convincente la lista...algunos no son palacios, y otros sobran o no entran en la lista...no nombras ni siquiera algun palacio imperial....

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que faltan palacios como basilica de san pedro

    ResponderEliminar
  14. Falto el palacio nacional de gobierno de mexico
    ese es grandisimo

    ResponderEliminar
  15. Donde está la alambra ? que me corten la mano si no es mas bello que cualquiera de esos, y el alcázar de Sevilla ? el arte mudéjar debería estar en los 10 mejores del mundo

    ResponderEliminar
  16. la ignorancia es atrevida, en primer lugar el palacio de gobierno es una mescla de diferentes estilos (renacentista, neoclasico y rococo) con cietos toques republicanos y esto debdio a los innumerables reconstrucciones que se hicieron tras los diferentes terremotos que sufrio con la capital del Peru.

    Por tanto el palacio de gobierno de Peru NO ES UNA COPIA del palacio de justicia belga, que es de estilo neoclasico con algunos toques neogoticos.

    Segundo el palacio de gobierno de Peru estuvo echo para el Virrey del Peru, es decir la capital de los reinos de las indias occidentales, como siempre dijo el emperador Carlos V. Tiene categoria de palacio real, pues podia albergar comodamente a la familia real española si esta lo deseaba. Ademas tambien en la ciudad de lima esta el castillo rospigliosi, que fue exclusivamente mandado hacer para albergar al rey Alfonso XIII cuando anuncio una visita a Lima a comienzos del siglo XX.

    Tercero, alguien menciono por alli como algo de Peru podia estar en un ranking mundial; le recuerdo a esa persona, que Macchu Picchu, capital del imperio mas grandioso de sudamerica, el imperio de los Incas y ademas reconocida mundialmente como hermoso destino turistico por millones y tambien ser una de las nuevas maravillas de la era moderna, elegida a travez de un sorteo a nivel mundia, se encuentra en Peru a mucho orgullo (que pena que de tu pais nada de nada)

    ResponderEliminar
  17. el palacio de chile aunque sea feo, esta en la lista, y tu nada puedes hacer contra eso envidioso

    ResponderEliminar
  18. Uf, el palacio de moneda de chile, no es la mejor palacio de chile.. Hay otros muy buenos, son: Palacio Ariztíá, Palacio Riojia , Palacio Cousiño, Palacio Carrasco y Palacio Vergara.. esas son muy buenos, pero la Moneda es mas antigua del colonia chilena que esas... pero hay otros muy buenos que ese, fueron demolidos. Muchos palacios eran hermosos en el siglo xvii y xviii, quedaron muy pocas quedaron... el palacio de moneda fue salvada.... porque en chile es un pais muy cambiante, siempre borra el viejo, y nace el nuevo.. es asi su mentalidad.

    ResponderEliminar
  19. Ves el blog si te interesa de mi pais Chile, santiago... muchos palacios demolidos...no tiene cultura de respeto al patrimonio de santiago..http://brugmannrestauradores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. no estan mal pero el de chile no tiene nada especial

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que la persona que ha hecho la lista, tiene todo su derecho para poner los que decida poner.
    Veo una cierta reacción bastante alterada de algunos de los comentaristas en esta lista de comentarios, respecto a si o no debiera de estar el Palcio de Chile.
    Bueno, y que mas da...
    Después hablamos de nuestros políticos, que si discuten, y esta lista es un ejemplo en lo dificil que es en que halla armonia y buenas maneras...
    De verdad, que penita que me dan

    ResponderEliminar
  22. EL PALACIO REAL DE MADRID ES EL MÁS GRANDE DEL MUNDO OCCIDENTAL, CON 3418 HABITACIONES. SE QUISO CONSTRUIR MÁS GRANDE QUE EL DE VERSALLES Y SE CONSIGUIÓ, ADEMÁS ESTÁ MUCHO MÁS ALHAJADO. SOLO CON LOS STRADIVARIUS Y CUADROS QUE TIENE ES ÚNICO. CUANDOP ALGUIEN DICE QUE ES VERSALLES LE ACONSEJO QUE SE INSTRUYA EN SU IGNORANCIA Y QUE VAYA A VER LOS DOS. cOMO DICE EL REFRÁN, UNOS CARDAN LA LANA Y OTROS LLEVAN LA FAMA.

    ResponderEliminar
  23. Y el palacio de Pedro el Grande en San Peterburgo, es una casita?

    ResponderEliminar
  24. El palacio real de Madrid es una preciosidad. Y tiene un valor artístico inigualable.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos