jueves, 3 de marzo de 2011

Mejores playas de España

Mejores playas de España

Tenemos la suerte de tener kilometros de costa en España y además de disponer de las Islas Baleares y de las islas Canarias para disfrutar de la arena y de las aguas de playas en España algunas incluso podrían estar en un ranking de mejores playas del mundo (de hecho la playa de Rodas en las islas Cies ya fue escogida en su día como la mejor del mundo por el rotativo inglés The Guardian).

Como datos a tener en cuenta España tiene 7.880 Km de costa y 1.900 Km de playa.

Es muy complicado realizar un top con las mejores playas de España, sobre todo por que escoger sólo 10 es dificil así que hemos optado por ver dos de los mejores rankings de playas y como podréis observar hay varias coincidencias entre muchos de estos top 10 así que sacar vuestras propias conclusiones.

Selección Top 10 de mejores playas de España de Ulises.com

1. S’Amarador (Mallorca)

¿Qué decir de la que ha sido elegida como Mejor Playa del Mundo, imponiéndose a otras 3.000? No hacen falta excusas para viajar a un lugar como Mallorca, pero si además tenemos la posibilidad de descubrir la playa de s’Amarador, un enclave de aguas transparentes y fina arena blanca, la visita es obligada para los amantes del mar y la tranquilidad.

2. Tarifa (Cádiz)
Decir Tarifa es decir surf, viento, olas. No por nada hay miles de personas que peregrinan cada año a esta localidad gaditana para dejarse mecer por la brisa del sur mientras practican su deporte favorito.

3. La Concha (San Sebastián)
Si los conceptos de elegancia y belleza se pudieran mezclar obtendríamos algo parecido a San Sebastián, la perla del Cantábrico y una de las ciudades más bellas de Europa. Como no podía ser de otra forma, la capital donostiarra disfruta de una playa acorde con el municipio. Un paseo por La Concha mientras el sol cae tras la isla de Santa Clara es la mejor forma de acabar un día.

4. Rodas (Islas Cíes, Galicia)
Dicen de ella que es una playa caribeña, lo cual no sonaría raro si no fuera porque está en Galicia. Es una de las joyas de las Islas Cíes, a 40 minutos en barco desde la localidad pontevedresa de Bayona. Ha sido distinguida en su día como mejor playa del mundo por el rotativo británico The Guardian.

5. Mundaka (Vizcaya)
Igual que sucede con Tarifa, Mundaka respira surf por los cuatro costados. Los surferos más avezados de todo el planeta se han sorprendido de la calidad de las olas de esta playa vasca de fina arena oscura, que está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdabai, por lo que su entorno ha sido respetado.

6. Playa de las Catedrales (Lugo)
Esta espectacular playa gallega debe su nombre a la apariencia monumental de su contorno, donde las rocas han sido erosionadas hasta formar espectaculares formas que recuerdan a la arquitectura de las catedrales. Ubicada junto a Ribadeo, la de las catedrales es una de las playas más singulares de España, con unas vistas que quitan el hipo y calas casi secretas donde poder disfrutar del tibio solo gallego. Imprescindible.

7. Cala Salada (Ibiza)
La isla más famosa del mundo no podía faltar en este elenco de playas con encanto. Su entorno natural está compuesto por grandes rocas y acantilados que son usados a modo de trampolín para zambullirse en las cristalinas aguas del Mediterráneo.

8. Ferragut (Mercadal, Menorca)
Si tuviéramos que elegir la localidad más elegante del Mediterráneo esa sería Menorca. Y es allí donde se encuentra la playa de Ferragut, de fina arena dorada. Allí la tramontana se deja sentir de vez en cuando. Muchos de sus visitantes practican el nudismo, que se prohíbe durante el mes de agosto debido a la multitud de visitantes que llegan hasta esta playa.

9. El Risco (Lanzarote)
Una playa de ensueño, casi un kilómetro de arena blanca, a la que habremos accedido a través de riscos y pedregales. Es seguramente la playa más solitaria de Lanzarote, yofrece una vista sobrecogedora de la isla y los grandes acantilados del Risco de Famara.

10. El Cofete (Fuerteventura)
Playa de fuerte oleaje donde la mayor parte de los visitantes practica el nudismo. Situada en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, dispone de un acceso un tanto complicado, por lo que la convierte en el lugar perfecto para gozar de la tranquilidad y relax que nos merecemos.


Ahora toca el turno a las mejores playas para los viajeros de TripAdvisor llegando a la conclusión de que la más apreciada por los viajeros se encuentra en Formentera: la Ses Illetes. En este caso son lLos archipiélagos Balear y Canario son los que han reunido la mayor cantidad de playas más votadas por los viajeros de TripAdvisor en este top ten.

Listado completo de las 10 mejores playas españolas de TripAdvisor:

1- Playa de Ses Illetes, Formentera
2- Playa de Famara, Lanzarote
3- Playa de Levante, Alicante
4- Playa Las Benirras, Ibiza
5- Playa de Es Trenc, Mallorca
6- Mar Menor, Murcia
7- Lago Martianez, Tenerife
8- Playa Es Grau, Menorca
9- Playa de Lloret del Mar, Costa Brava
10- Puerto Mahón, Menorca

43 comentarios:

  1. como gallega que soy(y estando en gran parte de las costas de España)sin duda las mejores playas estan en Galicia(destacando la de Rodas en las Cies y las de la ria de Vigo):arena blanca,agua cristalina y sin basura...he estado en muchas playas en España y algunas llenas de basura,la arena negra o llena de piedras...y aunque el agua esta fria por aqui asi te refrescas del calor en verano.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario 1, soy de galicia pero vivo en valencia, y como las playas de galicia ninguna. En valencia es una novedad que se te vean los pies dentro del agua o que la playa sea de arena, pero por dios, si las playas levantinas son prefabricadas, cuando hay oleaje se deshacen, y en galicia tenemos mareas, lo cual cada 6 horas cambiamos el agua, en el mediterraneo tardan 100 años!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vete a la playa de tu pueblo...fantasma....siempre igual, criticando....pero luego venís aquí a gastar suela y a comer pipas. Tacaños.

      Eliminar
    2. que pena de comentario, es lo que tiene la incultura... no creo que nadie que conozca ambos tipos de playas cambie las gallegas por cualquiera de las mediterráneas.

      Eliminar
    3. Yo no soy Gallega, pero no las cambio ni por las del caribe, solo les falta que el agua este mas caliente, por lo demas ni las playas ni el paisaje ni la limpieza que es muy importante

      Eliminar
    4. Yo soy de Baleares, y aunque hace mucho tiempo que estuve en Galicia, si que tengo recuerdos muy frescos aun. Desde luego, es un lugar maravilloso, pero lo que más me gusta de Galicia no es su paisaje, que sí, me encanta, lo que más son los gallegos; gente curranta, curtida en mil batallas, gente que me cae muy bien, por lo que no entiendo ese comentario tuyo, anónimo gallego. Todas las playas de España son maravillosas,bueno, casi todas, desde las gallegas, pasando por las playas del sur, las valencianas y por supuesto, cualquier playa de las islas, ya sean baleares o canarias. Debes entender que tu comentario ha sido algo grosero y que has ofendido a los levantinos que te han leído. Como consejo amigo gallego, te pido que lo medites. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. yo tengo la suerte de vivir muy cerca de las playas de cadiz , por supuesto tenemos mareas .
    aqui en cadiz no tenemos nada que envidiar a muchas playas . en cadiz se encuentran playas virgenes como por ejemplo la de bolonia , donde se encuentra la duna mas grande de la peninsula y playas de agua cristalina y arena blanca

    ResponderEliminar
  4. para mi, Cadiz se lleva mi "voto" Tarifa, el Palmar y Bolonia.... ains que ganitas de volver de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. La de coruña es la mejor del mundo

    ResponderEliminar
  6. Que coño van a ser las playas de coruña y pontevedra las mejores del mundo... en pleno oceano, lleno de tiburones mugre de los barcazos i fardos de cocaina flotando, las mejores playas de españa estan en el mar mediterraneo y son las playas de las islas baleares sin duda alguna..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, repuesta de Mallorquin... se creen que lo tienen mejor que en ningun sitio... vete a corsega y veras playas limpias, salvajes, sin chiringuitos sirviendo calamares congelados y postres cutres como en mallorca, a precio de oro....

      Eliminar
    2. El mediterraneo tiene el sol. Y no negaré la belleza de algunas playas baleares, levantinas, canarias y andaluzas. Pero me vais a perdonar si os digo que las mejores playas del país están en el norte. Soy asturiana, y como enamorada del cantábrico, os digo que desde el País Vasco a Galicia, pasando por Cantabria y Asturias, teneis playas no masificadas, naturales, salvajes. Y especialmente os recomendaría Las Cuevas del Mar (Asturias), Barrika (Vizkaia), Las Catedrales (Lugo), Gulpiyuri (Asturias), Toranda y Torimbia (Asturias)...

      Eliminar
    3. Pues yo que soy mallorquina te digo que no, que las mejores están en mis islas. Esto es algo muy subjetivo, todos creemos que lo nuestro es lo mejor, y ¿sabes qué? que todo depende del ojo que lo mire.

      Eliminar
  7. las mejores son las de ferrol en galicia doniños sin duda, no teneis ni idea

    ResponderEliminar
  8. En Fuengirola la playa es hermosa y los bares son molisimos http://turimagia.com/blogs/?p=53

    ResponderEliminar
  9. Cala Bassa Eivissa es muy limpia tranquila y para mi la mejor de la isla

    ResponderEliminar
  10. PONGANSE DE ACUERDO Y YA DIGAN CUAL QUE VOY A VIAJAR PARA ESE HERMOSO PAIS CON MIS HIJOS

    ResponderEliminar
  11. lo malo de las playas del norte es que el agua está más fría que el culo de un pingüino. La playa más espectacular que he visto está en La Graciosa (Canarias).

    ResponderEliminar
  12. Soy de valencia. Sin duda las mejores playas que he visitado están en Baleares, sobre todo en Ibiza y Formentera. Las de menorca también me gustan mucho. Las tienes de arena blanca, agua trasparente, acantilados, buena temperatura... Lo único malo es que en temporada de vacaciones se llenan de gente.

    ResponderEliminar
  13. para mi que recorri toda españa rodas islas cies la mas limpia y critalina de españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por no hablar del paisaje, que es espectacular!!

      Eliminar
  14. Todas estas son buenisimas, sin duda. Pero echo de menos que se hable de las playas de Cabo de Gata en Almería, Genoveses, Mónsul, Baloneras, El Plomo, El Muerto, El Playazo y otras muchas que no voy a nombrar para que no se atiborren de gente. Saludos desde Almería...

    ResponderEliminar
  15. Las mejores playas son las de Cadiz, especialmente:
    Roche, El Palmar, Conil, Bolonia. Y un ambiente andaluz que no se puede igualar. Viva Cadiz y su gente.

    ResponderEliminar
  16. Pos yo no desprecio a ninguna comunidad pero cm del norte q soy me qedo cn el norte en general y con Cantabria en particular.hay mucho q envidiar al norte.... saludos

    ResponderEliminar
  17. este ke ranking es si se deja playas como las del parke natural cabo de gata o muchas del estrecho como bolonia tarifaa. aki solo ponen las playas ke siempre estan llenas de gentes ahora las playas virgenes como la de bolonia no dicen naaaaaaa
    envidiosos son toss

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno!!! Y Donde dejas las de la Costa de la Luz???

    El Portil, El Rompido, Punta Umbría, Isla Antilla...

    Pasaros por aquí:

    http://playasdehuelva2012.wix.com/intro

    ResponderEliminar
  19. Todos tenemos una playa preferida, no se a que viene tano "la mia, la mia" como los niños pequeños, jajaja.
    Punta Umbria, preciosa, Rodas tambien y muchas mas que he visto... pedazo de pais que tenemos!!!

    ResponderEliminar
  20. si las de cádiz lo malo es que no puedes parar con el viento porque nadie dice estas cosas? están muy bien en una revista ó de paso, pero no para pasear es que hace muuuucho viento, sieeeeempre

    ResponderEliminar
  21. Id a las playas entre mazagon y matalascañaa, practicamente virgenes

    ResponderEliminar
  22. Yo las playas mas completas que he visto son las de las baleares y la costa brava, aunque para gustos los colores. Habra a quien no le guste la arena fina que te la llevas para casa, habra a quien no le guste la mas gruesa porque les duelen los pies. Habra quien prefiera playas llanas y que se alargan quilometros y a otro en cambio les gustaran las que son mas pequeñas pero con bellos acantilados a sus alrededores. Por suerte estamos en un pais donde no nos podemos quejar de no tener playas bellas.

    ResponderEliminar
  23. La Barrosa es la mejor. En el norte estan muy bonitas pero si hace un frio que te cagas. Para quedarme y verlas me quedo en casa con un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has venido? No sieempe hace frio ya que estos dias llevamos una semana a 30 °.Vengo de estar de vacaciones en cadiz y el agua estaba igual por no decir que mas caliente

      Eliminar
  24. Jajaja ves de vacaciones en Cádiz el sur es lo que manda

    ResponderEliminar
  25. Hola soy de Murcia y acabo de visitar La Playa d´Es trenc y es la playa mas bonita y de las mejores de Mallorca es como si fuera el Caribe, agua cristalina, arena blanca y sin edificios alrededor, lo que se dice una playa virgen... y no tiene nada que envidiarle a otra playa. Para mi es la mejor que he visitado.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! viajo siempre a España soy de Chile, iré este verano y pensaba conocer la zona de Asturia y Galicia, pero con todo lo que leo ya no sé que decidir jajajajajaj, TODA ESPAÑA ES BELLA, PRECIOSA LA MADRE PATRIA!!!!. Porfa.....denme un buen dato para disfrutar...yo los invitos al conocer y darse un baño en el océano Pacífico jajajajaj aquí si que les tenemos aguas refrescantes y anímadas jajajaja, frías muy fríasssss jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Yo he estado en las playas de Galicia,son bonitas si...pero me quedo con las de Baleares,por su clima y por que no tiene nada que envidiar a las del caribe,de hecho cogen fotos de playas de Baleares y las promocionan para viajar al caribe.

    ResponderEliminar
  28. Playas bonitas las hay en toda España. Las playas del norte, aunque tienen el incoveniente (si es que lo es) de que el agua está fresquita (20 grados en Agosto), son preciosas, puedes estar tomando el sol viendo unas magníficas montañas, incluso en llanes y cantabria el color del agua se asemeja a la de Baleares. Concretando,como buena asturiana que soy, recomiendo las siguientes playas en Asturias: Andrín,Toranda, Torimbia y Cuevas del Mar en Llanes, en la costa occidental la playa del silencio, serantes, barayo y peñaronda. Por cierto, VIVA LA PLAYA DE BOLONIA y CADIZ!!!!:

    ResponderEliminar
  29. Para el señor de Chile que viene todos los años. Es buena la decisión la de disfrutar de GALICIA Y ASTURIAS. Debe de acercarse a CANTABRIA y estar en Santander y visitar Suances.

    ResponderEliminar
  30. A la Atención de Chile, creo que es buena decisión la de disfrutar de GALICIA Y ASTURIAS. Colindante es la provincia de CANTABRIA,jajaaj, le sigo ampliando. Aquí, podría quedarse en Santander, y concretamente, en el Sardinero, o en Suances,y visitar el pueblo de Santillana del Mar.

    ResponderEliminar
  31. Srs , las mejores estàn en Almeria (cabo de gata) san josé, aguamarga, etc, etc... Y punto.

    ResponderEliminar
  32. Las mejores playas son las de mi pueblo porque son de mi pueblo. Ya en serio, a un extranjero le aconsejaría Croacia o Portugal, nunca Ex-paña, un país de gente maleducada y arrogante de norte a sur. Ya veréis si sois insoportables que no os soportáis ni entre vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  33. Soy de Madrid, y de las playas que conozco me quedo con alguna duda con las de Menorca. Pero Cadiz,Almeria, Lanzarote, Fuerteventura,Galicia, Costa brava.... UFFFF. los nacionalismos se curan viajando.

    ResponderEliminar
  34. yo e estado en galicia y e visto muchas playas pero como las de benidorm o sanjuan de alicante no hay en ningun sitio con sus aguas cristalinas y su arena superan alas del caribe que tienen tanta fama en españa de norte a su y este tenemos las mejores playas del mundo no entiendo como hay gente que las busca fuera de aqui

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos