domingo, 16 de enero de 2011

Los discos más deseados en el 2011

Los lanzamientos de discos de música más deseados para el 2011

Avance del top 10 de lanzamientos de nuevos trabajos musicales que se esperan para este año 2011.

Radiohead. Parece que en 2011 la banda británica editará el sucesor de In Rainbows, el álbum que se descargaba de Internet por lo que el usuario creyera conveniente abonar, allá por 2007.

The Strokes. Tras su aventura solista, la banda de Julian Casablancas debería publicar este año su nuevo disco, del que si bien no hay pistas (no se conocen título ni fecha tentativa de salida a la venta), sí se sabe que se encuentra en etapa de producción.

Lady Gaga. Tal como lo anunciara con bombos y platillos el último día del año pasado, Born this way, su próximo álbum, estará disponible el 23 de mayo. Antes, el 13 de febrero, será lanzado el primer corte de difusión del sucesor de The Fame Monster (2010).

R.E.M. El material se llamará Collapse Into Now y se sabe que saldrá en abril y que tiene un par de lujitos como Eddie Vedder y Patti Smith de invitados. La banda ha sabido mantener la expectativa con un par de tráilers del trabajo que sucederá a Accelerate (2008).

Britney Spears. La princesa del pop buscará ganar espacio frente al aluvión Lady Gaga en marzo, cuando publique su séptimo disco de estudio. Al mismo tiempo, están todas las expectativas puestas en la dirección musical y artística que tomará, ahora que hace muchísimo que no es noticia por sus problemas personales.

Coldplay. La banda de Chris Martin podría darse por satisfecha solamente con haber logrado un éxito inmenso con uno de los peores nombres de los que se tengan memoria: Viva la vida or Death and all his friends (2008). Para el quinto disco, repiten productor (Brian Eno) y se supone que al material (aún sin nombre) lo están remezclando.

U2. Y sí, faltaban ellos. Songs of ascent es el título (hasta ahora) del próximo disco de Bono, The Edge y compañía , un álbum cuyas canciones ya tenían listas al editar No line on the horizon, y que vienen tocando en la gira 360º con que llegan a Argentina (marzo).

Red Hot Chili Peppers. El 10º disco de los californianos llegaría entre marzo y junio, y aunque se sabe que la discográfica es Warner, no hay título aún. La novedad: no está John Frusciante en guitarras sino su reemplazante, Josh Klinghoffer. Ah, y parece que hay influencias africanas, por un viaje que hicieron todos a Nigeria. Estarán en octubre en el Rock in Rio, en Brasil. ¿Llegarán a Argentina?

Foo Fighters. Dave Grohl había anunciado un parate indeterminado con su banda, pero parece que estará determinado por la salida del disco en algún momento de este año. No hay nombre a la vista y lo están remezclando.

Amy Winehouse. En julio del año pasado había anunciado que en enero de 2011 estaría listo el nuevo disco de la británica, pero parece que fue más una expresión de deseo de su discográfica, que ahora pospuso para “algún momento del año” la salida del sucesor de Back to black (2007).

Como podéis ver muchas y buenas novedades discográficas para el nuevo año 2011.

1 comentario:

  1. La verdad que los mas vendidos no necesariamente son los mejores... los gringos compran cualquier porqueria...

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos