sábado, 18 de septiembre de 2010

Los aviones comerciales más grandes del mundo

Los aviones comerciales más grandes del mundo, son esas majestuosas obras de la ingeniería que consiguen transportar a cientos de personas por los aires. Si los vemos de cerca podemos pensar que es increíble que esos “pedazo bichos” puedan volar, pero la verdad es que se puede decir que son obras de arte de la ingeniería moderna, que están equipados con los últimos avances tecnológicos, además de tener unos motores ultrapotentes para poder elevarse.

Así los aviones comerciales más grandes del mundo son los siguientes:

- Airbus A380: es un avión cuatrimotor o tetrarreactor fabricado por el consorcio europeo Airbus, que cuenta con la característica de ser la primera aeronave con dos cubiertas (en inglés double-deck) a lo largo de todo su fuselaje. Tiene una capacidad de entre 800 a 850 pasajeros. Hoy por hoy es el gigante que surca los cielos.
- Boeing 747-400 Aunque el 747 suele transportar entre 300 y 500 pasajeros, sólo representa una fracción de la capacidad de la aeronave. Versiones con configuración interior de alta densidad vuelan en Asia rutinariamente con 800 pasajeros.
- Boeing 777-300 El Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho, este avión, tiene el honor de ser bimotor más grande del mundo y conocido frecuentemente como "Triple Siete". Puede transportar desde 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases de servicio, y tiene un alcance de 9.695 a 17.370 km dependiendo del modelo. Después de estos se sitúan el Antonov An-124 y el Antonov An-225 Mriya, que aunque en un principio fueron pensados para uso militar hoy por hoy también han sido adaptados para su uso comercial.

En fin unos verdaderos gigantes el aire, de los cuales he de decir que no he volado en ninguno, pero la verdad, y aunque no me entusiasme volar, me gustaría ir en el Airbus A380, me parece descomunal.

4 comentarios:

  1. Aquí solo hay cuatro. Además, si pones el Antonov An-225, lo deberías poner el primero, al ser el más grande y con más capacidad. Tu post anterior era mejor (los aviones más grandes del mundo)

    ResponderEliminar
  2. Te falta otro avion gigantesco casi del mismo porte del 777-300, estoy hablando del airbus a340

    ResponderEliminar
  3. Seria bueno especificar... comercial PAX o XP... El An225 no es para pasajeros, ni el A380 es para carga... el B52 de uso militar esta entre los aviones mas grandes?... saludos.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos