jueves, 14 de octubre de 2010

Los mejores viajes en Tren

Top 10 viajes en tren para ABC News

Interesantísimo top 10 y novedoso sobre los viajes en tren más espectaculares e inolvidables ya sean por caros y lujosos, otros históricos y rústicos o por los paisajes que atraviesan… Sin duda todos grandes viajes que te transportan a través de algunos de los paisajes más impresionantes del mundo.

Esta es la lista de los Top 10 Grandes Viajes en Tren:

1.- Blue Train, Sudáfrica
Se presenta a sí mismo como “una ventana al alma de Sudáfrica”, una ventana literal a las 1.000 millas de campo que se extienden entre la ciudad costera de Ciudad del Cabo y el interior de Pretoria, la capital. Un hotel de cinco estrellas sobre ruedas, equipado con ropa de cama elegante, suelos de mármol y accesorios de oro en los baños. The Blue Train es un hotel de 5 estrellas sobre ruedas, sinónimo de lujo y exclusividad. Sus huéspedes pueden disfrutar del encanto de este tren, gracias a sus hermosos paisajes y vistas, además de la exquisita comida elaborada por los mejores chefs con productos de la más alta calidad. En definitiva, más que un sueño.


El viaje por Sudáfrica comienza en Pretoria, con destino a Ciudad del Cabo para regresar finalmente al punto de partida, Pretoria. Aunque menos populares, también existen otras rutas.

Los lujosos trenes tienen una capacidad de hasta 74 huéspedes, alojados en un total de 37 suites, y alcanzan una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.

Las suites en The Blue Train son magníficas, y cuentan con grandes comodidades. Cada suite cuenta con su propio baño con bañera o ducha (todo un lujo, considerando que otros famosos trenes como el Orient Express dispone de dos baños por vagón únicamente), Hi-fi, audio CD y sistema de video VHS. Hay dos vagones luxury, en los que hay 3 suites por vagón, y nueve vagones De luxe con 4 suites por vagón. Las camas son muy cómodas y pueden abatirse, de manera que durante el día no ocupan espacio. Además, cuentan con un cómodo escritorio, situado frente a la ventana, desde el que se puede observar el asombroso paisaje que nos ofrece Sudáfrica.

Todas las suites y las áreas publicas tienen sistemas de detección de humos, por lo que los fumadores deberán pensarselo dos veces, y un riguroso control de temperatura, para que sus huéspedes disfruten del trayecto de la forma mas agradable posible. Además, todas las suites cuentan con sistemas de calefacción individual, sobre todo para periodos en que la temperatura es muy baja.

El vagón restaurante tiene una capacidad para 42 personas, a las que recibe a la hora de comer y en la cena. El desayuno y el lunch son informales, pero atención, la cena es rigurosamente elegante, y se exige a los caballeros traje y corbata y a las damas elegantes vestidos. Todas las comidas son preparadas con productos frescos seleccionados, y se acompañan de los mejores vinos sudafricanos.

2.- Settle-Carlisle Railway, Inglaterra
72 millas de viaje a través de algunos de los paisajes más pintorescos de Inglaterra. Desde los valles de Yorkshire, con sus exuberantes colinas verdes, acantilados de piedra caliza, cruza los lagos y arroyos de Cumbria Falls y los impresionantes 24 arcos del Viaducto de Ribblehead. El viaje termina en la ciudad de Carlisle, a lo largo de la frontera escocesa.

3.- Transiberiano, Rusia
Posiblemente el tren más famoso del mundo. Hay tres rutas para elegir: el Trans-Manchuria o Trans-Mongolia, que van desde Moscú a Pekín, o la ruta de Moscú a Vladivostok, que cruza siete zonas y te deja en la frontera de Rusia con China y Corea del Norte. El legendario viaje abarca más de 6.000 kilómetros y dura una semana completa.El tren sale diariamente y los billetes pueden conseguirse con 45 días de anticipación. El tren tiene vagones de primera y segunda clase, más dos vagones restaurantes. En algunos puntos se hacen cambios de vagones porque varía el ancho de las vías. También se harán paradas donde se hacen controles de pasaportes y documentación

4.- Simplon-Orient-Express, Venecia
A principios de este año, la revista Vanity Fair nombraba a este tren como “el tren contra el que todos los trenes de lujo se miden.” Con nueve salidas diferentes y destinos en Europa, El Orient-Express ofrece una tentadora variedad de viajes, desde los relativamente cortos como el de Londres a París o de Venecia a Roma, hasta otros que son destinos en sí mismos, como uno que le llevará de París a Budapest, a Bucarest o a Estambul. Alpes suizos? Canales de Venecia? Campiña francesa? ¿Por qué no los tres?

5.- Rocky Mountaineer, Canadá
Es uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo. Si tienes una semana de vacaciones, o tan sólo dos días para llegar lejos, puedes subir al Rocky Mountaineer los martes, jueves y domingo, y personalizar tu viaje desde allí.El Rocky Mountain (enlace en inglés en Wikipedia) utiliza los recorridos del Ferrocarril Nacional Canadiense, conectando ciudades como Vancouver, en British Columbia, con Jasper, Banff y Calgary, en Alberta, entre otras. Cada recorrido está planificado en función de que los pasajeros puedan apreciar del mejor modo el paisaje. Las formaciones cuentan con un diseño especial con amplios ventanales para poder apreciar el entorno en su totalidad. Además, los horarios de viaje son únicamente de día, para que ningún tramo se pierda en la oscuridad a la vista de los pasajeros. En cada trayecto, las noches están planificadas para descansar en paradas donde también se pueden conocer las ciudades.



6.- Eastern & Oriental Express, Singapur, Malasia y Tailandia
1.200 millas de viaje de Singapur a Bangkok, Tailandia, a través de exuberantes paisajes tropicales. El tren cuenta con compartimentos de lujo, deliciosas comidas preparadas por chefs internacionales y un elegante bar.

7.- Ferrocarril Hedjaz, Siria y Jordania
La construcción de lo que hoy es conocido como el ferrocarril de “Hiyaz Jordania” comenzó en 1900, con el objetivo de conectar a Damasco, Siria, y la antigua ciudad santa de Medina en Arabia Saudita, y fue completado en 1908. Durante la Primera Guerra Mundial, Lawrence de Arabia orquestó muchos ataques expertos al ferrocarril, que él sabía era fundamental en el transporte de suministros a los turcos. Hoy todavía se puede recorrer parte de esta ruta histórica y famosa, de Damasco a Ammán, Jordania.

8.- Palace on wheels, India
Los trenes son generalmente la mejor manera de viajar por la India, pero el Palacio sobre Ruedas es una clase aparte. Decorado con adornos de multicolores tejidos regionales, en el interior, los coches se ven casi como si pertenecieran a una época diferente. El viaje comienza y termina en Nueva Delhi, a través de los pueblos, ciudades y el desierto de la hermosa región septentrional de Rajasthan.

9. Glacier Express, Suiza
El Expreso de los Glaciares, que abarca 180 millas en 7 horas y media, probablemente sea el más lento, pero también el viaje en tren más espectacular de Europa. Este tranquilo viaje te lleva a través de los magníficos Alpes suizos, a través de 291 puentes, 91 túneles y el puerto de Oberalp, que alcanza cerca de 7.000 pies.Un viaje a bordo del legendario Glacier Express permite confirmar todas las suposiciones que un viajero se puede hacer sobre los cantones suizos: montañas nevadas y rodeadas por lenguas de hielos eternos, valles tapizados de flores donde las vacas hacen sonar sus cencerros, lagos cristalinos, pueblos de piedra y madera, y aristocráticos centros de esquí frecuentados por la crème de la crème de la farándula global. Paradójicamente, lo que sorprende en Suiza es la ausencia de sorpresas; la perfecta coincidencia entre la realidad y la imagen idílica que proyecta hacia el mundo el pequeño país del corazón de Europa.

El llamado Expreso de los Glaciares une desde hace poco menos de un siglo las ciudades y poblados de la franja sur de Suiza, donde las fronteras helvéticas tocan las de Francia, Italia y Austria



10.- Jambo Kenya Deluxe, Kenia
Va desde la ciudad costera de Mombasa hasta Nairobi, a través de un hermoso paisaje. Mantén los ojos bien abiertos porque te aseguro que verás una gran variedad de exótica fauna y flora de África serpenteando a través de las llanuras. El tren, que solía ir a diario, ahora opera sólo tres veces a la semana, y con frecuencia se ejecuta tarde. Pero para el flexible y aventurero, este es un gran viaje

1 comentario:

  1. Que lindos viajes!!! Los paisajes que se logran ver desde ahí son de ensueños!!! Pero yo con mi problema de claustrofobia no podría estar viviendo ahí..una lastima. Aunque no me quedan malas opciones. De hecho, el año pasado fui a uno de los mejores hoteles en las vegas, y la pase increíble, sentí que estaba recorriendo el mundo en esa ciudad!!!

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos