domingo, 6 de marzo de 2011

Los mejores juguetes de la historia

Top 10 de los mejores juguetes de la historia

¿quién no ha sido niño alguna vez?, seguro que este top 10 os interesa para recordar cuales y cuántos de estos juguetes nos faltarían en nuestra lista personal.

1) Yo-Yo. El filipino Pedro Flores lo hizo popular en Estados Unidos, y en el año 1928 creó la Yo-Yo Manufacturing Company. Sólo ese año vendió 300 mil ejemplares.

2) Pelota de playa. Inventada en 1938 por Jonathon DeLonge, la esfera inflable de colores es un clásico del verano.

3) Legos. El carpintero danés Ole Christiansen creó las singulares piezas de madera en 1949 y las bautizó como las "juega bien". A la fecha, la compañía ha producido más de 320 billones de fichas.

4) Barbie. Creada en 1959 por Ruth Handler, esta muñeca se ha convertido en el juguete femenino por excelencia. Es la muñeca mejor vendida de todos los tiempos.

5) Play-Doh. Inicialmente fue material de limpieza, pero un maestro norteamericano le vio el potencial y comenzó a venderlo como juguete a mediados de los cincuenta.

6) G.I Joe. Salió al mercado en 1964 -durante la Guerra Fría- gracias a la compañía Hasbro y desde entonces, es un favorito de los niños. A diferencia de Ken -creado por la misma época-, G.I Joe es un muñeco de pelo en pecho.

7)Cubo Rubik. El húngaro Erno Rubik es el inventor de este puzzle en tercera dimensión. Las primeras versiones datan de mediados de los setenta, pero no fue hasta 1980 que este juguete se convirtió en la obsesión de grandes y chicos.

8) Transformers. Los ochenta fueron pródigos en juguetes entrañables -Mi pequeño Pony, los Cabbage Patch Kids, Polly Pocket-, pero sin duda hay uno que superó la prueba del tiempo: los Transformers. Lanzados en 1984 por Hasbro, estos robots siguen siendo un éxito de ventas e incluso tiene dos taquilleras películas en su haber.

9) Furby. Este peludo bichito vió la luz por primera vez en 1997 y se convirtió en un hit, con 14 millones de copias vendidas solo en 1999.

10) Bratz. Aunque son criticadas por ser demasiado sexy para una niña -prácticamente son modelos de Kim Kardashian en miniatura- estas muñecas llegaron para quedarse. Están en el mercado desde el 2001

Yo por mi parte hecho en falta las simples canicas o la cuerda de saltar y vosotros...

1 comentario:

  1. Gracias Juan por tu visita, este blog es muy interesante y ameno, ya lo conocía de otras veces.
    Saludos.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos