viernes, 25 de marzo de 2011

Mejores películas de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor, mejores películas

Elizabeth Taylor ganó dos premios Oscar por sus interpretaciones y uno por su trabajo humanitario. Pero también padeció múltiples problemas de salud, romances fallecidos —con ocho matrimonios, dos con el actor Richard Burton— y tragedias personales.

Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: el Óscar, el Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello.



Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte

Tras su fallecimiento aquí os dejo un recuento de sus mejores interpretaciones seleccionadas a nivel particular:

Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966) - ¿Quien teme a Virginia Woolf?, 1966

Cleopatra (1963) Cleopatra es una coproducción cinematográfica de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en los papeles principales.

Esta película, filmada en 1963, obtuvo cuatro Premios Oscar : Dirección artística, Vestuario, Cinematografía y Efectos especiales y alcanzó nueve candidaturas. Sin duda es su película más conocida.

Suddenly, Last Summer (1959) - De repente el último verano, 1959

Cat on a Hot Tin Roof (1958) - La gata sobre el tejado de zinc, 1958 dirigida por Richard Brooks y basada en la obra teatral del mismo título del dramaturgo Tennessee Williams.

Raintree County (1957)

Giant (1956) - Gigante es una película estadounidense de 1956 dirigida por George Stevens. Protagonizada por Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean en los papeles principales

Ivanhoe (1952)

Little Women (1949)

National Velvet (1944) - Fuego de juventud

Un lugar en el sol, 1951

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos