viernes, 14 de enero de 2011

Las mayores empresas de distribución del mundo

Ranking de empresas de distribución del mundo

Las mayores de empresas de distribución en el mundo según un estudio de Deloitte nos dejan de nuevo al grupo norteamericano Wal-Mart se sitúa un año más en la primera posición del ranking, por delante de Carrefour, Metro, Tesco y Schwarz. El mercado europeo consolida sus posiciones entre los primeros puestos del ranking, con 4 de los 5 primeros grupos distribuidores.

Las principales novedades en el Top 10 de este año son los ascensos del grupo estadounidense Costco, que avanza hasta la séptima posición, y del alemán Aldi que se sitúa en la octava posición, confirmando la preferencia cada vez mayor de los consumidores por los establecimientos de gran descuento.

Por el contrario, la recesión del mercado de la vivienda marca la tendencia a la baja de los grupos distribuidores de productos del hogar, como es el caso del estadounidense Home Depot, que desciende dos puestos en la clasificación.

Ranking 2011 top 10 mayores empresas de distribución en el mundo
Grupos (posición respecto al año anterior)

1 (=) Wal-Mart (EE.UU)

2 (=) Carrefour (Francia)

3 (=) Metro (Alemania)

4 (=) Tesco (Reino Unido)

5 (=) Schwarz (Alemania)

6 (=) Kroger (EE.UU)

7 (+1) Costco (EE.UU)

8 (+1) Aldi (Alemania)

9 (-2) Home Depot (EE.UU)

10 (=) Target (EE.UU

Si vemos los datos de empresas de España, tenemos que cuatro grupos españoles se sitúan de nuevo este año entre los 100 mayores distribuidores del mundo. Inditex avanza posiciones y se coloca entre las 50 mayores empresas del sector, junto con Mercadona y El Corte Inglés que ocupan los puestos 39 y 43 del ránking. Grupo Eroski se consolida como uno de los mayores grupos en la categoría de supermercados.

Rk. 2011/ Rk. 2010

Mercadona
39 38

El Corte Inglés
43 41

Inditex
50 54

Grupo Eroski
81 76

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos