domingo, 13 de marzo de 2011

Los terremotos más fuertes de la historia

Los terremotos más fuetes de la historia, es un post que por desgracia viene a colación de la actualidad, en la cual el terremoto vivido en Japón el pasado viernes día 11 de marzo, está marcando la pauta mundial en buena medida, puesto que son sobrecogedoras las imágenes de devastación y muertos que estamos viendo, por eso hacemos este listado de los terremotos más fuertes de la historia, para que veamos que estos hechos no son nada excepcionales y que cada cierto período de tiempo nos sacuden, por eso debemos estar lo mejor preparados posible, de hecho Japón lo está, y si a estas alturas se habla de más de 1.200 muertos y 1.000 desaparecidos, pues es porque Japón está preparado para ello, aunque parezcan y lo son una verdadera barbaridad, la verdad, sino fuera por lo preparado que está este país para los seismos, sin duda las consecuencia serían todavía más catastróficas.

Así los terremotos más fuertes de la historia han sido los siguientes:

1.- El terremoto de Valdivia en Chile en el año 1960, que alcanzó una intensidad de 9,5 grados. Provocó 6.000 muertos.

2.- El terremoto de Alaska (1964), en concreto en Prince willian Sound que alcanzó una intensidad de 9,2 grados. 30 muertos.

3.- El terremoto de Sumatra, que aún todos recordaremos en diciembre del año 2004, registró una intensidad de 9,2 grados, y al igual que el de Japón de hace un par de días, provocó un enorme Tsunami. 230.000 muertos.

4.- Este lugar lo ocupan tres terremotos, que alcanzaron una intensidad de 9 grados, que son el terremoto de Kamchatka en Rusia (1952), el cual no provocó víctimas. El terremoto de Arica en Chile (1868), que provocó 25.000 muertos y el terremoto de Cascadia (1700), que era una región que había entre Canadá y Estados Unidos.

5.- Terremoto de Sendai (Japón), ocurrido el pasado viernes, que alcanzó una intensidad de 8,9 grados y que provocó un enorme tsunami. En estos momentos van 1.261 muertos y más de 1.000 desaparecidos. El problema despúes fue que los reactores nucleares de las centrales nucleares quedaron dañados. Japón ocupa el tercer puesto de los países con más reactores nucleares en el mundo.

Esperemos que tarde mucho tiempo en producirse otra tragedia de estas dimensiones, ó mas bien, ojala nunca más se produzca.
Fuente: Wikipedia

9 comentarios:

  1. grax me salbaste la tarea de historia :B

    ResponderEliminar
  2. El de chile fue mas grande no savia

    ResponderEliminar
  3. Siempre ocurriran hechos de esas magnitudes ..
    solamente se debe Educar a la gente para que sepan que medidas tomar frente a estos fenomenos naturales ya que los paises que estan el el cinturon de fuego del pasifico .. en cualquier momento pueden sufrir un terremoto o megaterremtoto , generando tsunamis a grandes escalas ...

    ResponderEliminar
  4. grasias por esto es super bn lo mejor

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos pasa lo peor a los chilenos.... ¬¬ me salvaste de la tarea de sociedad gracias men

    ResponderEliminar
  6. por q chile es siempre afectado

    ResponderEliminar
  7. esprero q jamas ocurra en colombia...

    ResponderEliminar
  8. por q ocurre esto en lospaises mas debileso fuertes

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos