viernes, 7 de enero de 2011

Las películas de ciencia ficción menos rigurosas con la ciencia

Las películas de ciencia ficción menos rigurosas con la ciencia, según un reciente listado elaborado por la mismísima NASA, son las siguientes:

1.- 2012 . Película que nos contaba el fin del mundo, por una serie de desastres climáticos que abocaban a que el agua cubría la práctica totalidad de la tierra.
2.- The Core – El núcleo, película que versaba sobre unos humanos que viajaban al centro de la tierra en una especie de nave que recorría a gran velocidad la corteza terrestre. 3.- Armaggedon . Película que nos contaba un viaje espacial para intentar detener un meteorito que se acercaba a la tierra y que de impactar en ella la destruiría. Estas según las NASA son las películas con más inexactitudes desde el punto de vista científico de toda la historia, puesto que son las que más se alejan del rigor de los datos y la ciencia.

Señalar que a pesar de lo que diga la NASA sobre sus inexactitudes científicas, a mi estas películas me han gustado y mucho, sobre todo Armaggedon, con lo cual creo que la NASA, tiene que entender que el cine es fantasía y diversión y a mi la verdad estas películas me han encantado y entretenido, aunque ya me suponía que aunque alguna base tuvieran, no tendrían mucho rigor científico.

Indicar que otras películas que también aparecen en este listado elaborado por la NASA, por su escaso rigor científico y que siguen a estas son: Volcano, Reacción en Cadena y El sexto día, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos