jueves, 23 de diciembre de 2010

Los lagos más grandes de Europa

Los lagos más grandes de Europa, se sitúan todos en el Norte del continente, en concreto en Rusia, Suecia y Finlandia.

Así los lagos más grandes de Europa son los siguientes:

1.- El lago de Ládoga que es el lago más grande de Europa, con un área de 17.700 km² que alberga en su interior hasta 660 islas con una superficie de 435 km2. Este lago es un lago de agua dulce que está situado en Carelia y el óblast de Leningrado, cerca de la frontera con Finlandia.

Señalar que el área de cuenca de esta lago es de 276.000 km². Esta cuenca incluye unos 50.000 lagos y 3.500 ríos con una longitud superior a los 10 km.

2.- Lago Onega es el segundo lago más grande de Europa, con una superficie de 9.894 km², un volumen de 280 km³ y una profundidad máxima de 120 m. Tiene unas 1650 islas, con un área total de algo más de 250 km². Desembocan en él 58 ríos, siendo los principales el Shuya (194 km), el Suna (280 km), el Vodla (149 km) y el Vytegra (64 km). El lago desagua a través del río Svir en el lago Ladoga.

Este lago se situa en el noroeste de la Rusia europea, cuyas aguas pertenecen a la República de Carelia, el óblast de Leningrado y el óblast de Vologda.

3.- Lago Vänern es el tercer lago más grande de Europa con una superficie de 5.648 km² y situado a 44 metros sobre el nivel del mar. La profundidad media es de 27 m y la mayor pronfundidad es de 106 m. Este lago está ubicado en Suecia, siendo el lago más grande de este país.

4.- El Lago Peipus es el cuarto lago más grande Europa, cubriendo una superficie de 3.500 km² y tiene una profundidad media de 7 m; encontrándose su punto más profundo a 15 m bajo el nivel de sus aguas. El lago se utiliza para la pesca y las actividades recreativas, si bien sufre grandes deterioros medioambientales derivados de los complejos industriales rusos levantados en sus orillas. Señalar que este lago se ubica en la frontera entre Estonia y Rusia, en Europa del Este.

5.- El lago Saimaa, es el quinto lago más grande de Europa, con una superficie de 4.400 km². Este lago está ubicado en Finlandia, siendo el mayor lago del país. En las orillas de este lago hay varias ciudades notables, como Lappeenranta, Imatra, Savonlinna y Mikkeli. El lago desemboca principalmente en el río Vuoksi, que fluye al lago de Ladoga, hoy en día situado completamente en Rusia.

9 comentarios:

  1. gracias sirve de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. pz no se puede quejar pero casi no sirve para nada

    ResponderEliminar
  3. pz casi no sive de nada pésimo no vuelvo a bustar ni tare a qui

    ResponderEliminar
  4. sirve porque yo esto lo tenia que hacer para clase y me fue muy util
    el que tenga algo en contra q lo diga

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.