viernes, 13 de agosto de 2010

Mejores hoteles en la playa de España

Los 10 mejores hoteles de playa de España

Selección realizada por el comparador de precios de hoteles http://www.trivago.es/ que publica un ranking con los hoteles de playa mejor valorados por los usuarios de su red social en cada una de las comunidades autónomas. Pese a que el listado incluye grandes complejos vacacionales u hoteles de lujo o cinco estrellas, también aparecen otros hoteles más pequeños, hoteles boutique u hoteles económicos pero con muy buen servicio y disponibles para todos los bolsillos.

Incluye hoteles y alojamientos de distintas Comunidades Autónomas.

El siguiente orden no indica preferencia alguna sobre los establecimientos, sino que es un mero orden alfabético por las comunidades autónomas y el alojamiento junto al mar mejor valorado en cada una de ellas:

Andalucía: Marbella Club (Marbella, Málaga)

En la llamada “Milla de Oro”, entre Marbella y Puerto Banús se encuentra este inmenso hotel que se ha convertido en uno de los mejores ejemplos del renovado lujo marbellí. Sus espacios fusionan jardines con la arquitectura al más puro estilo andaluz. Entre sus servicios destacan los que permiten prácticas deportivas como un campo de golf propio y hasta un centro de hípica aunque también merece una mención su Restaurante Grill, que es desde hace tiempo una auténtica referencia culinaria.

Asturias: Villa Rosario (Ribadesella)
Este palacete de principios del siglo XX es el sueño hecho realidad de un emigrante que tras hacer fortuna en el extranjero quiso fijar su residencia en la Costa del Cantábrico. Hoy reconvertido en hotel, su situación junto al mar y un entorno natural incomparable muy cercano a los Picos de Europa, permite actividades de todo tipo para no hacer hueco al aburrimiento. Entre ellas destacan descenso de barrancos, espeología, cursos de surf, paseos a caballo o paintball.

Baleares: Grupotel Parc Natural y Spa (Playa de Muro, Mallorca)

Frente a los diez kilómetros de playa y dunas de la Bahía de Alcúdia, se encuentra este hotel que destaca por sus amplios espacios dedicados a piscinas y frondosos jardines. Es ideal para bañistas pero también para amantes de la naturaleza ya que se encuentra junto al Parque Natural de S’Albufera donde poder practicar senderismo y otras actividades al aire libre. Cuenta también con una amplia gama de servicios spa como una terma griega, fuente de hielo o sauna finlandesa.

Canarias: Sandy Beach (Playa del Inglés, Gran canaria)
Este gran complejo hotelero de reminiscencias árabes es especialmente aconsejable para familias que quieran pasar unos días de relax o diversión junto a la animada Playa del Inglés. Cuenta con actividades para todos los gustos. Los que que busquen tranquilidad podrán tomar el sol en la piscina o dejarse mimar en su centro wellness y los que tengan ganas de acción podrán asistir a clases de buceo, surf o parasailing para los más atrevidos.

Cantabria: Hotel El Castillo (Suances, Cantabria)

Situado en uno de los acantilados más espectaculares del Mar Cantábrico y junto a la Playa de los Locos, permite a sus huéspedes disfrutar de unas vistas inigualables de la costa. La zona de Suances destaca por sus calas rocosas, sus paisajes verdes y sus extensos arenales, por lo que supone un espacio perfecto para los que escapan de aglomeraciones turísticas. Los fuertes vientos de algunas de sus playas, lo convierten en una zona especialmente indicada para surfistas.

Cataluña: W Barcelona (Barcelona)
Este imponente hotel al final de la Playa de la Barceloneta forma ya parte del Skyline de la costa barcelonesa. El edificio diseñado por Ricardo Bofill cuenta con un gran número de habitaciones con todo lujo de detalles y nombres tan sugerentes como Habitación Wonderful, Suite Marvelous o Suite Wow. Uno de sus espacios estrellas es su amplia terraza con piscina, que cuenta con inmejorables vistas de Barcelona, aunque entre sus servicios más originales destaca el que ofrecen a mascotas. Perros y gatos tienen aquí su propia cama y un menú especial.


Comunidad Valenciana: Gran Hotel Sol y Mar (Calpe, Alicante)
El Gran Hotel Sol y Mar es un nuevo establecimiento de 4 estrellas en primera línea de playa, con vistas al Mar Mediterráneo. Pensado tanto para el ocio, el negocio y el bienestar destaca por su amplia gama de servicios. Entre los más exclusivos destacan su Beach Club, donde poder tomarse un cocktail en un ambiente chill-out frente a la Playa del Arenal o su recientemente inaugurada Champagnería, donde podrá degustar los más exquisitos champagnes en su amplia terraza de camas balinesas.

Euskadi: Hotel Niza (San Sebastián)
El Hotel Niza es un modesto pero elegante tres estrellas que conserva todavía en su arquitectura y parte de su mobiliario el cuidado ambiente de principios de siglo. Es un alojamiento urbano muy cercano al centro de la ciudad, pero frente a las Playas de la Bahía de la Concha, lo que lo hace ideal tanto para darse un baño, como para ir de compras. Los amantes de la gastronomía vasca podrán disfrutar de los tradicionales Pintxos en su Bar Biarrtiz.

Galicia: Gran Talaso Sanxenxo (Sanxenxo, Pontevedra)

Este hotel se encuentra en uno de los principales focos de turismo costero de Galicia, justo en frente de la Playa del Silgar y rodeado de arboledas aunque cerca del centro. Además de contar con las mejores vistas de la playa, especialmente al anochecer, dispone de un gran número de servicios orientados a la belleza y el relax, como su centro de Talasoterapia o su spa marino. Es un buen punto de partida para conocer As Rías Baixas y hacer turismo en Sanxenxo.

Murcia: Hotel Puerto Juan Montiel (Águilas)
Aunque este cuatro estrellas se sitúa frente a un Puerto deportivo y está especialmente indicado para los amantes de deportes naúticos, la playa se encuentra también a tan sólo unos minutos. Los que además de deportes naúticos, busquen relajarse podrán acudir a su centro de spa, o tomarse una copa en su Piano bar o en la terraza frente al mar. Ofrece también visitas culturales en los alrededores, como Lorca o Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos