lunes, 25 de octubre de 2010

Los cementarios más conocidos de Europa

Los diez cementerios más populares de Europa. Top 10 cementerios más conocidos y visitados en Europa

1) Cementerio Americano, Colleville-sur-mere, Francia


Conocido por aparecer en la pelicula de Spielberg Salvar al Soldado Rya es el cementerio de La II Guerra Mundial que se encuentra en el acantilado con vistas a la playa de Omaha, que fue uno de los puntos más sangrientos para las fuerzas estadounidenses durante la invasión de Normandía en junio de 1944.
Contiene los restos de cerca de 9.500 efectivos militares estadounidenses. Dominando la playa de Omaha, reune 9 386 lápidas perfectamente alineadas y un Jardín de los desaparecidos donde están gravados los nombres de 1557 soldados, el cementerio americano invita a la meditación y al recuerdo. Una capilla, un memorial y la apertura del Visitor Center el 6 de junio de 2007, rinden homenaje al valor y al sacrificio de nuestros liberadores.
Las sepulturas son las de los soldados caídos en Omaha Beach el 6 de junio de 1944, pero también la de los hombres matados en otros sitios de Normandía, inumados primero en cementerio provisionales, como en Sainte-Mère-Eglise, cuyos cuerpos fueron levantados algunos años después de la guerra y transferidos al sitio simbólico de Omaha

2) Cementerio du Père-Lachaise, París, Francia
Uno de los cementerios más famosos del mundo, situado al este de París, Père-Lachaise es el lugar de descanso eterno para un grupo variado de personas que van desde la realeza del rock como Jim Morrison, a la cantante francesa, Edith Piaf o el novelista irlandés, poeta y dramaturgo Oscar Wilde.

3) Zentralfriedhof, Viena, Austria
El 2º cementerio más grande de Europa, miles de testigos de la música clásica y apasionados peregrinos pasan cada año, que ofrecen su respeto a los compositores más famosos, como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johannes Brahms y Strauss Johan.

4) Las Catacumbas de Roma, Italia
Estas antiguas catacumbas se construyeron por primera vez sobre el siglo II DC, después de los tradicionales entierros subterráneos de los Etruscos. A través de los siglos, estas catacumbas fueron saqueadas y destruidas.
‘Tuve una guía maravillosa e informativa, con la que hice los recorridos cementerio de los últimos 28 años.

5) Cementerio Highgate, Londres, Reino Unido
Lleno hasta el borde de las tumbas y edificios góticos, el cementerio de Highgate es el hogar de muchas personalidades notables del mundo, entre ellos las tumbas de filósofo, Karl Marx y los novelistas George Eliot y Douglas Adams.
El cementerio de Highgate es también el hogar del famoso vampiro de Highgate, famoso en la década de los 70.

6) Sudfriedhof, Leipzig, Alemania
El cementerio Sur de Leipzig es el cementerio más grande de la ciudad, ubicado cerca del Monumento a la Batalla de las Naciones Unidas en la zona sur-este de Leipzig.
Es también uno de los cementerios-parque más grande y bonito de Alemania, con numerosos árboles raros, unos 10.000 arbustos de una especie concreta y monumentos históricos.

7) Cementerio de Montparnasse, París, Francia

Otro de los famosos cementerios de París, el cementerio de Montparnasse, que fue creado a partir de varias fincas en 1824 como respuesta a la prohibición de crear cementerios en el centro de París en el siglo XIX.
Las tumbas de famosos artistas e intelectuales franceses se encuentran aquí, incluyendo a Charles Baudelaire, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir. ‘Es un lugar ideal para un tranquilo y relajante paseo. Es así que el Cementerio de Montparnasse debe su nombre ya que se encuentra en el barrio que lleva su mismo nombre, cementerio que tiene una extensión de 19 hectáreas de superficie total, en la cual se disponen de manera ordenada a más de mil árboles, razón por la cual se lo admira como uno de los lugares más verdes que existen en la región; el Cementerio de Montparnasse empezó a funcionar desde 25 de Julio del año de 1824.

8) Cementerio de Staglieno, Génova, Italia
El cementerio Staglieno es considerado un museo al aire libre por la calidad artística y numerosos monumentos. Entre las celebridades enterradas aquí, están los patriotas y políticos italianos del siglo XIX, como Giuseppe Mazzini, el cantante de pop y autor Fabrizio de André, y el cónyuge de Oscar Wilde.
El cementerio incluso apareció en la portada del single de Joy Division ‘El amor nos separará’, y en el álbum.

9) Cementerio Old Jewish, Praga, República Checa
Inaugurado en el siglo XV, es parte del antiguo gueto judío de Praga. Este es el más antiguo cementerio judío conocido en Europa. El cementerio tuvo que permanecer dentro de los límites del gueto y por lo tanto no se podía ampliar, se estima que las tumbas se superponen hasta los 12 metros de profundidad en algunas partes.

10) Cementerio Protestante, Roma, Italia
Un oasis de paz y tranquilidad en Roma, las casas del cementerio protestante responden a los gustos de románticos poetas como Percy Bysshe Shelley y John Keats, cuyo triste epitafio dice: ‘Esta tumba contiene todo lo que era mortal, de un joven poeta inglés, quien en su lecho de muerte, en la amargura de su corazón, ante el malicioso poder de sus enemigos, deseó que estas palabras se grabaran en su tumba de piedra: Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito en agua’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos