martes, 15 de marzo de 2011

Los países con más reactores nucleares

Reactores nucleares por países en el mundo

Por desgracia tras el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011 en Japón el tema de la seguridad nuclear y las centrales nucleares en el mundo vuelva a estar de actualidad.

En Europa muchos países vuelven a plantearse la necesidad de la energía nuclear y la seguridad de las centrales instaladas en cada país.
En España también hay centrales nucleares pero cuales son los países con más reactores nucleares en el mundo? veamos respuestas a esta pregunta de actualidad.

Según el último Informe Anual del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) hay en total 437 reactores nucleares operativos en todo el mundo, concretamente son 30 los países que tienen en su territorio algún reactor nuclear.

Los países con más reactores nucleares son:

1.- Estados Unidos (104, más uno en construcción)

2.- Francia (59, más uno en construcción)

3.- Japón (54, más uno en construcción)

4.- Rusia (31 reactores operativos y 9 en construcción)

5.- Corea del Sur (20 y 6 en construcción)

6.- Reino Unido (19)

7.- India (18 y 5 en construcción)

8.- Canadá (18)

9.- Alemania (17)

10.- Ucrania (15 y 2 en construcción).

Muy a tener en cuenta la nueva potencia en crecimiento China que tiene en la actualidad 11 reactores pero 20 en construcción.

Y en España? tambíen tenemos centrales nucleares os dejo el mapa.

21 comentarios:

  1. Joder que asco de nucleares

    ResponderEliminar
  2. no se cansan de contaminar por Dios

    ResponderEliminar
  3. a la mierda usa 104 jajajja y en la india la gnte se muere de ambre por la pobreza y los marikones construyendo esa mierda

    ResponderEliminar
  4. dejen de decir cosas que no saben...la energia nuclear es la que menos contaminacion produces... instruyanse primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor mio, en caso de accidente nuclear nos vamos a la mierda todos (y perdon por la expresion). Son consabidos los efectos de la radiacion nuclear, asi que ¿qué le parece a usted?

      Eliminar
    2. Pues nada, volveremos a las velas. Alguien se apunta? No, verdad? Todos queremos lo bueno del progreso, pero lo malo qué?

      Eliminar
    3. Eres la persona mas estupida que e visto en mi vidaXDXD

      Eliminar
    4. puta, y los desechos que genera?, y el combustible empobrecido que almacenan en barriles gigantes de plomo? y toda esa mierda que esos pendejos tratan de esconder tirandola al mar mediterraneo y a somalia?, acaso esas mierdas son dulces?, acaso no contaminan? que excusa tienes a eso?

      Eliminar
  5. Es cierto que es la mas peligrosa, y deja un residuo que tarda miles de años en desaparecer,pera tambien es la mas controlada,la que normativas mas duras tiene y por desgracia a dia de hoy la mas rentable,si no contamina es por las estrictas normas de seguridad,ya que la minima fuga seria fatal,y los inventigadores estan en el buen camino para conseguir la fusion con deuterio y titrio que no contamina,mientras ustedes estan en su casa sentados delante de su ordenador consumiendo una electricidad que procede de esas centrales,si quieren hacer algo productivo,en vez de hablar a lo tonto, no consuman electricidad o cayense.

    ResponderEliminar
  6. Las centrales nucleares son el futuro, especialmente las de fusión. Alemania comete un error desmantelando sus 17 centrales.

    ResponderEliminar
  7. gente estan desmantelando las centrales x que no quieren q la tecnologia este a disposicion de los paises y lo de fukishima fue planeado...artficial haarp

    ResponderEliminar
  8. Igual como le fue a nicola tesla con su generador de energia radiante.....cerrado x fondos insuficientes....nos quieren dependientes

    ResponderEliminar
  9. el de 12 de junio el grosero es un analfabeta habre es con h y el de 6 de septiembre tiene en parte la razon pero no toda lo que contamina en las plantas nucleares son los desechos toxicos y para que se humillen tengo 14 años y estoy en segundo de secundaria.

    ResponderEliminar
  10. cada quien tiene el derecho de emitir su comentario pero los que no saben deberian abstenerse, la energia nuclear tiene muchos beneficios claro un gran riesgo por eso estan reguladas por un organismo mundial y no por los gobiernos de cada pais.

    ResponderEliminar
  11. "Cuando razonamos por qué nos oponemos al uso de la energía nuclear, a veces parece que da igual que expliquemos que lo hacemos por la peligrosidad de los residuos radiactivos que genera, que son difíciles de gestionar y carísimos de mantener. Da igual que digamos que es por el riesgo a que someten a las personas y al medio ambiente las centrales nucleares debido a la posibilidad de un accidente y, a los gases y líquidos radiactivos que emiten al medio ambiente de forma rutinaria".

    ResponderEliminar
  12. Cuando razonamos por qué nos oponemos al uso de la energía nuclear, a veces parece que da igual que expliquemos que lo hacemos por la peligrosidad de los residuos radiactivos que genera, que son difíciles de gestionar y carísimos de mantener. Da igual que digamos que es por el riesgo a que someten a las personas y al medio ambiente las centrales nucleares debido a la posibilidad de un accidente y, a los gases y líquidos radiactivos que emiten al medio ambiente de forma rutinaria.

    ResponderEliminar
  13. quieran o no todos ocupamos de estas centrales núcleo eléctricas y si esta muy bien controlada por un consejo mundial

    ResponderEliminar
  14. Son muy contaminantes , pero en un futuro dejaran de contaminar y sera la energía mas importante e imprescindible para tierra.

    ResponderEliminar
  15. Pues estan pesadones en town so saben i opinan jaja

    ResponderEliminar
  16. Informaos de la fusión, en vez de, fisión nuclear.

    ResponderEliminar
  17. EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA, ESTA VIDA ES PASAJERA, HAGAN EL BIEN.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos