martes, 24 de agosto de 2010

Romances Gays en el cine

Los mejores romances gays del cine
Las historias gays dentro del cine están de moda y cada vez más guiones y actores reflejan historias gays dentro el séptimo arte.

La edición latina de la revista Rolling Stone realizó un relevamiento para elegir las más destacadas historias de amor en la pantala grande entre personas del mismo sexo.

1- "Brokeback mountain" en primer lugar el film más conocido, dos vaqueros cachondos consiguieron poner romances gay en boca de todos. Dos carilindos de Hollywood, botas tejanas y sombreros de cowboy le pusieron la pimienta necesaria a una relación sexual que levantó una polvareda. Ang Lee volvió inolvidables al desenfadado Jack Twist de Jake Gyllenhaal y al reprimido Ennis del Mar de ese Heath Ledger que tanto extrañamos. Ellos dos se animaron a contradecir siglos de cuchicheos campiranos y no quisieron saber nada con las ovejas.

2- "Boys don´t cry" La trágica historia de Brandon Teena, obvio motor inspiracional para el melodramático Ang Lee de aquí arriba, convirtió en estrellas a Hillary Swank y Chloë Sevigny. Oscar para una y nominación para la otra en esta historia sobre una chica que decidió vivir como un adolescente y se enamora de una compañera en las profundidades del medio oeste norteamericano. Lo que tenía que ser una comedia romántica adolescente termina en un dramón con un final violento como pocas veces se ha visto.

3- "Y tu mamá también" Road movie adolesente con los adolescentes Diego Luna y Gael García Bernal recorriendo México con las hormonas en plena ebullición. Hasta que aparece Maribel Verdú y se pudre todo entre los amigos. Que uno tuvo sexo con ella, que el otro se acostó con la novia del amigo, que el amigo también, que Maribel se lleva al a cama al otro... Hasta que madura la orgía y, en medio del trío, los amigos se desentienden de la bella española. Como dice el imperdible Manifiesto Charolastra: "cada quien puede hacer de su culo un papalote".

4- "Hedwig and the Angry Inch" Antes de lucirse con Shortbus, donde el todos contra todos neoyorquino estaba a la orden del día, John Cameron Mitchell encarna a esta especie de Priscilla que en lugar de reinar en el desierto brilla en el under del rock. O en el under del under, porque este transexual rebelde y rebosante de rock recorre el mundo despechada en busca de vengarse de un ex con el que no terminó todo bien y en pos de eso es capaz de tocar en los bares y restaurantes más mugrosos. La pulgada iracunda más glamorosa de la historia del cine.

5- "El ansia" Hablando de películas de culto, no se puede dejar de mencionar a El ansia. Susan Sarandon, que venía de bailotear con el dulce travesti de Tim Curry en The Rocky Horror Picture Show, se encuentra con Tony Scott, el rey de los romances gay encubiertos de Hollywood gracias a Top Gun, Días de truenos, Juegos de espías y muchas otras. En el medio, los vampiros David Bowie y Catherine Deneuve, que arman un triángulo sexual con la buena de Susan. Si esto no alcanza para que El ansia sea la película de culto emblemática, vean la escena de sexo entre las chicas en el video.

6- "Una Eva y dos Adanes" En lo que comienza como una gran parodia a Scarface, dos músicos picarones, que no son ni más ni menos que Jack Lemmon y Tony Curtis, se ven obligados a escapar de la mafia y encuentran como única solución travestirse y unirse a una orquesta femenina. En el medio, la Marilyn Monroe más pulposa posible. Con una trama digna de una de Olmedo y Porcel, el gigantesco Billy Wilder consiguió una de las mejores comedias de la historia del cine. Y como frutilla del postre, Una Eva y dos Adanes tiene un final tres palabras imborrables: Tony Curtis conquista a Marilyn Monroe tras revelarle que en realidad es un hombre; Jack Lemon travestido esquiva al millonario que le había propuesto matrimonio enumerando sus defectos, hasta que se cansa y confiesa su hombría, y recibe como rutilante respuesta el legendario y enamoradizo "nadie es perfecto".

7- "Descubriendo el amor" Lukas Moodyson debuta con esta historia sobre una adolescente perdedora que se enamora de la chica popular de la secundaria en un pueblito perdido sueco. En un auto, con "I Wanna Know What Love Is" de Foreigner sonando al palo, nuestras queridas chicas se dan su primer beso con amor (antes hubo otro, pero por dinero) en una escena estremecedora. Todo eso que no pudo ser en la bellísima Criaturas celestiales de Peter Jackson por fin se concreta en una película tierna y feliz por donde se la mire y también escuche, que el Roxette Per Gessle se hizo cargo de la banda sonora.

8- "The crying game" El IRA secuestra a Forest Whitaker, que se hace amigo de uno de Stephen Rea, uno de sus captores, y le pide que cuide a su novia. Stephen Rea sigue al pie de la letra el pedido hasta enamorarse y todo mundo ya sabe cuál es la sorpresa que se termina llevando. Neil Jordan consigue una de sus películas más ambiciosas, mezclando política y sexo, todo al ritmo de la canción del título en una sentimental versión de Boy George.

9- "Vicky Cristina Barcelona" España es tierra bien fértil para amoríos homosexuales. De la larga carrera de Pedro Almodóvar al Krámpack de Cesc Gay, una y mil veces se ha tocado el tema. Pero vino un forastero y se hizo cargo de la posta. Barcelona, Penélope Cruz y Scarlett Johansson. Toma mate. En el medio, un Javier Bardem que arranca como langa y queda cada vez más desencajado, las sufre y disfruta al mismo tiempo. A Woody Allen se le va la mano con el paisajismo turístico y alguna postal de la bisexualidad, pero con unas Vicky, Cristina y Barcelona tan atractivas las tres a su manera, no hay quien proteste.

10- "Adiós, Roberto" El cine argentino capturó romances gay en toda variante y ángulo posible. Si bien Adiós, Roberto dista de ser uno de sus mejores exponentes, sin dudas la película con Víctor Laplace y Carlos Calvo fue un hito que marcó una época y caló en la sociedad más hondo que cualquier otro intento posterior del cine argentino. Sensacionalismo a la orden del día cuando una borrachera, y su consecuente noche de sexo con un amigo, le mueve la estantería a un recién separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos