lunes, 18 de abril de 2011

Las mejores regiones vinícolas para visitar

Top 10 regiones vinícolas para visitar y hacer turismo

Los amantes del buen vino estarían encantado de hacer un recorrido turístico por estas zonas que aportan algunos de los mejores vinos que se producen en el mundo. Estas regiones no sólo son famosas por sus caldos sino que algunas también tienen buenas zonas para un recorrido turístico atractivo.

Borgoña: Por la perfección en el cultivo tanto de vinos tintos con Pinot Noir como de blancos con Chardonnay, por su tradición, por sus paisajes únicos y por viñedos tan famosos como los de Domaine Romanée-Conti, Vosne-Romanée and Chassagne-Montrachet, que producen vinos únicos capaces de envejecer durante mucho, mucho tiempo, esta revista inglesa les considera la mejor región vinícola del mundo.

Champagne: La cuna de los espumosos más famosos del mundo. Tradición e innovación, mezcla de pequeños productores que miman sus productos y grandes marcas de renombre universal, la vida -dicen- sería un poco menos especial sin Champagne.

Toscana: Toscana es una región realmente bella. Y produce además una variedad inigualable de vinos de calidad: Chianti, Brunello, Carmignano. Una región que respira vino.

Burdeos: La sorpresa de esta clasificación. La región más renombrada hoy en día, no tiene la tradición o la singularidad de las otras regiones, aunque aquí se produzcan los vinos más famosos del último siglo, o los Sauternes más especiales. Además, la sobreexplotación del nombre Burdeos hace que, junto a las grandes, tengan cabida muchas bodegas mediocres.
Mosel: Esta región alemana era la región más importante del mundo antes de que Burdeos lo dominara. Su capacidad para producir obras de arte con la uva Riesling sigue causando admiración, por la complejidad que estos vinos pueden llegar a alcanzar.

Napa Valley: La primera región de Estados Unidos en llamar la atención, debe su éxito a su microclima mediterráneo y a la determinación de sus bodegueros, que han superado obstáculos como la época "Ley Seca" o la limitación de algunos de sus suelos con trabajo y dedicación.

Piamonte: La otra gran región italiana, cuidada por los Alpes, donde la uva Nebbiolo y la Moscato Bianco son casi religión. Aquí se producen los impresionantes Barolos y Barbarescos, junto a los Moscato d'Asti y a los Asti Sspumante.

Ribera del Duero: La nuestra, ya mencionada en el primer párrafo. Junto a lo ya comentado, señalar vinos como Pingus y a las vecinas Rueda y Cigales, como parte de un todo único espectacular.

Barossa Valley: Aunque aquí Australia es una gran desconocida, hace años que los vinos de esta región se pasean por el mundo recibiendo elogios por donde pasan. Son vinos concentrados, con muchísimo sabor y potencia, donde la Shiraz alcanza su máxima expresión.

Central Coast en California y el Ródano: En realidad son 2 zonas las que ocupan este 10º puesto, ambas por el mismo motivo, su aprecio por los valores medioambientales y su afán por innovar en el terreno del cultivo biodinámico y ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos