miércoles, 30 de marzo de 2011

Webs prohibidas por las empresas

Ranking webs prohibidas por las empresas a sus trabajadores


10. eBay.com: Con un 1.6% este sitio de compras es considerado que genera una fuerte adicción, ya que la persona que esté interesada en hacer una subasta estará constantemente conectado a él.


9. Meebo.com: Si una empresa prohíbe el uso del Messenger, este programa lo reemplaza, ya que ofrece un servicio parecido al Messenger, y además facilita la comunicación entre empleados y el intercambio de documentos, es una opción para que los empleados inviertan horas y horas hablando de temas ajenos al trabajo, por lo que el 1.6% las empresas encuestadas ha decido bloquearlo y prohibir su uso.


8. Ad.Yieldmanager.com: El 1.8% de empresas encuestadas encuentran que este sitio que genera publicidad en Internet produce demasiado spam.


7. Orkut.com: A pesar de ser una red social que solamente es popular en Brasil e India, el 2.1% de empresas encuestadas han decidido bloquear este sitio.


6. Hotmail.com: Para el 2.1% de empresas encuestadas, chequear el correo es igual de improductivo que navegar en redes sociales, según los encuestados revisar el correo requiere de tiempo, el mismo que puede utilizarse para llegar a cabo tareas relacionadas con el trabajo.


5. Twitter.com: EL 4.2% de empleadores piensan que sus empleados pierden tiempo en publicar tweets, o buscar información para los mismos.


4. Ad.Doubleclick.net: Aproximadamente 5.7% de compañías bloquean este sitio, este portal de anuncios publicitarios es un dolor de cabeza para el personal de sistemas, debido a los cookies que se alojan en las computadores con la publicidad en línea y que puede ser causa de virus y afectar la información.


3. YouTube.com: El 11.9% de los jefes no están de acuerdo que sus empleados ingresen a este sitio, que puede ser una herramienta útil e indispensable. Según estudios se dice que una sesión de videos graciosos aumenta la creatividad y capacidad para resolver problemas.


2. Myspace.com: El 13% de los empresarios no quieren tomar chances, por lo que mantienen este sitio alejado de sus empleados. Las compañías temen poner al alcance de extraños datos que de uso interno.


1. Facebook.com: Y Facebook sigue rompiendo records, ahora el 23% de empleadores ha decidido bloquear el acceso a esta red social. A los empleadores no solo les preocupa las horas invertidas en dicha página, sino también la seguridad de la misma Fuente: Estudio hecho por OpenDNS especializada en seguridad de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos