viernes, 22 de abril de 2011

Empresas más grandes del mundo 2011

Las empresas más grandes del mundo 2011

El tradicional ranking de la revista Forbes ya está aquí para analizar cuales son las empresas más grandes del mundo.

Para determinar cuáles son las empresas más grandes del mundo, Forbes recopila en la lista Global 2000, detallando en función de las bases de datos de Thomson Reuters Worldscope. El uso de estas bases de datos ayuda a determinar cuáles son las mayores empresas en cuatro indicadores que son Ventas,  Beneficios, Activos y Valor de mercado
El cálculo del valor de mercado se realiza con cierre de marzo de 2011, incluyendo todas las acciones ordinarias en circulación.

Los bancos JPMorgan Chase y HSBC son las mayores empresas del mundo.
seguidos por el conglomerado financiero-industrial estadounidense General Electric (GE), y dos petroleras, ExxonMobil, también de Estados Unidos, y la holandesa Royal Dutch Shell.
La sexta de esa lista es otra petrolera, en este caso Petrochina, seguida por el banco ICBC, de la misma nacionalidad.
Berkshire Hathaway, el grupo de inversiones de Warren Buffett -el financiero llamado "oráculo de Omaha" y el tercer hombre más rico del mundo también según Forbes- es la octava, mientras que en novena posición se sitúa la brasileña Petrobras, la primera latinoamericana de la lista, y en la décima posición el grupo bancario Citigroup.

El ranking por puestos de las Compañías más grandes del mundo quedaría así:
1 JPMorgan Chase
2 HSBC Holdings
3 General Electric
4 ExxonMobil
5 Royal Dutch Shell
6 PetroChina
7 ICBC
8 Berkshire Hathaway
9 Petrobras-Petróleo Brasil
10 Citigroup

Como no vemos ninguna empresas española en el top 10 hay que bajar hasta el puesto número 13 para encontrar a la primera.

De las 27 empresas españolas que figuran entre las 2.000 mejores del mundo, la primera de esa lista lo hace en la posición número 13 y es el grupo Banco de Santander, mientras que la segunda es Telefónica (31) y la tercera es el grupo bancario BBVA (66).
También figuran otras como las petroleras Repsol YPF (101) y Cepsa (535), Iberdrola (113), Gas Natural (269), Mapfre (353), Inditex (380), Abertis (602), Acciona (1.062), Abengoa (1.235), Bolsas y Mercados (1.685) o Banco de Valencia (1.773).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos