jueves, 28 de abril de 2011

Los mejores Mini PCs

Los mejores Mini PCs del mercado

La máxima de cuanto más pequeño, menos espacio ocupe y más potente sea mejor se cumple en este top de los mejores mini pc de la actualidad.

SlimPRO SP345
Una de las más chicas del mercado de Mini PC que, en comparación, mantiene un equilibrio entre performance y dimensiones sin que su uso resulte un viaje en el tiempo hacia el pasado. Para esto se basa en un procesador Intel Core2Duo D510 funcionando a 1.6 GHz pero que puede ser mejorado, 4GB DDR3, gráficos integrados y no mucho más que sea destacable. Las medidas son diminutas, ya que son 10 cm de ancho y 3,8 de alto cuando está acostada. Si el peso del ordenador es un problema para tu actividad, suponemos que al decirte que este mini pc sólo le cuesta 600 gramos a la gravedad tu sonrisa cambiará. Entre otras cuestiones, el bajo consumo y bajo nivel de ruido son particularidades más de su tamaño que de su fabricación. Una gran alternativa. Precio: 500 dólares en adelante.

Cerise MiniPC
Dentro del mundo de las mini PC y de los ordenadores en general hay un grupo amplio de usuarios que se fijan tanto en las especificaciones de un sistema como en el ruido que generan. Y si bien hay muchas formas de crear aislantes para este sonido muy molesto, por ejemplo en estudios de grabación musical, cuando se tiene la oportunidad de menguarlo desde el principio, esto no se puede desaprovechar. La mini PC de Cerise ofrece esta cualidad, manteniendo un ambiente tranquilo y ventilado, además de una performance equilibrada con un procesador Core 2 Duo 7600 Merom, 4GBS de DDR2 y un HD de 250gb. Conexión WIFI, Video integrado de Intel, Firewire, HDMI y un tamaño de 16.5 cm de ancho y 6.35 de alto. Si quieres algo silencioso, esta mini pc se acerca bastante. Precio: 700 dólares aprox.


Zotac Mini-Pc MAG HD-ND01
Zotac se anota en el listado de las mejores mini PC con su nuevo modelo que combina un armado de hardware estándar para un ordenador de medidas tan simpáticas (18.6 cm de ancho por 3.8 cm de alto, acostado) como pueden ser las de un router. En cuanto a video trae una NVIDIA ION soportando cada uno de los usos que se le pueden dar para aplicaciones multimedia y hasta algunos juegos humildes de recursos. El procesador en estos modelos varía según las necesidades, pero el que viene empacado es un doble núcleo Intel Atom 330 de 1.6GHz. DDR 2-800 de 2GB y disco duro de 160, salidas HDMI, lectores de tarjetas, salidas ópticas USB y una decena de etcéteras que incluyen herramienta de desmonte y bahía extra para discos duros. Una mini PC potente, inteligente y muy maleable. 300-500 dólares aprox.

Apple Mac Mini MC270LL
Los adoradores de la blanquecina Apple tienen un modelo que por lejos es una demostración de la convivencia de performance y minimalismo. En su mínima presentación y como corazón de funcionamiento tenemos un Inter Core 2 Duo P8600 corriendo a 2.4 ghz, 2gb DDR3 RAM expandible a 8gb y una placa de video que brinda tranquilidad al mirar videos en alta definición o jugar títulos de gama media baja, la NVIDIA GeForce 320M. La mini-PC tiene puerto HDMI como salida para video y está pensada para ser una alternativa rápida y eficiente para usuarios con fines multimedia. Las ventas de este producto marcaron records en la última primavera Europea, y tanto en tamaño como en rendimiento las reseñas han sido positivas. Un lujito con la nota de Apple. Precio: 670 dólares en adelante según configuración

LG-P140FH2
Puede suceder que cuando pensamos en expansión física las Mini PC dejen de ser minis, pero Logisys ofrece un ejemplar que hace de esta característica su principal arma. Estamos hablando de la LG PG14GH2 y la idea de esta mini PC es servir como un servidor doble de imagen con un VGA dual y DVI independientes que tienen mucha demanda tanto en el diseño audiovisual como en el rubro de la seguridad y vigilancia. La extensión física la logra gracias a dos ranuras para PCI, desde donde se pueden introducir placas de sonido o hardware para las industrias arriba mencionadas. Procesadores de doble núcleo a escoger y li mismo para el resto de los componentes. Si deseas una estructura más robusta y la posibilidad de expandirse, esta es una muy buena opción dentro de las mejores Mini PC. Precio: 600 dólares aprox.

Inspiron Zino HD 410 Desktop
Si ante tanta especificación, tanto fierro, tanto vapor generando potencia nos ponemos un poco más superfluos, podríamos hablar largo rato sobre la belleza que emana del modelo Zion de Inspiron, pero como no caeremos en tal actitud, te contamos lo que importa. Es que además de su imagen este mini PC cumple con los requisitos para ser un centro multimedia de grandes capacidades ocupando poco espacio. Procesadores AMD o Phenom de última generación como para escoger con sabiduría, discos de estado sólido, software y los accesorios de siempre. Como ejemplo de que está destinado para ser el compañero ideal de un buen LCD y un sistema de home theatre. Claro, claro; también puedes jugar y con muy buenos resultados. Aunque un poco excedida de peso y de tamaño dada la categoría en la que la incluimos, el hardware que posee la justifica. Precio: 550 dólares en adelante.


FragBox
No vamos a inundar este espacio de adjetivos calificativos y vamos a ser todo lo objetivos –en la medida de que eso exista dado que esta mini PC no es tan mini- que se puede ser con FragBox. Y lo único que justificará su posición en este recuento de las especificaciones con la que se la puede armar a pedido y nuestra selección fue la siguiente: Procesador Corei7 Xtreme 990X 3,46 GHz sobre un motherboard Rampage III. La memoria RAM de 24 GB DDR3 para almacenamiento de estado sólido de 256 GB a 6GB/s. En video no nos quedamos chicos y le pusimos una GeForce GTX590 dual core de 3GB con su necesaria fuente de poder de 1500 W. La configuración posible sigue ampliándose con pintura personalizada de la carcasa (muy cara), monitor, otros discos duros y accesorios varios, pero creímos que con un subtotal de 4,405 dólares para uno de las mejores Mini PC era suficiente para marcar nuestro punto.


Stealth LPC-670
La más poderosa de las pequeñitas incorpora lo mejor de la industria y ya la hemos visto de cerca en un reciente artículo. Moderna, silenciosa, potente y con un tamaño apenas mayor que tu palma extendida, muchos usuarios la consideraron un logro tecnológico por el cual romper alcancías. Para quienes no la vieron, les contamos que soporta hasta 8GB de RAM DDR3, grabadora de BluRay, Disco duro de hasta 750GB o un SSD 127GB. Por supuesto cuenta con conectivididad por doquiere, desde WIFI a red, hdmi, dvi, vga, etc. El video integrado es un punto flaco, ya que el Intel Qm57 no hace grandes cosas, pero sin dudas sirve para divertirse con contenido en alta definición. La razón de su poderío están en su procesador Arrandale mobile Core i5 o i7 según necesidades. Sin dudas, una de las elegidas. Precio: 1650 dólares aprox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos