viernes, 29 de octubre de 2010

Famosos muertos que más dinero generan

Los famosos muertos que más dinero generan

Listado de los famosos de todos los ámbitos musical, artístico, científico... que más dinero generan a pesar de que ya han fallecido.

El primer puesto de la lista todos lo tenemos más o menos claro pero hay algunas sorpresas. La fuente como muchos de estos artículos es Forbes

No. 1 Michael Jackson $275 millones de dólares
El Rey del Pop falleció el pasado verano, pero él ha hecho más dinero en el último año que cualquier músico, vivo o muerto. El total de 275 millones dólares fue mayor que las ganancias de U2 y AC/DC si combinamos sus dos actuaciones más rentables. Los ingresos de Jackson se han visto reforzados por un acuerdo de comercialización de los derechos de su nombre e imagen para la película de Sony “This Is It”, que recaudó más de un cuarto de billón de dólares.

No. 2 Elvis Presley $60 millones de dólares
El rey del rock ‘n’ roll, a pesar de llevar muchos años muertos, generó 60 millones de dolares el año pasado (5 mas que el año anterior). Su principal aportación sigue siendo Graceland.

N º 3 JRR Tolkien $50 millones dólares
Hace ya ocho años desde que se estrenó la ultima pelicula de la trilogia del señor de los anillos, pero Tolkien sigue siendo un tema de actualidad en Hollywood. Una película de la adaptación de su libro “El Hobbit” se encuentra actualmente en preproducción en Nueva Zelanda. Segun Nielsen, Tolkien vendio casi 500.000 copias durante el último año.

No. 4 Charles Schulz $33 millones de dólares
El gran dibujante creador de Snoopy, sigue generando un gran beneficio gracias a su tira cómica que está presente 2.200 periódicos en 75 paises.

N º 5 John Lennon $17 millones dólares
Han pasado casi 30 años desde que John Lennon fue asesinado en Nueva York. En lo que hubiera sido su 70 años, EMI ha lanzado “Gimme Some Truth”, volviendo a liberar gran parte del catálogo de Lennon, gracias a lo cual sigue apareciendo en posiciones del Top 10.
Su patrimonio sigue aumentando debido al videojuego de la “Beatles Rock Band” y a los acuerdos de licencia con Cisco y Mont Blanc.

N º 6 de Stieg Larsson $15 millones dólares
Larsson murió antes de que la chica con el tatuaje de dragón se publicara, por lo que no vivió para ver el increíble éxito de su serie de tres libros, conocida como La Trilogía Milenio. Más de 40 millones de copias de los libros han sido vendidos en 44 idiomas, y Sony está produciendo películas basadas en los libros. Que será protagonizada por Daniel Craig como Mikael Blomkvist.Falleció en el 2004 de un ataque al corazón, a los 50 años, tras entregar el tercer volumen de la serie y poco antes de que se publicara el primero. Hoy, su mujer prepara un libro en el que denuncia cómo el padre y el hermano del fallecido se han quedado todos los derechos de autor "porque no estábamos casados ni registrados por motivos de seguridad, ante las amenazas de extrema derecha que Stieg recibía".

N º 7 del Dr. Seuss (Theodor Geisel) $11 millones dólares
Dr. Seuss es el autor de los niños con más ventas en la historia. Horton, el Grinch y sus otros personajes ahora están llegando a mayores audiencias a través de aplicaciones para el iPhone y una atracción en el parque Universal Studios de Orlando. Según Nielsen, los títulos de Seuss han vendido 3 millones de copias este año.

N º 8 Albert Einstein $10 millones dólares
El nombre de Einstein no para de estar asociado con todas las cosas inteligentes, es utilizado para vender productos de Baby Einstein, una empresa que diseña juegos para hacer que los niños sean más inteligentes. El científico también tiene beneficios gracias a los videojuegos, como el que se distribuye para la consola Nintendo DS que se vende alrededor de $ 50.

N º 9, George Steinbrenner $8 millones dólares
Los deportes profesionales nunca han visto a un dueño de una franquicia más emblemático que George Steinbrenner. El jefe de los Yankees de Nueva York llevó el campeonato de nuevo al patrimonio del club, también creó un nuevo estadio en el Bronx y llevó el famoso logotipo de NY al mundo. Aunque Steinbrenner, falleció durante la reciente temporada, continúa ganando siempre y cuando los Yankees ganen.

N º 10 Richard Rodger $7 millones dólares
En 2009 “Imagem Music Group” de Holanda compró los derechos del catálogo de colaboración de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein por la suma de 200 millones. Ese catálogo cuenta con temas tales como “My Funny Valentine” y “La Dama es un vagabundo”. Entre sus colaboraciones cabe destacar El rey y yo (1951), Pipe Dream (1955); The Flower Drum Song (1958); y Sonrisas y lágrimas, de 1959. Rodgers es autor de la música y letra de la obra No Strings, de 1962, y de la música de Do I Hear a Waltz?, de 1965, y Rex, publicada en 1976. Además, compuso la banda sonora de numerosas películas, como el documental Victory at Sea, de 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos