viernes, 27 de agosto de 2010

Los mejores teatros del mundo

Los mejores teatros del mundo

Un top 10 de los teatros más conocidos y famosos del mundo.

1. La Scala de Milán

Erigido en el antiguo lugar de asentamiento de la iglesia de Santa María alla Scala es el más famoso teatro de ópera del mundo; un monumento histórico imperdible en la visita a Milán.
En él se han representado muchas de las óperas más célebres de todos los tiempos y por él han pasado figuras de la talla de Arturo Toscanini, Ricardo Muti, Gianandrea Gavazzeni…
El 7 de diciembre, festividad de San Ambrosio, patrón de Milán, es la fecha de inicio de la temporada. Un dato a destacar es que todas las funciones han de concluir antes de medianoche.

2. Teatro Colón de Buenos Aires

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es considerado como el referente más importante de toda actividad operística de Latinoamérica. Destaca entre los mejores por la calidad de su acústica.
Abarca una extensión de 8.200 metros cuadrados y cuenta con capacidad para 2487 espectadores sentados.

3. El Liceo de Barcelona

También conocido simplemente como “El Liceo” se encuentra ubicado en una de las avenidas más famosas y características de Barcelona -Las Ramblas-. Se caracteriza por ser el teatro con mayor antigüedad, tradición y prestigio de la ciudad condal y uno de los mejores del mundo. Por su escenario han pasado los más destacados cantantes de ópera del mundo y sus visitantes han asistido a la interpretación de auténticas obras maestras. Es punto de encuentro de la aristocracia y burguesía catalana.

4. Covent Garden

También conocido como The Royal Opera House. Este teatro está ubicado en la capital británica, concretamente en el área que lleva su nombre Convent Garden. Es una institución musical con renombre nacional e internacional.


5. Teatro la Fenice de Venecia

Situado en la incomparable Venecia la imprevisibilidad y la exigencia son las notas que más caracterizan al público que acude a la Fenice. Buena prueba de ello, son los detalles que vivió Verdi sobre este escenario. Transcurría el año 1851, cuando la noche del 11 de marzo, el prestigioso director experimentó uno de los momentos más gloriosos de su trayectoria profesional, gracias al interminable aplauso del público durante el estreno de la ópera de Rigoletto. Sin embargo, el mismo Verdi, tras un período de dos años, en 1853, concretamente el 6 de marzo, vivió en sus entrañas el más sonoro fracaso -debido a los abucheos del público italiano- durante la representación de La Traviata.

En la actualidad, este monumento operístico construido siguiendo las directrices del arquitecto Giannantonio Selva, entre los años 1790 y 1792, cuenta con gran variedad de palcos distribuidos a lo largo cinco pisos y completan su aforo unos 1500 espectadores

6. Teatro Real de Madrid

Ubicado en pleno centro de Madrid, frente al Palacio Real, en la Plaza de Oriente. Destaca por recibir la presencia asidua de la Familia Real Española, con el propósito de disfrutar de las mejores óperas. Es uno de los monumentos más representativos de la capital y uno de los teatros más importantes de España.

7. The Metropolitan Ópera House Of New York

Está asentado en el Lincoln Center, calificado por muchos como el conglomerado de las artes y música más moderno y con mejor tecnología del mundo.

Fundado en 1883 cuenta con una acústica perfecta, sólo equiparable a la Scala de Milán -calificado siempre como el centro con mejor acústica del mundo-.

8. Wiener Staatsoper

Está localizada en el coliseo Hofburgtheater -monumento que a partir de 1918 cambió su denominación para ser conocido como Burgtheater-.

La Wiener Staatsoper vivió los años de mayor esplendor bajo la dirección del gran Schreyvoger (1814–1832), figura mítica y consagrada dentro del panorama musical mundial.

Viena es la capital de la música siendo conocida por todos la Noche del Baile de la Ópera -una velada en la que grandes personalidades danzan bajo la cúpula de la Wiener Staatsoper.

9. Teatro Bolshoi de Moscú

El punto de partida de su andar operístico se sitúa alrededor de 1776 cuando la emperatriz Catalina II concedió al príncipe Piotr Urúsoy el poder de gestionar todas las representaciones teatrales en Moscú. Y el triunfo y consolidación del repertorio nacional llega de la mano de Boris Godunov con óperas como El Príncipe Igor, El Gallo de oro o Evgeni Oneguin.

10. La Ópera de Sidney
El más conocido en cuanto a estética y el edificio más moderno del mundo y cuenta con el calificativo de ser patrimonio de la humanidad. Su fotografía figura en miles de posters y sitios del mundo.

Fue inaugurado por la reina Isabel II, el 20 de octubre de 1973 y la primera ópera que se representó fue La Guerra y la Paz de Prokófiev, en septiembre del mismo año.

Destaca de manera llamativa su diseño, presentado por el arquitecto Utzon. Consiste en bóvedas con una curvatura uniforme en todas las partes y en ambas direcciones. El Teatro de la Ópera cuenta con un aforo de 1547 espectadores.

60 comentarios:

  1. te falto el esplendido teatro nacional de costa rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo q no es el mas inportante del mundo

      Eliminar
    2. De hecho ningun teatro Latino figura en la lista de los 20 mejores y mas importantes! No se quien se le ocurrio colocar en 2o sitio al Colón de Bs As? El mejor teatro de Latino America (mas no el mas importante) sera inaugurado el 23 de septiembre en la cd de los palacios Cd de México

      Eliminar
    3. Mexicano con envidia

      Eliminar
    4. El Teatro Colón ha sido desde hace mucho tiempo una joya entre los teatros mundiales. Dicen que su acústica es casi perfecta y el edificio es maravilloso. Por eso a alguien se le ocurrió ponerlo en la lista!

      Eliminar
    5. orgullo argentino tener el mejor teatro del mundo..

      Eliminar
    6. otro argentino que son los mas creidos de todo el mundo dejen de decir que son los mejores alemania les gano el mundial nargentinos pendejos creidos de mierd* narizones de versh

      Eliminar
    7. No hables de Fútbol cuando estamos hablando de Teatros de tan magna escala.
      Inculto...

      Eliminar
    8. Ehh mexicano bigotudo hasta tu mujer tiene bigote, tenes envidia de que nuestro teatro sea algo y el tuyo sea el patio de la escuela y de futbol no podes hablar porque no llegaste a la final, no tenes mundiales, no existis, y los argentinos somos creído porque sabemos, no inventamos como vs

      Eliminar
    9. Es cierto lo que dice, el teatro Colon es un muy buen hábitat de música clásica, lo que si no podemos ponernos a la altura de ese personaje, de hecho carezco de ignorancia para contestarle, por suerte son solo los que se salen de la regla, México es un gran país, tiene buena gente.

      Eliminar
    10. Esa persona insulta a las buenas costumbres de México, y al arte todo, mal que le pese debe de aceptar que el teatro Colon es un maravilloso hábitat de música clásica que no solo representa a la Argentina sino que a Latino América, Señor carezco de ignorancia para contestarle,

      Eliminar
    11. Que un tema como este acabe con una discusión de patio de colegio es triste...

      Eliminar
    12. Yo soy mexicano, del DF y me da mucha pena leer a otros mexicanos idiotas, ignorantes y sobre todo engreídos. Hay que saber reconocer las grandezas de otros países latinoamericanos y no creer que somos una "chingonería" de ciudad o de nación cuando algunas veces no es así. Y al ultra imbécil que se puso a hablar de fútbol aquí... sin comentarios.

      Eliminar
  2. me parece que deben poner mas teatros porque esos no so los unicos

    ResponderEliminar
  3. Y EL AUDITORIO NACIONA L DE LA IUDAD DE MEXICO??

    ResponderEliminar
  4. especta<cularesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Y el teatro degollado de Guadalajara?

    ResponderEliminar
  6. tenes más información de otros teatros de buenos aires?

    ResponderEliminar
  7. tienen mas informacion de teatros de los pueblos antiguos!

    ResponderEliminar
  8. y el teatro arnau de barcelona?

    ResponderEliminar
  9. El teatro nacional de Santo Domingo Eduardo Brito.

    ResponderEliminar
  10. El Teatro Colon es inmaculado...

    ResponderEliminar
  11. y el rene moreno de santa cruz bolivia q ah??? es muy bueno

    ResponderEliminar
  12. CALLENSE!! estos son los mas importantes reconocidos a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo mas importante que mejor!!! Esta lista es completamente erronea... El Scala de Milan nisiquiera es el mas importante y el Colón de Bs As nisiquiera figura en una lista de 20 mejores, solo es el mas importante de Latino America pero no el mejor de la zona... Ese merito le toca al nuevo teatro de la cd de Mexico que por ser el mejor tampoco quiere decir que es importante

      Eliminar
    2. ENVIDIAAAA!!!!...SI NO APARECE EL TEATRO DE MEXICO ES POR QUE NO ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO COMO EL COLON...AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!

      Eliminar
    3. AUNQUE MEXICO HAGA UNO NOSE CUANDO, NUNCA VA A ALCANZAR EL PRESTIGIO Y LA EXCELENCIA DEL TEATRO COLON. ES OTRO NIVEL, YA ES UN MONUMENTO HISTORICO.
      SI LA OPERA DE SIDNEY ESTAA DECIMA, NO HAY MUCHO QUE ESPERAR DE OPERAS MODERNAS. ADEMAS NO CREO QUE PUEDAN APRECIAR LA OPERA.

      Eliminar
    4. No peleen chicos. Se lista a los mas importantes por diseño, sonoridad, por las obras que pasaron por sus escenarios. No por ser nuevos, grandes o vender dulces mas ricos. Está lista no es muy distinta de la hecha por NatGeo, http://travel.nationalgeographic.com/travel/top-10/opera-houses/. Versión sajona, subjetividad cero.

      Eliminar
  13. te falto el gran teatro ruben dario como su acustica no hay ninguno

    ResponderEliminar
  14. me parece muy impresionante la capacidad de estos teatros me gustan mucho, me gustaria visitar alguno

    ResponderEliminar
  15. Aca estan la mayoria de los mejores. El Colon de Bs As es sin dudas de lo mejor. Solo faltó el "Opéra national de Paris".

    ResponderEliminar
  16. Y el de TENERIFE "Adán Martín" ¬¬ Falta de respero es esta!

    ResponderEliminar
  17. El mas bello de todos...... el teatro Arriaga de Bilbao, España. Bellisimo!!!
    http://www.variaciones.es/25-aniversario-de-la-reinauguracion-del-teatro-arriaga/

    ResponderEliminar
  18. falto el colon, de buenos aires, buenos aires tiene la mayor concentracion de teatros de todo el mundos , le siguen nueva york y paris

    ResponderEliminar
  19. Me ha sorprendido no ver la "Ópera de París".

    ResponderEliminar
  20. se te olvido el de moscu bolchoi teatr, uno de los 10 mas conocidos en importancia y popularidad del mundo. es como hacer una lista de estadios de futbol y olvidarte de old trafford

    ResponderEliminar
  21. mejicano envidioso el Colón esta segundo aceptalo

    ResponderEliminar
  22. Para mi...la opera de de sidney tiene que estar mas arriba

    ResponderEliminar
  23. Y la calle vitoria en gamonal(burgos)

    ResponderEliminar
  24. segun tengo entendido si ay buenos teatros en latinoamerica galardonados como uno de los 20 mejores del mundo, segun tengo entendido son; el teatro de Buenos Aires , Argentina y el teatro nacional de Nicaragua, Ruben Dario.

    ResponderEliminar
  25. " karblo Cortés G " no seas absurdo. Hablas de mejor teatro sobre un edificio que ni si quiera se ha construido, de echo la ciudad de Palacios muchos latinos no tenemos idea en que país esta pero suponemos que en Mexico. No se que ranking 20 estarás viendo, pero a cualquier latino relacionado con el arte saben que el mejor teatro de latinoamerica esta en bs as, de echo es el 5° mejor del mundo. Lo tuyo es tan ridiculo como que yo dijera que el mejor cafe latino es el de Uruguay cuando ya sabemos que no es asi. Todos los paises latinos tienen excelentes teatros y modernos incluso, pero en el contexto de lo que significa un teatro en toda la palabra...el Colon de Bs As es magnifico por su estructura, su sala, su acústica, sus artistas Europeos que actuaron en el edificio, y porque finalmente...pese a quien le pese, es Argentina el país de este lado del mundo en donde mas influencia del arte existe en todos sus géneros.

    ResponderEliminar
  26. y el teatro que tengo al garaje qee..! Tambien faltan El teatro Nacional de Catalunya, El auditorio de Barcelona, El teatro Lliure, el Paral·lel, El Teatro Victoria....

    ResponderEliminar
  27. Para empezar la lista está muy mal hecha: le faltan teatros mucho mejores que algunos que salen en la lista cómo por ejemplo el Teatro di San Carlo de Nápoles, el Semperoper de Dresde o la Opéra Garnier de París, que son mucho mejores y más importantes que la Ópera de Sydney (es indignante que la consideren de las mejores o más importantes del mundo solo por ser "bonita por fuera". Directamente los teatros con tan poca historia como este no se deverían plantear ponerlos) o el Real de Madrid, que aunque es mucho mejor que la de Sydney, no está entre las 10 mejores del mundo, además que la lista está bastante desordenada, porque el Liceu no está en la 3ra posición (y mira que yo soy catalán y estoy orgulloso de tener este teatro en mi tierra) y que si se tuvieran en cuenta otros teatros igual ni saldría. Para los que vais a comentar, primero leed la lista y sobre de que va, porque he visto comentarios de personas que reclamavan que salieran teatros que ya salen. Y también dejar ya de reclamar teatros que nadie conoce, porque me parece muy bien que estés orgulloso del teatro de tu pueblo, pero esta lista es sobre los mejores teatros del mundo, no de tu país o de tu ciudad. Y para acabar, aunque algunos no os guste, El teatro Colón de Buenos Aires es sin duda uno de los mejores teatros de ópera del mundo, por su acústica, trayectoria, arquitectura y decoración.

    PD: No entiendo porque siempre hacen un TOP 10... En el mundo no hay 10 mejores teatros de ópera, hay muchos mas que también pueden ser comparados, y también, los TOP 10 pueden ser depende de la opinión y el criterio de cada uno.

    ResponderEliminar
  28. El libro 10 Best of Everything publicado por National Geographic en
    su edición de 2012 recopila los teatros de ópera más importantes del
    mundo del 1 al 10 respectivamente. En el libro han participado decenas
    de expertos y se ha ampliado con nuevo material y aportaciones de
    autores de la jet-set. Asimismo, para la puesta al día del top 10 se han
    hecho todas las revisiones necesarias. Estos son los diez Teatros de
    Ópera más sobresalientes:

    Teatro alla Scala, Milán, Italia
    Teatro di San Carlo, Nápoles, Italia
    Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina
    Royal Opera House, Londres, Inglaterra
    Bolshoi, Moscú, Rusia
    Sydney Opera House, Sydney, Australia
    Paris Opéra, París, Francia
    Ópera Real, Teatro de la Corte de Versalles, Francia
    Vienna Staatsoper, Viena, Austria
    Lincoln Center, Nueva York, Nueva York

    ResponderEliminar
  29. El libro 10 Best of Everything publicado por National Geographic en
    su edición de 2012 recopila los teatros de ópera más importantes del
    mundo del 1 al 10 respectivamente. En el libro han participado decenas
    de expertos y se ha ampliado con nuevo material y aportaciones de
    autores de la jet-set. Asimismo, para la puesta al día del top 10 se han
    hecho todas las revisiones necesarias. Estos son los diez Teatros de
    Ópera más sobresalientes:

    Teatro alla Scala, Milán, Italia
    Teatro di San Carlo, Nápoles, Italia
    Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina
    Royal Opera House, Londres, Inglaterra
    Bolshoi, Moscú, Rusia
    Sydney Opera House, Sydney, Australia
    Paris Opéra, París, Francia
    Ópera Real, Teatro de la Corte de Versalles, Francia
    Vienna Staatsoper, Viena, Austria
    Lincoln Center, Nueva York, Nueva York

    ResponderEliminar
  30. El colon es el teatro mas importante de america por su acustica

    ResponderEliminar
  31. Sospecho q los de los autores de la Jet Set no tuvieron mucha parte en la evaluacion de arriba porque dale y quitale, en mi opinion, esta mejor q la q se debate. Los del Jet Set por lo general son mas burros que los mismos burros, teniendo en cuenta q ellos no lo son :) Imagino q el factor determinante es la calidad de las producciones, compañias y artistas q usan estos teatros, asi como las concurrencias y sus posiciones en los circuitos internacionales. Estrictamente desde este punto de vista, la lista q nos presenta Jose Maria es correcta. Osea que dejen la lucha q para todos hay chucha :)

    ResponderEliminar
  32. Pucha... falto el Gran Teatro Nacional De Perú

    ResponderEliminar
  33. Como mexicano me da pena leer a otros mexicanos ignorantes y envidiosos y engreídos. Creen que vivimos en Suecia y la verdad es otra. Aprendan a reconocer la grandeza de otros países latinoamericanos. Y al estúpido que se pone a hablar de fútbol aquí... Sin comentarios.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos